jueves, junio 17

Guns N' Roses European Tour 2010 (4 fechas en España)



El nuevo video de Better, ¿Quién Sabe?


Todo el mundo lo sabe ya, pero ahora que acaba de finalizar el primer leg del tour europeo es el momento de hacernos eco de lo que nos espera en octubre cuando veamos a Axl y sus nuevos chicos "malos" en acción. La cosa empezará por ahora en Reading y Leeds en Inglaterra y acabará en la peninsula ibérica con 5 conciertos, el primero de ellos en Portugal y los siguientes en Madrid, Donosti, Zaragoza y Barcelona donde seguramente acabará el Chinese Democracy European Tour.
Por ahora Madrid y Zaragoza son seguros en la agenda de los Iones y yo personalmente intentaré acercarme si puedo al final de gira en Barcelona, aunque lo más seguro es que ya no viva ahí. Pero bueno, un fin de gira puede tener sorpresas!!




Era interesante saber en que estado nos vamos a encontrar a la banda y para ello vamos a poner una serie de videos que confirman que si bien, el estado de forma de Axl no es óptimo (esta gordo, todo hay que decirlo), su estado vocal es el mejor desde 1993 y eso es una bendición, ya que si recordamos aquella horrible gira del 2002 en la que daba absoluta pena vocal y estéticamente, es reconfortante saber que todo aquello por fin pasó y estamos en una etapa menos excitante pero de más calidad en la banda.



Knockin' on Heavens Door: Será cansina y lenta, pero a la gente le gusta el momento karaoke. Axl está muy bien en este video.


De la banda de Rock In Rio de 2001 ya solo quedan Tommy Stinson (el líder de la banda junto a Axl) y el lameculos de Dizzy, que increiblemente conserva su puesto en la banda desde 1989. El carismático tridente de guitarras formado por Robin Finck, Buckethead y Paul Huge ha sido sustituido durante estos últimos 8 años por Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus y el "flamante" nuevo fichaje de Axl, D.J Ashba.

Fortus nunca me ha caido bien y aunque es un "mercenario posturitas", el tipo cumple musicalmente. Yo creo que tiene el puesto porque físicamente se parece a Izzy Stradlin'. Sus credenciales no se alejan mucho de los de Slash: El tío ha sido el guitarrista de las giras de Enrique Iglesias (horreur!), N'Sync o Rihanna y no digo más.

Ron "Bumblefoot" Thal es el sustituto de Buckethead y el que lleva todo el peso de las guitarras rítmicas y los solos imposibles. Reconozco que se está ganando el puesto y gracias a asu simpatía los fans están conectando con él como no lo hacían con el "Cabezacubo".

D.J Ashba fue la elección más lamentable que podíamos temer. El típico poser que va de Melrose a Sunset Strip a lucir sus trapitos y de paso colgarse una guitarra y hacerse el fiera delante de las nenas. Sus primeros conciertos fueron un auténtico desastre, más preocupado de poner posturas para las fotos que de aprenderse los solos de Robin y de Slash que son los que le toca ejecutar.
Para que os hagáis una idea, Ron hace todo el trabajo sucio y luego D.J Ashba se encarga de rematar la faena con el solo y la posturita de turno.



D.J Ashba brillando con una gran interpretación del solo de This I Love que promente ser uno de los grandes momentos del concierto!

De todas maneras, el tipo parece que se lo está tomando más en serio y empieza a brillar bien en las actuaciones. Lo bueno es que conecta con el público más hard rockero, que prefiere ver un discipulo de Nikki Sixx que no la mano derecha de un Trent Reznor en el puesto de Slash, y eso que Robin tiene un talento interpretativo casi a la altura de Slash.



Rocket Queen en puerto Rico. La canción que más ganas tengo de vivir en directo. Impresionante en todos los niveles.

Pasemos a las pintas de Axl...

El Cerdo Naranja ha recuperado la bandana, pero quitarse las trenzas le ha debido suponer un daño bastante grande al poco pelo que le queda y durante casi todo el tiempo que dura el show lo veremos con sombreros. Últimamente más de cowboy que de "El Barrio" (menos mal...)



You Could Be Mine bien cantada, con camiseta, bandana y sin sombrero: Así lo queremos ver!

Y el repertorio:

El grueso de Appetite y de Chinese Democracy ya que es el disco que presentan. En los últimos conciertos han acortado el tiempo de actuación con respecto a otros tramos de gira y no sabemos que nos vamos a encontrar, pero lo que es seguro es que caerán Welcome, Sweet Child, You Could Be Mine, Mr. Brownstone, November Rain, It's So Easy, Nightrain, Knockin, Live & Let Die... y del Chinese no está tan claro, pero el tema título seguro y los singles Better y Street of Dreams (anteriormente conocida como The Blues) también son seguras. Las demás pueden ir cambiando, pero desgraciadamente las mejores (TWAT, Prostitute y Catcher in the Rye) las está dejando de lado porque no puede con ellas.



Scraped, una de las no habituales con un Axl volviéndose loco en la interpretación. Genial!

¿¿Sopresas?? Pues con esta banda han tocado por ejemplo Don't Cry en plan dueto solos Axl y Bumblefoot. My Michelle o Out ta get me también han caido alguna vez y versiones, si hay suerte Whole Lotta Rosie de AC/DC o Nice Boys de Rose Tattoo que ya hicieron los clásicos en el Lies/Live Like a Suicide?



La sopresita de Don't Cry el otro día en Rusia

El show será largo, superará las 2 horas y media y habrá solos de guitarra, piano y flauta si hace falta para que WAR pueda seguir el ritmo de actuación y coger oxígeno. Algo que cabreará a la gente, pero no olvidemos que ya lo hacían con Slash y el pesado de Matt Sorum en 1992.

La espera será jodida, según el día que le de, puede que sólo estemos 1 hora, pero por lo visto la hora y media o 2 horas no nos las quita nadie hasta que el cabrón haga acto de presencia, así que esperemos que la gente no se vuelva loca, porque en Zaragoza en pilares somos capaces de tirar el pabellón abajo si hace falta...

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.