martes, abril 26

Va de Series: Crematorio - Big Love



Crematorio

Interesantísima la apuesta del Canal + España de convertirse en el nuevo HBO. En plena época en la que el mejor cine se ve en la TV ya era hora de que un canal apostase por un producto "a priori" de calidad. Crematorio debería ser la primera de una tanta de series que salvase el panorama español. La factura técnica es buenísima, sin ir más lejos la fotografía e iluminación es mucho más propia de un producto de la gran pantalla y los actores, pues cumplen, que no es poco. En realidad, España tiene bastante buenos actores y siceramente están muy desaprovechados o encasillados en roles de "Serranismos" o series teen castizas (que por supuesto veo, jaja).
A falta de un capítulo, Crematorio me está pareciendo una serie digna, pero se queda floja en el guión y la manera de mover los personajes, que nunca acaba de despegar. Es evidente que los guionistas se han fijado en las series de HBO, tomando partida en Los Soprano y The Wire, pero con unas tramas centradas en una familia valenciana, los Bertomeu, cuyo patriarca, interpretado de manera formidable por Pepe Sancho ha conseguido amasar una fortuna a lo largo de los años digamos que en límites y el margen de la ley.
Tramas policiacas o traiciones se mezclan con unos flashback que nos vienen a contar un poco el porqué de Bertomeu. Pero se queda a medias. Hay veces que no llega a hacerse interesante, y los personajes están bien planteados pero carecen de la fuerza necesaria.
Pero bien, por lo menos lo están intentado! y la serie tiene muy buenos momentos! La pena es que 8 capítulos dan para muy poco si no eres Los Soprano y no economizas tan bien los guiones.
Yo hubiera hecho la serie mucho más bestia, creo que quieren hacer que la gente empatice con Bertomeu, pero no se mojan demasiado. Y no pongo más el ejemplo de Tony Soprano, sin ir más lejos en Sons Of Anarchy están arriesgando mucho más con los moteros outlaws y la gente empatiza perfectamente con ellos.
Entre los actores encontramos a parte de José Sancho (aunque parezca encasillado, no se me ocurre nadie mejor para protagonizar la serie), a caras conocidas como Alicia Borrachero, la sexy colombiana Juana Acosta y ese nuevo valor femenino que es Aura Garrido que tan pronto me ha parecido la actriz más prometedora del momento, como también me ha decepcionado en escenas dramáticas. Supongo que lo irá pillando, porque la chica "lo tiene".
Los secundarios están bien, sobre todo cuando salen los rusos, que dan algo más de "chicha" al asunto, pero nadie destaca demasiado por encima.
En fin, 8 capitulillos, deberíais darle una oportunidad.
Por cierto, la cabecera de la serie no podía ser mas "HBO"!! Un plagio de True Blood musicada por Loquillo en lo que es un puto temazo!!! la tenéis arriba!

Big Love




Big Love ya es otro rollo... decidí darle un vistazo por el gran elenco de actores que la protagonizan (Harry Dean Stanton, Bill Paxton o Chloë Sevigny) y me sorprendio muy gratamente. Ya voy por la cuarta temporada, y aunque esta me está pareciendo bastante floja, las tres primeras son impresionantes.
La serie va de una familia polígama de Utah que vive fuera de las camunidades sectarias polígamas y debe parecer normal en el vecindario, algo que evidentemente es tarea complicada. Bill Paxton es el cabeza de familia. Un hombre de negocios bastante exitoso que abastece a sus 3 mujeres y los hijos que tiene con todas ellas. Por supuesto, cada mujer es un mundo y sus personajes son tan opuestos como complementarios. Destaca sin duda la genial Chloë Sevingy haciendo de puritana manipuladora.
Curioso caso el de Sevingy, debe ser una de las mejores actrices de su generación y la que más cojones le ha echado a su carrera. Debutó con Kids! después protagonizó Gummo!! y se ha curtido en muchas pelis independientes, alguna de enorme éxito como Boys Don't Cry y otras con mucha polémica. La tía grabó una mamada real!! en la peli The Brown Bunny al que era su pareja, el también grande Vincent Gallo!



Chloë Sevigny en su primera película: KIDS.

El que espere una serie amable se equivoca, las artimañas de un suegro cabrón interpretado por el genial Harry Dean Stanton y la doble moral planean por toda la serie. Y también sale esa preciosa criatura que es Amanda Seyfred que debutó en Chicas Malas y la vamos a ver ahora triunfar en la versión cinematográfica de Caperucita Roja.



Adorable es poco para Amanda Seyfred! Me encanta! Es la hija de Bill Paxton (que no Bill Pullman!) en Big Love



La cabecera, como no podía ser de otra forma en HBO, también es genial y podemos escuchar el clásico de los Beach Boys: God Only Knows.

Y hasta aquí recomiendo...

Próximamente, entrarán más series en el "planeta Anxl" que por supuesto comentaré aquí.

1 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

ojo! 759 visitas ayer! y eso que era el Madrid - Barça y no pusimos una entrada de Guns N' Roses!

jueves, 28 de abril de 2011, 10:22:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.