martes, febrero 23

Crazy Heart (2010)


Por fin he visto Crazy Heart, junto con The Runaways la película que más esperaba ésta temporada y quizás me había hecho muchas ilusiones pero la verdad es que me ha decepcionado.
En principio la cosa pintaba tremenda, Jeff Bridges protagonizando un film sobre un falso cantante de country alcohólico que ronda casi los 60 y todavía tiene que tocar cada noche en garitos de mala muerte porque el éxito masivo nunca le llegó. Encima para redondear la situación, Bridges canta de verdad en el film y para los que hemos visto Los Fabulosos Baker Boys seguro que nos imaginabamos la interpretación del año. Si a esto le sumamos el Golden Globe que ha ganado, más nominación al BAFTA y posible Oscar (está nominado también) el marco de la película se presenta a priori infalible.

Además, la protagonista femenina es ni más ni menos que Maggie Gyllenhaal, una de mis actrices favoritas actuales que ha intervenido magnificamente en Secretary, Donnie Darko o The Dark Knight y por cierto, también está nominada al Oscar como secundaria.

¿Qué le pasa entonces a la película?

Siendo claros, la historia es aburrida, no tiene absolútamente nada que capte la emoción del espectador a excepción, claro está, de la actuación de Bridges. Los diálogos no son nada del otro mundo, los personajes secundarios no están nada definidos y para acabar de joderla ahí tenemos a Colin Farrell destrozando un papel que podría haber dado bastante juego (ahí culpo al guión).

Si a esto le sumamos un final lamentable nos queda una peli correcta que va a ser una de las protagonistas de este año por las actuaciones de Bridges y Gyllenhaal.

Me da la impresión de que Hollywood (actores, productores y directores) ya se frotan las manos cuando les pasan la historia de un perdedor, de un outlaw o del típico artista/deportista con vida difícil. Tenemos mil ejemplos y mil nominaciones: Ray, Bird, Walk The Line, Ali o The Wrestler sin ir más lejos.

En este caso, la historia ha ido a parar a un actorazo como es Jeff Bridges y como os imagináis interpreta su papel a la perfección, aunque yo no situaría su actuación al nivel de El Nota de El Gran Lebowski ni en diez vidas.

En fin, tras el fiasco de los Oscar del año pasado cuando Sean Penn le arrebató el cantadísimo Oscar a nuestro querido Mickey Rourke, es posible que la academia opte esta vez por darselo a Bridges por su papel de perdedor. No me extrañaría nada. De hecho la jodida academia siempre va como retrasada y si no que se lo digan a Scorsese que ha visto como sus obras maestras han perdido todos los años para al final acabar llevandose la estatuilla por un film menor como The Departed (Infiltrados).

Este fin de semana lo más probable es que ya tenga en mi poder The Runaways y ya comentaré si vuelvo a sufrir otra decepción cinematográfica... Si me ha fallado una peli con Bridges y Gyllehaall como voy a confiar en una con Kris-Stew y Dakota F.?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.