domingo, octubre 10

De gira con Guns N' Roses: IonTour 2010 final leg


Por fin pude ver con mis propios ojos la actual banda de AXL. Antes del concierto no estaba nervioso, tantas decepciones y alegrías que nos ha hecho pasar nuestro pelirrojo favorito ya no son un factor sopresa para mí. Aún con todo, los últimos set list y el excelente estado vocal de AXL presagiaban una gran noche.

No hubo sorpresas con respecto a los últimos sets, pero pudimos gozar de una interpretación de Don't Cry enterita y no el cutre solo de Ron Thal de esa misma canción.

El concierto encantó a todo el mundo, de hecho las críticas en la prensa han sido altamente positivas a excepción de un matao de EL Pais que no sabe ni lo que ha escrito, porque vaya bazofia de crónica de periodista de 3ª regional...

No hubo parones excesivos, los solos sonaron acompañados por toda la banda (algo fundamental para la dinámica de un show de casi 3 horas!!!)



Simpático público Madrileño.

El inconveniente... el alcohol jajaj. No pude disfrutar apenas del final del show porque me pasé y no me encontraba nada bien para poder disfrutar de obras magnas como Paradise City, Maagascar o la versión de AC/DC Whole Lotta Rosie.

De todas maneras, los momentos que recuerdo disfrutar como un cerdo fueron Sorry (una pasada, los coros que hace la banda combinados con los pre grabados funcionaron a la perfección), This I Love (la canta incluso mejor que en el disco!) Don't Cry y por supuesto el demoledor inicio con Chinese Democracy y Welcome To the jungle.



Una pasada la voz de AXL, su mejor momento desde el 93. Minuto 4:20, la rehostia!

Para Zaragoza y Barcelona prometo una extensa crónica con pelos y señales.

De ayer afirmo que AXL triunfó y se resarció de la debacle del Juan Carlos I que protagonizó hace 4 veranos en la misma ciudad. Todo el mundo salió contento y por comentarios en diversos foros la peña ya habla de algo histórico, incluso gente que los vió en 1993 dice que lo de ayer fue incluso mejor!

DJ Ashba puede convertirse en el nuevo ídolo. Cada vez encaja mejor y sus ansias de protagonismo aunque sean cargantes, en cierto modo era lo que necesitaba un grupo como GN'R, que la atencion no solo sea centrada en AXL, ya que como recordamos: GN'R es una BANDA.

No podéis perderos el concierto de Zaragoza que yo vaticino que va a ser histórico. Y para los lectores catalanes, decir que el privilegio de ser el fin de gira europea no lo tienen muchas ciudades, así que animense también, AXL lo merece.

El IonTour continúa en su recta final con los próximos conciertos de The Brew, Avenged Sevenfold, GN'R again y Loquillo. Siniestro Total y Arcade Fire también eran una de mis citas seguras pero no creo que pueda asistir al final. Joder, con lo que me gusta Arcade Fire!!

7 Comments:

Blogger Polasco said...

Joder, tengo entrada para barna, creo que va a ser la ostia (final de gira), pero es que me estoy planteando mirar si hay entradas e intentar ir a zaragoza. La peña está histérica, la gente de madrid habla de algo memorable, "el concierto de mi vida" y cosas así. Y eso que a los madrileños les cuesta darse por satisfechos...
Palote como pocas veces. Si llegase a ocurrir algo como en osaka en barcelona, tocando 10 o 12 del chinese, incluyendo TWAT, no sé lo que podría ser de mi.
Como mola todo esto

domingo, 10 de octubre de 2010, 23:52:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Nice Boys ayer en Donosti... A ver que nos depara Zaragoza!!

lunes, 11 de octubre de 2010, 15:26:00 CEST  
Anonymous Ainhize said...

