martes, diciembre 15

Y finalizó la cuarta temporada de Dexter


Bufff, la noche del domingo estadounidense en la que batió records de audiencia el canal de pago Showtime (el cual emite las serie de la que hablo) ha sido sobrecogedora.

Si queréis leer a continuación debéis darle al botón de mostrar porque son SPOILERS totales! y no me jodáis con los comentarios que habrá gente que no lo vea hasta dentro de un tiempo. Si queréis comentar algo tan solo decir si os ha gustado o no, o cosas que no den ninguna pista.

Mostrar

En la recta final de Dexter ya intuía que algo grande iba a pasar, de hecho, aunque el final me ha dejado completamente K.O tenía clarísimo que algo muy duro le iba a pasar a nuestro serial killer favorito.
Entre mis dudas estaba la confesión a Rita de su secreto, la confesión a su hermana Deb de lo mismo (o su propia averiguación) o diréctamente la muerte de cualquiera de las dos. Las cuatro opciones me producián un morbo tremendo, todo ello sumado a lo que ya era de por sí esperable que era el asesinato del jodido Trinity (que gran actor le ha dado vida!) por parte de Dex.

Por lo visto el final no ha dejado indiferente a nadie y hay tantas opiniones en la red que el mismo creador de la serie ha tenido que salir del paso argumentado la decisión de matar a Rita. Por lo visto se ve que barajaron opiniones como las que había pensado, una de las más factibles supongo que era que Debra descubriera el secreto de su hermano (teniendo en cuenta que los dos iban detrás de Trinity a su manera) pero eso supondría un giro demasiado bestia para la siguiente temporada.

A mi me ha dado mucha pena que muriera Rita, además con la cantidad de penurias que había pasado durante toda la vida que conocíamos de ella y dejando 3 huerfanos a cargo de un hombre que es un asesino en serie (estaban casados). vale que era un personaje algo cargante, pero era el contrapunto con toda esa bondad y pequeños reproches en busca de la vida familiar perfecta que nunca tuvo.

Siento que puede haber ciertos cabos sueltos y ni siquiera sabemos que Trinity haya sido el asesino de Rita (lo más seguro es que sí) y si fue él, tampoco sabremos si Rita murió sabiendo el secreto de Dexter. Con lo que me quedo yo es con esa última magistral escena en la que el propio Dexter vuelve a verse a sí mismo con la imagen de su hijo practicamente nadando en la sangre de su propia madre que yace en la bañera que a sido el mcguffin de toda la temporada.

Vamos, un final triste pero genial






La temporada estaba siendo muy divertida, pero con momentos ciertamente más flojos en el argumento, digamos que ha sobrevivido a meras situaciones que han vivido los protagonistas, pero el hilo ha isdo un tanto sin sentido. Por lo contrario el final, con la vuelta de Mia (la chavala de 16 años que Hank Moody se folla en el primer capitulo) metido totalmente con calzador ha sido también bastante entretenido.
El desenlace ha sido totalmente melodramático cuando un Hank ensangrentado no tiene más remedio que contarle a Karen lo que hizo en el pasado con Mia. La pelea que mantienen completamente en versión muda y la posterior detención de Hank por la policía (supongo que por pederastia) han sido un momento muy intenso.

4 Comments:

Blogger javi said...

esta serie tambien le gustaba al jodido axl verdad????

martes, 15 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

se supone que si jeje, hace un año que se puso como nick "Dexter" para entrar en unos foros gunners. A mí, independientemente, me gusta mucho y la empece a ver desde su estreno hace ya algún que otro año.

De Axl se que es gran fan de Los Soprano (invitado especial en la fiesta de la última temporada) codeandose con Gandolfini & company

y también es fan de The Wire, ya que en el concierto de Baltimore (ciudad donde se desarrolla la serie) hizo una broma vistiendose como los "gangstas" que salen en la serie durante una canción.


De dichas series hablaremos en su día (The Wire la he empezado hace muy poco), aunque de Los Soprano poco hay que decir que la gente no sepa jejej

También tengo en mente comentar Breaking Bad (bestial por ahora), True Blood y Boston Legal.

martes, 15 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET  
Blogger Mai said...

El final ha sido simplemente BESTIAL, un giro inesperado, sorprendente...SE HA SALIDO

sábado, 19 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET  
Blogger A mEiGa said...

Sencillamente BRILLANTE!! desde la 1ª temporada que no lo pasaba "tan mal" o " tan bien" segun se mire con el final de temporada de esta serie...genial! y es que como bien has dicho en el post ahora la cosa en la 5ª temporada va a cambiar mucho y eso es lo bueno, que las temporadas pasan y con estos giros y todo lo que va a generar esto en el propio personaje de Dexter la cosa se pone interesantísima!!! vamos...que la 5ª temporada pinta brutal!

lunes, 21 de diciembre de 2009, 21:33:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.