lunes, octubre 25

IonTour final leg: Guns N' Roses (Zaragoza y Barcelona)




Todavía sigo en una nube con la visita de AXL a nuestro país.

El show de Zaragoza fue tremendamente especial. Fue una pena que no nos juntásemos al final, pero ya se sabe que coordinar a tanta gente es imposible (Loren Mamen & co, Sin Nombres, Little Franks, Puyuelo & sister, etc. una pena no habernos podido ver). Mis acompañantes (Blackie, María, Tringal, Vaka, Kahn & familia) y yo decidimos que nuestra posición al lateral izquierdo era muy buena y ahí permanecimos hasta que Dios hizo su aparición. El retraso fue como en los viejos tiempos: 2 putas horas y media!!! pero con lo que ofreció se lo perdonamos todo.

Antes de nada, debo decir que mi círculo conocía perfectamente todas las canciones de Chinese Democracy y eso fue un "plus", ya que la tónica general era que nadie prestase atención a esos temas. Ni siquiera Madagascar fue bien recibida, pero por otra parte, hubo mucho aplausos en This I Love, por la enorme interpretación de AXL.


DJ Ashba y yo

Una de las sorpresas fue ver un AXL más entregado ya que el rodaje de la gira le ha hecho perder unos cuantos kilos estas últimas semanas y pudimos disfrutar de sus celebres bailes además de una voz bestial.

Los grandes momentos del show fueron sin lugar a dudas Rocket Queen (gloriosa), November Rain (la más coreada) y por supuesto los trallazos in your face que fueron el inicio con el tridente (Welcome, Easy y Brownstone) o las impresicindibles You Could Be Mine y Nightrain. La verdad es que cuando AXL atacaba uno de sus clásicos sabíamos por qué el pelirrojo es una de las mayores estrellas del rock de toda la historia.



Posiblemente el mejor momento de Zaragoza. Con el with your ass in the air incluido como el los viejos tiempos. Grande AXL!!

Las nuevas, pues sonaron muy bien y el que diga lo contrario miente. Reconozco que si la gente no conoce los temas el show baja considerablemte, pero interpretativamente estuvieron geniales, sobre todo Street Of Dreams o Sorry.

He leido muchas críticas de estos shows, y la tónica general está entre los que iban totalmente sin espectativas y salieron muy satisfechos, los que flipamos en colores y los de la sensación agridulce que pese a tener a un AXL muy entregado, no conectan con las nuevas canciones, los mercenarios y sus repsectivos solos.

Todas las opiniones son válidas. Pero estaba claro lo que ibamos a ver ¿no? Quien esperase que saliese Slash como el plumilla del panfleto aragonés, sin duda es un ignorate.

Sinceramente, AXL hizo un conciertazo y los solos que tan poco gustan sirvieron para que el pequeño pelirrojo de 48 años nos regalara excelentes interpretaciones durante 2 horas y 30 minutos. Y punto!

Salimos alucinados y con una amplia sonrisa que es lo que importa.

Barcelona:




Al día siguiente, Kahn & familia y yo nos dirigimos a Badalona con muchas ganas de repetir. Eso si, estabamos derrotados y este concierto lo ibamos a ver con mucha más calma. De hecho, Kahn se quedó en la grada muy bien ubicado y yo junto a "Izzy" Cambre nos dirigimos a las primeras filas que para eso teníamos entrada de pista.

La primera impresión fue el público. De 25 pa'arriba en su totalidad que llenamos el pabellón del DKV.
Lo bueno de este tipo de público maduro es que no hay avalanchas y el respeto es general así que pudimos contemplar a nuestro idolo a la perfección desde la 3ª o 4ª fila. Ni que decir que el cerdo naraja impresiona muchísimo! Nunca había visto a mi ídolo tan cerca y quedé maravillado, aunque soy consciente de que 2010 no es ni la sombra de 1988.

El sonido fue bestial, alto pero nítido, y los maullidos de WAR conseguian elevarme al séptimo cielo. Que barbaridad! Cantó incluso mejor que en Zaragoza!

El repertorio fue calcado a Zaragoza y no tuvimos la sorpresa de Bach ni Patience, ni Nice Boys cosa que me jodió un poco, ya que he ido a 3 shows diferentes.

Lo grande fue que por primera vez en toda la gira, todos los componentes finalizaron Don't Cry!! Tommy solía quedarse sin tocar y esta vez salió con todos al final de la canción. Impresionantes imágenes durante este tema de chicas llorando en las pantallas gigantes.



Don't Cry Barcelona.

Pasemos a la banda, puede gustar más o menos y comprendo la fobia hacia alguno de sus componentes. Hay gente que no traga a D.J Ashba por su excesivo protagonismo, yo en cambio lo vi muy bien, clavando las partes de Robin y Slash y con una chulería forjada en Sunset Strip que tanto le hacía falta a esta banda desde la deserción de Slash y compañia. Al que no trago, por ejemplo es a Richard Fortus. No me gusta como toca cuando tiene que hacer solos y su actitud es mucho más postiza que la de Ashba. Al fin y al cabo, D.J se ha forjado en los clubs de Sunset y con Nikki Sixx y el palurdo de Fortus venía de los Psichedelic Furs (amados actualmente por el sector gafapastil) y de cosas tan poco recomendables como Enrique Iglesias o N'Sync.


Darren J. Ashba

Tommy Stinson estuvo genial, muy activo y liderando la banda en un segundo plano. Quizás debería destacar más porque es el único miembro actual de GN'R que es tan legendario como los originales, pero los "posers" ocupan mucho más los focos que él.



