lunes, mayo 31

MI PRIMA SÓNICA

Ya hablaré yo de perdidos ya, pero ahora os voy a dar un pequeño resumen de lo que hemos vivido en el PRIMA-VERA-SOUND 2010, por las bcn. Nunca había estado en este festival rockdeluxe con diferencia, y la verdad es que había muchos grupos que me apetecía ver y otros que no.
El sitio muy bien, un poco a cascoporro del resto de BCN, pero amplio, bien organizado, sin demasiadas colas...pese a la masificación, que al parecer este año, según cuentan, ha sido excesiva.
En cuanto a las músicas, pues hemos podido ver muchos grupos indies que nos molaban, y que nos han molado o no en directo: es el caso de grizzlie bear (grandes), beach club (masificados pero grandes), sunny day real state (competentes pero algo cansinos), el homenaje a camarón (grande, muy grande...), cocorosie (peñazos, muy peñazos), the drums (pequeños, muy pequeños, pero me firmaron el último disco que compré para quitárselo de las manos a un amigo del ex australian blonde F.N), the new pornographers (pop, muy pop)....
Y en cuanto a los must:
Built to spill: embajadores del indie rock de guitarras al estilo shoegazong desde allá los 90s, hicieron un concierto al que acudión muchísima gente, pero que en mi opinión careció de ritmo, con prolongadas paradas entre canción y canción, y una falta importante a la hora de trasladar las maravillas de sus dos primeros discos al directo. Una pena, pues era de los grupos que más que apetecía ver. Spoon: otro de mis grupos fetiche, de los primeros discos indie que me compré cuando era un infante, y uno de los mejores conciertos del festival en mi opinión. Rock and roll bien entendido, con el punto justo de innovación electrónica, y buena actitud en las tablas.
Pixies: hay que verlos oigan, hay que verlos. Pese a las tetillas de frank black, la risita tonta de la bajista, la gorra del guitarrista, el animal (entrado en años) del batería...Un concierto de hits, un concierto de clásicos, un concierto de pasártelo muy bien).


Pavement: el RETORNO, así con mayúsculas. Un concierto para fans y para el público en general, con temas conocidos y temas pavement, una muy buena presencia escénica, un ver que estos tíos fueron de los primeros en hacer muchas de las cosas que se hacen hoy en lo que antes era indie...Un pero? Antes eran lo-fi, ahora son profesionales.


Ps1: Wilco: como son el mejor grupo de rock en directo en estos momentos, pues que les falle el sonido hace mucho. Buen concierto, pero absolutamente idéntico al que ya ví en Madrid, muy profesional, poco sorprendente.
Ps2: ir por la calle en el barrio del Borne en BCN y cruzarte con Thom Yorke de Radiohead y que te firme un autógrafo es la ostia, y supera todo (incluso el haberte cruzado con Ted Mosby de Como conocí a vuestra madre en pleno festival).


4 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

Y que coño debía hacer el panoli de Ted Mosby en ese festival¿???!!

jajaj Buenas anécdotas!! Como no te hiciste una foto con Yorke!!!??? Los móviles de ahora existen para este tipo de cosas!! Sin duda uno de los encuentros ionicos de la historia Yorke-Yorch.

Por lo demás, muy agusto estoy yo en Huesca estos días y poco quiero saber ya de Barcelona, pero he estado a punto de ir varias veces a ese festival! Sobre todo el año pasado, que tocaba Neil Young, pero es jodidamente caro.

lunes, 31 de mayo de 2010, 18:04:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hay foto anxel, hay foto.

lunes, 31 de mayo de 2010, 18:33:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

ok, esperamos verla pronto!

lunes, 31 de mayo de 2010, 19:37:00 CEST  
Blogger lz said...

Esa foto, arriba!

martes, 1 de junio de 2010, 13:23:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.