jueves, diciembre 11

Globos de oro 2009. Rumbo a los oscar?


hoy se han revelado las nominaciones a los "prestigiosos" Globos de Oro. Normalmente, las nominaciones y premios son un anticipo de los candidatos a los Oscar, pero muchas veces hay excepciones bastante sonadas. Solo hay que recordar el caso de Jim Carrey para darse cuenta de ello. Ni siquiera ganando el globo de oro a mejor actor (ya sea drámatico o comedia/musical) en 2 ocasiones consecutivas (tanto por la mítica El show de Truman como en la excepcional Man on the moon) consiguó ser nominado (WTF?!!) por la academia para sopresa de todos. En el año de Truman fue especialmente duro ya que todas las apuestas estaban con él.

Pues bueno... este año ha ocurrido algo parecido con la película que se perfilaba para arrasar con todos los premios, The Wrestler. El film de Darren Aronofsky (Requiem por un sueño) no ha sido nominado en las categorias de mejor película ni de mejor director, lo que ha sido una sopresa teniendo en cuenta que la peli ha recibido elogios por todos los lados.

De todas maneras, The Wrestler va a estar presente en la ceremonia ya que sus dos protagonistas han sido nominados y a la espera de saber si la peli es basura o es una obra maestra solo puedo alegrarme de que por una vez en la vida se reconozca el talento de uno de los más grandes: MICKEY ROURKE!
Rourke parece que ha hecho una de las interpretaciones de su vida y desde hace ya unos meses le citan como firme candidato al Oscar.
La otra alegría es que su pareja en el film, la gran Marisa Tomei, también ha sido nominada, aunque después de su polémico oscar (el que leyó su nombré parece ser que se equivocó!!) no creo que le den nada más.

Por lo demás, entre las nominaciones estan los omnipresentes y ya cansinos Brad Pitt/Angelina Jolie y los también ostiables Bardem/Pene-lope Cruz por sus papeles en a peli de Woody Allen.
Yo todavía no he visto esa película pero debe ser un truño de cuidado donde solo debieron disfrutar los dos españolitos. Yo sin duda, iría a verla por mi amada Scarlett Johansson, de la que me tragó cualquier truño porque su presencia para mí es suficiente.

Tom Cruise y Robert Downey Jr. aspiran a un premio por su intervención en la peli de Ben Stiller, Tropic Thunder, de la cual he visto la primera parte (cosas del internet...) y pinta jodidamente bien! Aunque Stiller ya haya tocado techo con Zoolander.

Entre mejores actores principales podemos ver como de costumbre a Sean Penn entre otros, y en actrices Kate Winslet una vez más demuestra que es probáblemente la actriz de su generación que mejor a conducido su carrera hasta el presente.

En series, destacan Californication y Weeds y clausuramos el post anunciando que el querido Heath Ledger también está entre los mejores secundarios. Sería bonito que le dedicaran el premio tras su excepcional actuación en El Caballero Oscuro.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que el papel le pega un montón!

jueves, 11 de diciembre de 2008, 22:58:00 CET  
Blogger perrygoround said...

Tiene buena pinta "The Wrestler" (me es imposible decir ni escribir bien esa palabra sin copiarla).
La de "Tropic Thunder" también la tengo pendiente, otra con pintaza.
El Caballero Oscuro sí que la ví y me encantó.

viernes, 12 de diciembre de 2008, 0:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

desde aqui un saludo a Jim Carrey, que seguro estara gloogleando su nombre, sumido en una depresion por no haber conseguido los tan ansiados oscars de la cagada, y merecidos. suerte a californication, aunque weeds tambien es muy recomendable. y solo por publicitat igual le dan un premio postumo al 11 razones para odiarlo. cuanto vicio tienes con scarlata johansson.

viernes, 12 de diciembre de 2008, 2:00:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.