lunes, marzo 13

El Museo de Cera de Barcelona


En mi última visita a la ciudad condal visité el museo de cera porque tengo que hacer un trabajo sobre museos, y para preguntar cosas sobre la Restauración y Conservación en este tipo de Museos (que claro, se supone que también debe de haber restauradores de las cosas expuestas, no?).

Además visitar un Museo de Cera siempre tiene algo de misterioso y decadente, y , para qué negarlo, me hacía cierta ilusión ver los personajillos con ese aire de "realidad estática" inquietante, y las figuras esas de asesinos y monstruos del cine de serie B y tal(¡viva la serie B!)...que equivocado estaba, resulta que el museo de cera de Barcelona es una autentica ponzoña, no sólo no deberían cobrar por entrar, si no que pagandome les resultaría difícil que volviese a entrar.

Pues eso, ni cortos ni perezosos (iba acompañado por una intrépida compañera de clase), nos adentramos en el siniestroide y peligroso mundo de la cera.
Al principio todo más o menos bien, porque si te ponen a un tipo que el cartel dice que es Velázquez, pues no les vas a cuestionar el parecido ni nada, y además entramos con actitud optimista y constructiva, perdonando los parecidos más flojetes y fijándonos en los que sí estaban acertados...pero ya nos mosqueó ver algún cartelito al revés y que todo rezumaba un pestazo un poco... rancio.

Nuestro olfato no nos engañó, efectivamente, el museo de Cera de Barcelona es una auténtica mierda, vimos a las estrellas de cine que no se parecían en nada, con ropa cutre y vieja, vimos escenografías cutrísimas mal cuidadas, con polvo...
vimos al peor Michael Jackson que habíamos visto en nuestra vida, y mira que es fácil ¿qué persona de la tierra tiene unos rasgos más fáciles de hacer que Maicol? ¡si su cara real practicamente es de cera! Pues era un bodrio, era una persona normal y corriente al que le habían puesto la ropa de Thriller y a correr, se habían quedado tan anchos...

Lo mismo se podía decir de Claudia Schiffer, o de Harrisond Ford, o de Charlot (¿como se puede hacer mal a Charlot?) sobre los personajes de Star Wars con su cutre-nave interestelar con bombillas rojas y verdes no digo nada, porque hay para un post entero de rajadas (mmm, igual lo hago),R2-D2 es tan grande como chewaka y C3PO no se parece nada ¿cómo no lo hacen igual? ¡si es un robot!¡que no hay rasgos en los que confundirse! Ya veis, un desastre completo... yo creo que cuando lo inauguraron en los ochenta (o cuando fuese) la gente vio que era tal bodrio que nunca quiso volver a entrar y que por eso no han cambiado nada, porque es tal mierda que ni siquiera los encargados del museo quiern verlo otra vez, les da mala gana.

Y todo envuelto en un halo de dejadez y cutrerio dignos de mención, vergonzoso, en serio... ni siquiera hay deportistas; a mí me hacia ilusión un Pau Gasol de cera, o un Cruiff, o a Epi, o Pelé (con sus problemas de erección)... pues nada, ni medio deportista vimos, ni siquiera estaba Aznar (que no saliese como presidente vale, pero como jugador de paddle yo creo que se merecía una figurilla).

Vamos, que es una mierda, que no vayáis, porque ni siquiera vale la pena ver lo cutre que es. Hala. El Dalí de la foto es de los pocos que se parecían y de cerca, tampoco era gran cosa.

6 Comments:

Blogger El Capitán Lillo said...

Me han entrado ganas de ir.
Es broma, creo, y si mis informadores no me fallan, que el museo de cera de la ciudad condal está mal cuidado porque está pendiente de un traspaso y una nueva apertura con nuevos brios.

lunes, 13 de marzo de 2006, 22:33:00 CET  
Anonymous catre said...

pues eso será , porque desde luego...

lunes, 13 de marzo de 2006, 22:39:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Lo del ambiente inquietante y decadente de los museos de cera creo que es algo que queda relegado completamente a la silver screen... es como los circos, que en una peli de Tim Burton molan pero en la realidad, ni glamour, ni misterio, ni hostias... a demás el payaso suele ser un primo hermano del lejías con dos piernas.
Eso si decadencia mucha... pero de la cutre y casposa

lunes, 13 de marzo de 2006, 22:54:00 CET  
Anonymous petalo said...

coincido totalmente con tu opinión, fui hace unos años con mi hermana y salí de una mala ostia que no veas. Pagar entrada para eso!! menuda ponzoña!!!!

martes, 14 de marzo de 2006, 10:12:00 CET  
Blogger Peibols said...

Además no tienen a Kylie como en el Madamme Tusó de London Town...

Con eso te lo digo todo

martes, 14 de marzo de 2006, 12:37:00 CET  
Anonymous alvaro said...

Llevais razon en que la calidad de este museo no es la mas alta posible...

Por otro lado, creo que los museos de cera son una buena forma (sobre todo para los mas pequeños) de empezar a conocer los museos y por norma general resultan interesantes y divertidos.

domingo, 30 de marzo de 2008, 15:36:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.