martes, octubre 13

Adiós a Dickie Peterson (Blue Cheer)


Desgraciadamente, ya no podemos ni llevar la cuenta de los grandes artistas que nos están abandonando durante este 2009. Desde iconos como Jacko, Les Paul o Farrah a famosísimos actores como Carradine o Swayze o grandísimos músicos e interpretes como Ron Asheton, Lux Interior, Jim Dickinson y paramos de contar porque la cosa se vuelve deprimente. Incluso Pop Stars como DJ AM o el tipo este de Boyzone que acaba de fallecer están continuamente acaparando la atención de los medios por los motivos que os podéis imaginar.

No podemos pasar por alto que nos ha dejado Dickie Peterson, el alma y lider de una de las grandes bandas de finales de los 60. Blue Cheer.
Dickie contribuyó en una gran medida a desarrollar el sonido del Stoner Rock, un estilo sobre explotado durante la última decada y que ha dado origen a bandas que nos han alegrado la vida a muchos de nosotros (QOTSA, Kyuss...)

Parece mentira que hace poco más de un año estuvimos en Vitoria viéndole actuar con su reformada banda donde nos reventó los tímpanos (para bien) a base de un blues rock durísimo donde desgranó su repertorio de clásicos. A Dickie lo vimos estupendamente, disfrutando tanto de su actuación como de las demás del festival. El tipo se paseaba como uno más por el recinto saludando a cualquiera que se acercase.
Blue Cheer se encontraban en un gran momento e incluso tenían preparada una extensa gira por nuestro país que tuvo que ser cancelada por el estado de salud de Dickie que hasta ayer desgraciadamente era una incognita.

En la foto que encabeza el post podéis ver a Dickie sonriente junto a Mr. Javi Puyuelo (gran fan de Blue Cheer).

Que descanse en paz y sirva como tributo la excelente versión del clásico de Eddie Cochran que popularizaron en 1968

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

súmese a la triste lista willy deville, mercedes sosa, y luis aguilé

martes, 13 de octubre de 2009, 19:36:00 CEST  
Blogger javi said...

bonita foto si señor, en fin, descanse en paz, por lo menos de este me llevo un bonito recuerdo

martes, 13 de octubre de 2009, 20:34:00 CEST  
Blogger kar said...

y qué me dices de la versión del satisfaction???

lunes, 19 de octubre de 2009, 0:10:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.