jueves, octubre 21

Avenged Sevenfold in Barna Metal City!!




Hace un rato he llegado del concierto de A7X y joder como he gozado. Pueden gustar más o menos, pero qué coño, ya soy fan hasta la médula. Soy de los que piensan que no tienen un disco redondo, pero por fortuna el set list de esta noche ha sido perfecto!.

Antes de nada hay que hablar del poder de convocatoria que ha conseguido esta banda. Cuando los conocí en 2006 tuve que comprar su disco City Of Evil de importación porque nadie lo había editado en España y hoy, cosas de la vida, he visto su coronación definitiva como la banda joven más grande de Heavy Metal.

El concierto en un inicio iba a realizarse en Razzmatazz I, pero la demanda de tickets hizo que se pasara al anexo del Palau Sant Jordi registrando una buenísima entrada. Y creo que cuando vuelvan su público se va a multiplicar porque lo de hoy ha sido una auténtica comunión banda-público.

Al subir a Montjuic me he topado con una kilométrica cola que me ha dejado de piedra y mientras hacíamos cola he podido charlar con algunos fans. La media de edad era muy joven (me he sentido como un niño) pero también había algún que otro fan de Iron Maiden, Metallica o GN'R por el ambiente.

Al terminar los teloneros, para mi sorpresa, comienza el Apettite y la masa de gente comienza a corear y botar la canción! WTF!!!??? La gente comentaba:
- Es que Mr.Shadows es el mayor fan de GN'R.
- La verdad es que A7x les hacen bastante la pelota a Guns N' Roses.
- Cuando a Shadows perdio la voz fue AXL quien le entrenó para recuperarse.

juasss.

No sé si es del todo cierto, pero lo que es seguro es que AXL y Shadows tuvieron el mismo entrenador vocal allá por 2006.



Axl junto a Shadows hace unos años.

Por fin se apagaron las luces y sobre las 22:00 horas A7x asaltaban el escenario con el nuevo single Nightmare y de ahí al delirio! Como se nota cuando hay chavalería entre el público! Nadie dejaba de botar, pogos salvajes de vez en cuando... joder, hasta corearon la intro como si fuese The Number Of The Beast!!!
Nightmare creo que ya ostenta la privilegiada posición de ser su tema más popular. No en vano les ha supuesto el nº1 en USA arrebatándoselo al mismísimo Eminem!



Acojonante público el de ayer.

El sonido, la verdad, fatal al principio, mucha guarrera, alguna que otra pifia de los músicos y coros inexistentes (cosa que daba igual porque el público los cantaba tan fuerte que no hacían falta).

Critical Acclaim fue la segunda bala y uno de los momentos más grandes. Grabado me queda el épico estribillo que cantaba el fallecido batería Jimmy "The Rev" Sullivan. En dicho estribillo han puesto la grabación original de The Rev y ha sido muy bonito ver tantas manos apuntando al cielo desgañitándose con semejante temazo.

La fiesta ha seguido con Beast & The Harlot y la efectiva Welcome To The Family. La gente entregadísima en todo momento y sin duda la banda totalmente agradecida. Mr. Shadows que lucía la pinta exacta que el AXL de Garden Of Eden nos ha confesado que éramos de lejos el mejor público de toda la gira.
Cabe reseñar que ese look robado a WAR ha calado muy hondo en los chavales y se podían ver varios mini-Shadows con bandana y gorra hacia detrás.



Busquen las diferencias.



Vocalmente me ha parecido tremendo, está en su mejor momento y no creo que ningún cantante pueda hacerle frente en su estilo. Tan sólo Phil Anselmo o Sebastian Bach en su juventud ha podido ser mejores pero lo de este tío es impresionante.

El look del resto de la banda iba a caballo entre Mötley Crüe y Rancid. me ha sorprendido que el guitarra líder Synyster Gates tan solo llevase una t-shirt blanca sabiendo lo que le gustan los sombreros y parafernalia tipo Slash/Mick Mars/DJ Ashba.

Pronto ha llegado el momento más emotivo de la noche, la balada So Far Away, durante la cual la banda ha colgado una bandera que mostraba al recordado Sullivan de espaldas abrazado a sus compañeros. Ni que decir que toda la gente ha coreado su nombre durante minutos y Shadows ha explicado entonces lo difícil que ha sido para ellos la situación. Entonces ha aprovechado para presentar al nuevo y flamante batería, la leyenda Mike Portnoy (Dream Theater) y darle las gracias por el apoyo mostrado.

Tras la balada ha llegado Afterlife, una de mis canciones favoritas de la banda y creo que me dejo en el tintero la bestial Buried Alive (Metallica what???) que ha sido donde por fin la banda ha sonado como tenía que sonar.



Afterlife en directo

La recta final ha sido de caña bruta con la mirada al pasado de Unholy Confessions (única concesión a su primer y prescindible LP hardcoreta) y la nueva y pesada God Hate Us donde Shadows ha aullado más que nunca.

El single Almost Easy parecía que iba a poner punto y final a una actuación muy corta pero totalmente efectiva (Ni un parón, nada de solos... Duros y a la encía!) Pero el público tenía ganas de más.
Tras un breve bis, por fin han vuelto y han tocado ni más ni menos que Bat Country!!! Mi favorita! su tema más redondo! con la que los descubrí!!!
No sabía si esperármela porque no la habían tocado desde que Jimmy murió, pero siendo su mayor hit hasta la fecha (con permiso de la nueva Nightmare) era de cajón que el privilegiado puesto de cierre del show fuese para semejante joya.
Ignoro si la han tocado puntualmente hoy o si la van a seguir haciendo pero ha sido una jodida grata sorpresa.



Bat Country en directo

En fin, muy feliz me voy a dormir, pensando que he visto a una de las mejores bandas de metal en su mejor momento. Quizás esto sea comparable a los que vieron a Metallica en la gira del Justice For All dadas las circunstancias aunque claro está en bastante menor escala, porque A7X todavía tienen que grabar una obra maestra. Ojala la comercialidad no les reste calidad a sus posteriores obras y puedan madurar porque son muy muy jóvenes (27 o 28 años)

Quizás una hora y cuarto sea muy poco, pero de esta manera puedo afirmar que el concierto ha sido casi perfecto.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.