jueves, enero 8

LO MEJOR DEL AÑO J (II)

MEJOR COMIC: IKKYU
Recomendado por un gran maestro en estas artes como es Zombie, nos encontramos ante esa gran obra que auna calidad en sus dibujos y una historia adulta. La historia de este monje budista es un clásico desde ya que merece una oportunidad. MEJOR ENSAYO: ANTIMANUAL DE FILOSOFÍA DE MICHEL ONFRAY
Quién dijo que la filosofía no podía ser divertida? Estructurada según el curso francés de educación secundaria, este libro es una gozada. A partir de distintos temas, tratados por el autor de forma absolutamente rompedora (titulos de capitulos como ¿Queda todavía en nosotros mucho de chimpancé?, ¿Por que no os masturbais en el patio del instituto?, ¿Creeis útil juzgar a antiguos nazis casi centenarios?), se nos explica de forma sencilla los grandes aspectos y campos de la filosofía para luego ponernos algunos textos clásicos que por fin pueden cobrar sentido. Una gozada para leer algo distinto.
MEJOR LIBRO DE POESÍA: ANTOLOGÍA COMPLETA DE SILVYA PLATH
Si Ryan Adams ya lo decía. Esta es la primera vez que la poesía de esta autora se publica integralmente en castellano, con interesantes comentarios a sus poemas. Duro, para leer de vez en cuando, pero una poeta clásica.

MEJOR NOVELA: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
O de como un fenómeno de masas puede tener una gran calidad. Una novela policiaca no al uso, la primera de una trilogía que promete muchas horas de placer. Se lee de un tirón, engancha, es vertiginosa, bien escrita y estructurada, un triunfo literario de literatura fácil y para todos los públicos.





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto como yo con Ikkyu, la verdad es que es una joya.
Y también me alegro de que escribáis todos tan a menudo, así sí!

jueves, 8 de enero de 2009, 22:55:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.