miércoles, noviembre 25

El ganador del concurso nos escribe un artículo!

Respuesta ganadora:
Un joven Sawyer aparecía en el video de Cryin' robándole el bolso a Alicia Silverstone y luego siendo pateado por ella misma, en el si no me equivoco año 93 (fue el tercero de los siete singles que se extrayeron del Get A Grip y como vídeo recibio varios premios en los MTV VMA del año siguiente). Sin duda esa patada, fue una premonición de lo que vendría mas de 10 años después con Lost, ya que en Perdidos, no hace mas que recibir golpes.

dAtaR Yuriy, lector entusiasta y participativo ha ganado el concurso que desvelaba la conexión Lost/Aerosmith... efectivamente se trataba del bueno de Sawyer, uno de nuestros personajes preferidos de la isla.
Su premio consiste nuestra admiración y agradecimiento y, sobre todo, en la publicación de un artículo en éste, vuestro blog preferido. Vaya mierda de premio, dirá alguno (algún idiota), pero qué le vamos a hacer hay mucha gente a la que le hace ilusión.
Nuestro querido amigo nos ha relatado en su artículo, y por propia iniciativa sus sensaciones con respecto al leit motiv del blog; los jodidos Guns n' Roses y su desquiciantemente brillante disco Chinese Democracy, gracias majo!:


Tal día como hoy, un día 22, hace exactamente un año, en un Sábado marcado por la lluvia de Noviembre (cómo no podía ser de otra manera) encabezaba una expedición llena de ilusión a una gran superfície comercial con el objetivo de adquirir por fin, la preciada, y tan ansiada materialización, de la voluntad del Mesías, que tras tantos años de espera e incertidumbre, por fin compartía con nosotros.

Realmente pude haber comprado el disco unos pocos días antes, pero por cuestiones de tiempo libre preferí esperar al fin de semana para poder disfrutar plenamente del momento, además, ¿qué podían ser unos pocos días mas después de una espera de tantos años? De igual manera, pese a haber seguido también todas las filtraciones de demos a lo largo de los años, no quise escuchar tampoco el disco definitivo, filtrado unos días antes del lanzamiento en Internet, para poder saborear aún más la victoria en el momento en que las yemas de mis dedos sintiesen por fin el frío tacto de esa jewel case, pudiendo abrirla lentamente para descubrir el preciado contenido que atesoraba en su interior.
Fueron años muy duros. Rumores de nuevas orientaciones musicales. Rumores de productores calvos y gafapasta. Fichajes de nuevos músicos. Rumores sobre la posible participación de Brian May y Shaquille O'Neal entre otros. Despido de varios músicos y fichaje de otros tantos. Fotos de Axl con pelo corto. Siniestros y virtuosos guitarristas con cubos de palomitas en la cabeza o incluso en pijama. Look con trenzas y sin cejas. Filtración de temas. Descubrimiento de que lo de May era cierto, lo que podía hacer presagiar que lo de Shaq lo fuese también... Filtración de los mismos temas pero sin letras. Filtración de los mismos temas pero con nuevas mezclas. Fichaje de virtuoso de los pies con seis cuerdas en detrimento del errático e impredecible tipo del cubo en la cabeza. Look con trenzas, y de nuevo con cejas. Guitarras flamencas y conspiraciones de marcas de refrescos. Peleas de jedis...
No obstante, pese a todo, disfruté plenamente cada pequeño instante de felicidad durante todo el trayecto, en forma de pequeñas gotas dosificadas de manera bastante irregular. Desde la costosa descarga con modem de Oh My God, aquel tema con Dave Navarro a la guitarra (que resultó ser, como no, una demo), en un lejano ya 1999 (paradójicamente sobre el papel, más cercano temporalmente de los UYI que del CD) hasta las últimas filtraciones previas al lanzamiento, de temas ya finalizados, como Shackler’s Revenge, bajo un nombre que quizás hacia referencia al caracubo y su afición por los galliformes, y un increíble y misterioso artwork, con un logo de GNR, que parece ser, fascinó al propio Axl pese a presumiblemente no tener nada que ver con él ni saber de su origen, hasta el nivel de hacerse un bolso con él (!) como complemento ideal para sus noches angelinas.

Leer un foro yanki, y descubrir una nueva filtración, de la que todo el mundo en él habla pero de la que está prohibido bajo poco menos de pena de muerte publicar enlaces de descarga, y su consiguiente proceso de búsqueda y captura, resulta excitante, y desde luego, son momentos que ahora, al menos yo recuerdo con nostalgia. Estos momentos, y todas las historias y rumores que rodearon al Chinese Democracy, incluso antes de que ni siquiera se llamase así, y únicamente fuesen una serie de buenas intenciones para el año 2000 no hacen mas que agrandar el sentimiento de que ese fría caja de plástico con un disco dentro (o vinilo en su defecto) hay algo más que simplemente 14 canciones.

Porque pese a todo, ni soy ateo ni agnóstico: soy monoteísta; y las iniciales de mi dios son las de la guerra. Y es algo que nadie podrá impedir. Ni siquiera esta crisis, que tratan de vendernos desde los medio que es culpa de las hipotecas subprime (cuando todos sabemos que en realidad no fue mas que una conspiración a nivel mundial que pretendía por todos los medios hacer quebrar a best-buy y evitar que el Chinese Democracy viese la luz).

Y todo esto sin caer en el error que creo que es, de comparar la carrera del pelirrojo con la el resto de exgunners, no creo que para elevar a uno sea necesario desmerecer a los demás (de hecho creo que alguno ya se encarga de dilapidar su propia credibilidad artística el solito). Cualquier disco relacionado con el mundo gunner creo que tiene al menos varios momentos realmente brillantes, y me aportaron y me siguen aportando, mucha felicidad (por lo menos en los publicados hasta la fecha). Y daría cualquier cosa, incluso una extremidad, por poder haber vivido un concierto con la formación original o casi-original de la banda, como un concierto en el Roxy en los 80s o el ComeBackSpecial del 91 en el Rock in Río; pero he llegado a la conclusión de que una reunión con los miembros originales, a día de hoy, no sería mas que un ejercício de nostalgia, y un adiós para todo ese material archivado seguramente, en un armario en el sótano de una gran mansión de Malibú.
Mientras tanto voy a escuchar de nuevo ese viejo clip de 15 segundos que un tal Dexter, parece haber sugerido, pueda pertenecer a The General. Quién sabe, puede que dentro de unos meses y con motivo de ésta inminente gira aparezcan nuevas filtraciones, y por fin, The General, nos vuele la cabeza, como dice el bueno de Bach.
Saludos y feliz año 1 dCD.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que pesadicos sois con los guns and roses madre mia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009, 23:23:00 CET  
Blogger anxlsuperstar said...

pues con lo que se viene encima dentro de 2 semanas ya puedes agarrarte...

jueves, 26 de noviembre de 2009, 0:37:00 CET  
Blogger Lorenzo said...

Pues claro que sí, no sabes en que blog estás o qué?

Por otro lado, gracias a nuestro lector por su mega artículo en plan die hard fan! Grande!

jueves, 26 de noviembre de 2009, 16:43:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.