domingo, febrero 12

Ayer vi: "¡Olvídate de mi!"


¡Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Dirección: Michel Gondry
Guión: Charlie Kaufman
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Kirsten Dunst.
La podéis encontrar en ese video-club de Avenida Pirineos de cuyo nombre no quiero acordarme.


Tengo que decir que nunca hubiese elegido esta película si no me la hubieran recomendado, simplemente viendo la portada y el reparto tiene toda la pinta de ser una película totalmente pestosa... y más si no aguantas a Jim Carrey poniendo caretos o a Kate Winslet (la inaguantable chica Titanic). La portada, desde luego, anima a cualquier cosa menos a elegir el DVD, os lo aseguro.

Si indagas un poquito más,la película empieza a resultar apetecible; la pareja director guionista resulta ser la que realizó las dos joyas Cómo Ser John Malkovich y Adaptation (el ladrón de orquídeas), si no las habéis visto-sobre todo la primera- no sé qué coño estáis haciendo con vuestra maldita existencia, además el guionista se encargo en los años noventa de hacer el guion y producir la delirante,mítica y gloriosa serie "Búscate la Vida" que echaban en el plus y que iba de un cuarenton rubio, con barba que repartía periódicos en bicicleta como si tuviese diez años... Bueno, pues sólo me bastó saber esto para entender que la recomendación que me habían hecho era fiable y lanzarme a cogerla en el video-club.

Y no me equivoqué, amiguitos, la película es una auténtica maravilla, recomendable al 100%, es extraña, inteligente, divertida... y los actores lo hacen muy bien, desde el principio te olvidas de que ese tipo es Frodo, o de la chica de Titanic,o de la de Spiderman y sobre todo de Jim Carrey, que no se sí os lo vais a creer pero lo borda. No hace una sola mueca en toda la peli (bueno si que hace alguna, pero justificada), completa una interpretación sobria, controlada y a la vez muy expresiva... ¡Bravo por Jim! Resulta que el tipo sabe actuar, su papel tiene ciertos puntos (bastantes) que recuerdan a El Show de Truman, otra película en la que apenas hace el payaso,aunque resulta bastante más floja que ésta.

Intentaré explicar la peli sin chafar nada: Trata de un pareja que se enamora, al cabo de un tiempo discuten y ella va a una extraña clínica donde borran todos los recuerdos que tiene sobre él (le hacen un tratamiento en una noche, y al día siguiente ella no se acuerda de Jim)... él descubre esto y decide que también él la quiere olvidar y también se somete al tratamiento. A partir de allí, la peli transcurre durante mucho rato dentro de la memoria del personaje de Jim Carrey, con muchas imágenes desconcertantes, muy buenos efectos visuales y tal.

Y no cuento nada más que ya me estoy pasando, sólo decir que la peli no es lineal en el tiempo, sino que está un poquito desordenada (nada difícil de seguir, no os preocupéis) y que está de puta madre,que es muy divertida y muy intensa, que no se sabe si es un drama o una comedia, y que tiene algunos momentos deliciosos para los que os gusten las buenas pelis.

Venga majos, hasta otra, espero que si la véis os guste tanto como a mí.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

decidi ver la peli tras que mister lainez jorgemelo comentase que era la mejor peli del 2004...pero sobre todo tras ver al señor danilas eyacular bizco mientras intentaba poner palabras a todo lo qu epaso por su cabeza al ver la peli...por lo que la cogi este veranito...y si, yo tb la racomiendo, aunque no me parecio para tanto tanto tanto!!!!
ale...hop...un beso pal que lo quiera!!!!

lunes, 13 de febrero de 2006, 17:46:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Al igual que "el secuestrador", nunca en mi vida habría ido a ver esta película, y me sorprendio con gratitud.
Un buen film y el mejor de este actorcillo.
Gracias al boca a boca y a las críticas de los díarios.

lunes, 13 de febrero de 2006, 19:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

es cierto que es mejor Cómo ser John Malkovich... pero sigue siendo una peli cojonuda.

lunes, 13 de febrero de 2006, 22:03:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pero anda ya, vete a tomar por saco, esta pelicula es en términos cinematograficos MUY FLOJA, los protagonistas no tiene cimiento alguno sobre los que sustentar sus personalidades, parece un anuncio de colonias modernis.
Y el jim de los cojones ya demostró ser un buen actor, a pesar de caer como el culo, en varios films anteriores y no solo Truman Show. La Kete esta como el copin y eso ameniza el film en cuestion
El final además es ligeramente predecible Ahí va el spoiler.
Me recuerda al anuncio ese de NUNCA MÁS SOLO de la agencia de contactos.
PD El amor no existe, por ello la película es irreal, pero bueno no es mala hay que verla, pero no olvideis ver Humor Amarillo

jueves, 16 de febrero de 2006, 9:30:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

"El amor no existe, por ello la película es irreal"

Tampoco existen las clínicas de borrar recuerdos sobre una persona, garrulo...

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:48:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Las clínicas para borrar recuerdos no existen, pero tu cara si. Y te la voy a romper. Esta tarde a las 18:00 en la plaza Cervantes quedamos pa pegarnos, si no vienes te espero en tu portal. PAYASO seas quien seas te encontrare, te encontrare, te encontrareeeeee.

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que iré y ya te puedes traer a todos los amigos paletos(como tú)que tengas,porque no te voy a dejar ni una ristra de piel en su sitio,gilipollas y aprueba selectividad antes de hablar conmigo, anda.

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:56:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Primero tendré que acabar la ESO, pero antes acabaré contigo 18:00 Cervantes, si no, en tu portal.
Valen ñunchacus có.

jueves, 16 de febrero de 2006, 15:19:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

saludos! primera vez que entro en el blog y veo comentarios de "olvidate de mi"! el caso es que eternal shunshine me parece un peliculon y esta dentro de mis favoritas. a diferencia de vosotros yo solo con la caratula tenia claro que la tenia que ver ya que pienso que jim carrey (con permiso de axl rose) "is the only god on earth". sabia que la peli era de caracter dramatico pero no me la esperaba tan sorprendente. con respecto a los actores el frodo ese me agobia un poco pero kate winslet esta inmensa! hace que literalmente el espectador se enamore de "clementine". una peli con un final de los que no se olvidan. genial!

viernes, 3 de marzo de 2006, 17:02:00 CET  
Blogger KTDelacroix said...

uhiii conoci recien esta peli..la empece a ver con el nombre de el numero 23 y adivien que no lo era jaja ahora busque que nombre era real pero uF cuantos dariamos algun dinero para borrarno a algun ex ummm pero la vida aun no es tan sencilla y facil
bueno es la vida
see u

lunes, 2 de julio de 2007, 1:27:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Es mí película favorita.

besos

sábado, 22 de marzo de 2008, 2:19:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.