Tommy Stinson y yo por la Barceloneta. Pero que cool que somos ehh!!

Ron Thal (Bumblefoot) estuvo también muy acertado llevando casi todo el peso de las guitarras. El solo que se cascó en Shackler's Revenge a lo Eddie Van Halen fue una autentica pasada! Mención aparte su mejora de imagen, con esa barba larga y ropas decentes que nos hicieron olvidar el esperpento aquel gordo con guitarra de "frigo pie" que vimos en Madrid hace 4 años. En Madrid y Bilbao dio auténtica pena pero esta vez me quito el sombrero, es un musicazo con todas las letras.

En fin, me gustaría leer vuestras experiencias. Yo por mi parte disfruté lo máximo posible. Ojala vuelvan pronto y con "musicas novas"!!!!!!



La gloriosa Rocket Queen de Barcelona.

PD: Hoy he visto en BCN a DJ Ashba, a Ron y a Tommy y he conseguido estar un minutillo con el gran bajista de The Replacements!!! No voy a desvelar donde se alojan, pero creo que mañana me volveré a acercar por la mañana a ver si veo al señorito WAR aunque sea con las distancias marcadas. Como nota curiosa, Scarlett Johansson también ha estado en el mismo hotel hasta ayer, y mañana o pasado se van todos los gunners a Moscow a dar un show privado.
Se comenta también que los gunners dieron un show VIP para media plantilla del Barça en el club Soma. Se de buena tinta que estuvieron en el club pero ignoro si actuaron pero parece verídico.

5 Comments:

Blogger kar said...

bueno, mi opinión más extensa la encontrarás en mi blog... ;-)

en fin, qué te puedo contar, conciertazo!!! Claro, que sonaran Shlecker's, Chinese y Sorry y sin embargo se dejara en el tintero TWAT y Catcher me parece un error garrafal, pero claro, a estas alturas, reclamar algo a Axl es ridículo. Me encantó verle chuleando, me encantó que explicara esa historia ridícula, que aunque comenzara tan frío y distante, se calentara con el paso de los minutos, que bailara, que luciera sombrero de cowboy, que bromeara con Stinson y los demás... no me gustó tantísimo parón innecesario y tampoco que Madagascar, una canción que me gusta mucho, sonara tan desangelada.

PD: coincido contigo con el tema Richard Fortus, no me gusta, no me cae bien y yo me lo cargaría.

lunes, 25 de octubre de 2010, 23:34:00 CEST  
Anonymous Kahnuli said...

no tengo mucho mas que decir que repetir lo leido, impresionante experiencia vivida de tres conciertos guns en 14 dias junto a Anxl....bueno, el ya sabe lo bien que nos lo pasamos, pero particularmente destacar que el show de bcn lo vien en grada, cerca, sentado y sin beber, con lo cual puede analizar al 100% cada detalle, y esque no tuvo detalle malo, fuera de que a la gente le gustara mas o menos unos temas o unos solos....de voz,y de entrega, que para un gunner hoy en dia es lo que mas cuenta...estuvo realmente espectacular, no se le puede poner ni una pega, pero ni una, y el que diga lo contrario, no vio realmente bien el concierto. Bien sabe Anxl que yo he criticado mucho la voz de Axl los ultimos años...incluso demasiado, pero tanto madrid como zgz y en particular Bcn.......impresionante, sin pega alguna. Espero que la gente lo disfrutara tanto como yo, porque hubo un momento, que me emocione...que pensareis en november rain....en dont cry....no! en welcome to the jungle, viendo a absolutamente todo el jodido pabellon de badalona saltando, grada incluida, nadie absolutamente nadie estaba quieto, fue como en los viejos tiempos...realmente especial y espectacular. Una experienci inolvidable. Un saludo a todos.

martes, 26 de octubre de 2010, 19:29:00 CEST  
Anonymous Ainhize said...

Joder Anxl, macho, o tienes mucha suerte para encontrarte con la peña o tienes unas fuentes que para mí las quisiera. Ahora, seguro que me encuentro yo con el cerdo naranja y no articulo palabra por diversas razones... Suerte en tu búsqueda!
En cuanto a los conciertos, ha sido la hostia esta gira, me alegro que nos haya dejado para el final, porque ha sido infinitamente mejor todo y yo solo espero que PRONTO giren otra vez.
Un saludo a todos.

miércoles, 27 de octubre de 2010, 19:30:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Tengo suerte, si, eso es un hecho. jaja. Pero alguien me había comentado que se los había encontrado por la Barceloneta. No hay que ser un lince para adivinar que estaban en el Hotel Arts (ahora lo digo) jeje

vivo a unas pocas paradas de metro y se me ocurrió pasarme y voilà, pille a un Tommy y DJ y vi a todos menos a Fortus, Dizzy y AXL.

Mi última oportunidad (y la mejor) para ver a AXL ha sido hoy. Esta mañana han cogido el vuelo a Moscú y no me ha dado tiempo, ya que me he enterado justito justito que se iban. Otra vez será.

miércoles, 27 de octubre de 2010, 20:27:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Reconozco que si pudiese iría a verlos en directo, pero qué cojones se ha creido que es Axl, eso no tiene nada que ver¡¡¡
Yo vi a Adler's en Madrid y esos era algo parecido a GNR, pero esto?

domingo, 7 de noviembre de 2010, 0:27:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.