sábado, junio 12

Hole y los prestamos a Courtney Love.


Seguimos con grupos de tías.

Supongo que como a la mayoría, Courtney Love os parece una asquerosa. Lo sé, es una tipa bastante detestable y por lo visto debe ser bastante inaguantable como dice gente que la conoce o ha conocido, pero lo que está fuera de duda es que tiene una discografía bastante decente y grabó canciones realmente buenas.

A mi personalmente, me gusta mucho la forma de cantar de Courtney, que como dice DumDumBoy está claramente influenciada por Paul Westerberg de The Replacementes, no en vano, la canción favorita de siempre de Courtney es Unsatisfied (y una de las mías tambien!) y la influencia de los Mats o los jovenes Soul Asylum fue clave para los primeros discos de Hole.

Si preguntas por el mejor disco de Hole la opinión es generalizada: Live Through This! En el que sguramente más de la mitad de las canciones estaban compuestas por Kurt Cobain a pesar de no estar acreditado. El single Doll Parts que es la primera canción que escuché de Hole en 1995 es totalmente Nirvana, podéis comprobarlo.



Doll Parts. Si hasta la producción parece de In Utero... Temazo muy grande también.

A mí por el contrario, el disco que más me gusta de Hole es Celebrity Skin. Un disco que fue criticado de manera brutal y sin fundamento más que nada por el cambio de look de Courtney que pretenía ser una estrella de cine y por primera vez en su vida cuidaba su imagen como una "celebridad".
Hoy en día Celebrity Skin sigue sonando muy fresco y los singles me parecen absolutamente sublimes, pero amigos... también había trampa! Billy Corgan fue el encargado de componer esas canciones!! Courtney tiene bastante talento como interprete, pero es evidente que las mejores canciones que tiene no las ha compuesto ella y no se si considerar que ha tenido mucha suerte por relacionarse con quien se ha relacionado o que directamente es una trepa.



Celebrity Skin es completamente Smashing Pumpkins. Por si no os habíais dado cuenta todavía. Increible el cambio de Courtney para este video, en el que nos la vendieron guapísima hecha todo un pivón. Nada, yo nunca me lo creí.

Las dos mejores canciones de Celebrity Skin, Malibu y el tema título, salieron con sus respectivos video clips y de pronto... Hole sonaba a Smashing Pumpkins!?? WTF!!?? El cambio de composición de Kurt a Billy Corgan fue muy evidente pero tampoco creo que a Courtney le importase mucho porque no escondió nada. Suena a Pumpkins y ya está... bueno, con un poquito de Cheap Trick que es el toque pop que Corgan siempre ha querido dar a las melodías.



Malibu, mi canción favorita de Hole. Uno de los grandes temas de los '90

Ignoro si Corgan compuso esas canciones para Courtney o directamente se las robó y les puso ella la letra, pero lo jodido es que Malibu y Celebrity Skin son con diferencia las mejores canciones que ha compuesto Billy Corgan desde 1998. Nada de despúes con los Pumpkins o en solitario pueden hacer frente a las canciones de Celebrity Skin. Un poco triste la verdad...

Una de las cosas que más me gustan de Celebrity Skin es sin duda la aportación de Melissa Auf der Maur. Un trabajo soberbio con el bajo, una presencia escécina impresionante capaz de eclipsar a Courtney y unas segundas voces perfectas que sin ellas el disco perdería muchísimo. El trabajo de background vocals en Malibu es de los más sobresalientes que he escuchado.

Melissa no tardó mucho en dejar a Courtney para unirse a los Smashing Pumpkins cuando estos ya estaban agotadísimos. DumDumBoy y puede ser que alguno de los demás Iones vieron a Corgan con Melissa, Chamberlain y Iha en Zaragoza ya hace 10 años en lo que por lo visto no fue la ostia, pero "juer", pensándolo bien la formación que estaba en el escenario era increible.

Siguiendo con Melissa Auf Der Maur, es importante que le déis una escucha a sus discos en solitario, ambos recomendables con colaboraciones de lujo como Josh Homme, Mark Lanegan, Brant Bjork, Twiggy Ramirez o un gran dueto que se casca con el mismísimo Danzig!



Melissa con Danzig! Impresionante colaboración. Si el nuevo de Danzig va por estos tiros vamos a flipar.

Volviendo a Hole, Courtney se ha quedado sola en la banda con mercenarios un poco al estilo Axl, sólo que la señora Love sigue sin tener aptitudes para componer y en su nuevo disco, el también recomendable Nobody's Daughter, le ha vuelto a robar otras 4 o 5 canciones a Billy Corgan, esta vez sin su permiso, lo que ha desatado la furia de nuestro querido calvo vía twitter.
Por si no fuera poco, no solo ha usado a corgan de compositor, también le compone medio disco la lesbianuza de Linda Perry, la cantante de las 4 Non Blondes metida a productora y compositora de lujo.

Mientras Courtney siga robando a sus compinches o ex-compinches seguramente disfrutaremos de buenos discos. Pero no deja de ser algo triste lo que esta mujer a conseguido y destruido a su alrededor aprovechandose de su entorno. Que le pregunten a Corgan que ha salvado la custodia de Frances Bean Cobain y ha ciudado de su madre en sus horas más bajas para luego recibir tales puñaladas...

Menuda Tipa..

DESCARGATE CELEBRITY SKIN

3 Comments:

Blogger Víctor Hugo said...

Courtney Love mola, al igual que Yoko Ono:) La vida privada de la mujer esta me la trae bien floja, simplemente sé que este disco, Celebrity Skin, es un gran disco.

Saludos.

martes, 15 de junio de 2010, 2:03:00 CEST  
Anonymous César said...

la cagada tu análisis Acabo de bajarme canciones de Hole y están buenazas, pero recién me doy cuenta del sonido Smaching, jeje

saludos desde Callao, Perú

viernes, 2 de julio de 2010, 0:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sólo un machista incapaz de hacer otra cosa que no sea criticar cosas que ha logrado hacer una mujer y que el nunca lograría es capaz de decir tanta sandez junta, COURTNEY ESCRIBIÓ SUS DISCOS, WOMAN´S CAN ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 30 de enero de 2011, 0:19:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.