lunes, octubre 30

Una tarde en el oeste...de madrid


Partamos de la base de que no soy fan de Bruce Springsteen. No me hagais cantar más allá de las canciones más conocidas del boss. tampoco conocía su último disco, aunque sabía que eran versiones de un tal Seeger, al parecer un prolífico cantautor de folkpolitirock (toma esa luis lles), y que en directo no iba a tocar casi nada de sus temas. Así que allí me fui yo, tras 4 días de diluvios en esta fortaleza de la soledad que es la capital, a las ventas. Las nubes no respetaban, la lluvia si. Entre en el lodazal de la arena del coso taurino por excelencia, y vi un escenario planificado a modo de taberna del puto oeste. A la hora fijada, las luces se apagaron...y fue saliendo gente...uno, dos, tres....Y salio el boss. Y se encendieron las luces al mismo tiempo que sobre el escenario, dos guitarras, un bajo, una pedal steel, dos trompetas, un trombon, una bateria, un percusionista, un violin, un chelo, un coro, me trasladaban al puñetero oeste. El delirio. Mezclas de country, rock, jazz, folk, blues...la impresionante voz y carisma del boss,mandando callar al público, las nubes que arrastradas por el viento dejaban de vez en cuando ver la luna,las canciones...Hubo varios de esos momentos que no se te olvidan, si sientes la música. Extasis. y reflexion: si dos de los conciertos más imborrables para mi (ese sir Macca) están hechos por tios de más de 60 años...¿donde estamos musicalmente?
Salud secuestradores. Arriba los iones.

5 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Yotampoco soy fan del Boss pero, algú día me gustaría ver como se lo curra en directo.
Está claro que para el rock de estadio los veteranos sexagenarios siguen dominando el cotarro. Ese Macca fue inpresionante. Habrá que repetir y espero que en al misma compañia.

lunes, 30 de octubre de 2006, 21:44:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la crónica, y dumdum debería hacer la de los Diamond dogs... por cierto.

¿Folkpolitirock? Es de las mejores etiquetas que he escuchado últimamente... un día podríamos hacer un post explicando etiquetas de manera que lo entienda la gente, como por ejemplo 'heavy metal es cuando cierras los ojos y parece que vas al galope hacia la batalla de abismo de Helm'.

Gracias J, tu vuelta a la normaildad nos reconforta!
¿por qué no una entrada sobre tus vivencias teutonas?

lunes, 30 de octubre de 2006, 23:03:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

actuo tambien en el sant jordi pero me entere que el set era todo del nuevo album mas versiones en plan folk de los temas famosos y bueno... ni me lo plantee. el boss puede arruinarte la noche si se curra el concierto en plan ñoño y para todos los publicos, pero visto lo visto casi es mejor verle asi que no sus ultimas giras (exceptuando claro esta, cuando viene con little steven y compañia)

martes, 31 de octubre de 2006, 20:56:00 CET  
Blogger kar said...

#modo Homer ON#

Little Steven mooola

#Modo Homer OFF#

miércoles, 1 de noviembre de 2006, 1:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

querido anchel, pues vete planteandote ciertas cosas como abrir un poquito tus horizontes musicales, que no muerde la musica y siempre puedes encontrar algo .

miércoles, 1 de noviembre de 2006, 10:33:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.