Brutallllll ayer en Donosti!!! (A pesar de las 2 horas y media de espera en la cola bajo la lluvia, ya que llegaron con 3 horas de retraso para el montaje y las pruebas de sonido). Qué prodigio de garganta y qué espectáculo! Nice Boys y ROCKET QUEEN como sorpresa inesperada para mí. Quizás demasiado volúmen que embrolló el sonido de temas como Shackler´s Revenge o IRS (a parte que se iba de tono, yo creo que ni se oía a sí mismo). Impresionante calidad de voz en November Rain o This I Love. Buff no tengo palabras, ha valido la pena mis 18 años de espera para volver a ver el grandioso espectáculo de WAR y su banda. Yo estuve en el del 93 en Madrid y fue bastante mal concierto y tenía esa espinita... El set list cojonudo: Del Chinese cayeron 8 temazos, y del Apettite unos 6 que yo recuerde, además de varias sorpresas agradables como Whole Lotta Rosie de ACDC. Por cierto, Tommy Stinson iba bastante puesto... creo... o parecía... DJ lo bordó y se nota a la legua el buen rollo con Axl. Bumblefoot estupendo, se cascó una versión de la Pantera Rosa. Un final apoteósico con fuegos artificiales, fuego y toneladas de confetti rojo mientras sonaba Paradise City. Faltó TWAT y Prostitute para mi gusto, y por sacar alguna falta quizás era un Axl no muy cercano con el público. Solo habló 5 ó 6 frases en total y no miró ni una sola vez a los que estábamos en el "foso", su mirada se dirigió hacia la mitad durante todo el concierto. Se "limitó" a hacer su trabajo, que lo hizo impresionantemente bien, sin duda. No podré estar ni en BCN ni en Zaragoza, pero los que estéis DISFRUTADLO!

lunes, 11 de octubre de 2010, 19:36:00 CEST  
Anonymous Rafa said...

Ayer estuve en el concert de Gn´R en San Sebastian. Voy a dar lo que creo que es una opinión objetiva de lo que vi. Tengo que apuntar que no soy un incondicional de Gn`R, aunque el "Apetite" y algunos temas de otros albumes me entusiasman.
Primero tocaron un desconocido para mi "Sebastian Bach", y aunque al principio no eran ni fu ni fa, pronto cambio mi interés gracias a la complicidad que demostro el grupo, especialmente el cantante que simpatizó mucho con el público involucrándolo en el show. Para mi gusto abusó mucho de agudos(grititos),pero la experiencia fue buena y recomendable.
Luego entraron los Guns. Demasiada espera para mi gusto, tanto fuera como dentro. Demasiados decibelios que ensuciaban los fraseos. En las baladas se podía apreciar calidad. El bajo demasiado exajerado y creo que muy colocado. Los guitarras kojonudos, un tanto exagerados,excepto el de barbas que me pareció el mejor.Todos muy buenos. Axl me sorprendió en dos sentidos.Uno en la garganta que tiene. No pensé que aguantaría tanta tralla con su edad, No escatimó esfuerzos, aunque desafinó bastante.Soberbio,muy profesonal.Otro lo frio con el público.Estuve debajo de el a escasos 2 metros y no interaccionó una sola vez con nosotros. Siempre frio y distante. El resto del grupo lo contrario. No creo que sea un grupo de tanto bombo.Experiencia satisfactoria, pero no repetiré. Un saludo "Iones". Enhorabuena por la página.

lunes, 11 de octubre de 2010, 20:12:00 CEST  
Anonymous Lorenzombie said...

Gracias por las aportaciones! Por aquí hay unas ganazas...

martes, 12 de octubre de 2010, 13:00:00 CEST  
Blogger kar said...

jurl... ganitas hay ya de su chou en badalona!!!

martes, 12 de octubre de 2010, 16:11:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Ainhize, TWAT y Prostitute son un caso perdido... AXL las intentó cantar al principio de la gira pero no llegaba, se ahogaba. Es posible que ahora con el rodaje pueda interpretarlas de una manera solvente, pero no apostaría por ello en los próximos shows. Hace poco se atrevió con Catcher in the Rye y es una buena noticia, porque también la considero una de las grandes canciones de ChinDem.

De todas maneras, los Iones al completo fuimos testigos de la segunda interpretación de TWAT en toda la historia de GN'R en aquel concierto en Madrid de hace 4 años!!

Muchas gracias por los aportes. Yo cuento ya los días para Zaragoza.

martes, 12 de octubre de 2010, 21:15:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.