lunes, octubre 2

Alles nur geklaut


Corria el año 1994 y tanto DumDumBoy como yo eramos aficionados a grabar todos los videos que nos gustaban de la Mtv, que por aquella epoca todavia emitia videos medio dignos y no habia ni rastro del Hip Hop que tan solo 3 o 4 años despues ya se habría convertido en el estilo mas vendedor de la musica actual.
Teniamos cintas llenas de videoclips de bandas que nos gustaban, (G'nr, Nirvana, Bon jovi, Aerosmith...) pero tambien de los llamados "one hit wonders" de la epoca (4 non blondes y su "what's up", grant lee buffalo y su "fuzzy", crash test dummies con "mmmm mmmm mmmm" o por que no decirlo tambien Radiohead con "creep" ya que todavia pasarian unos añitos hasta que colocaran otro hit como aquel).
Entre todos estos videos habia uno que era de unos alemanes descerebrados que parodiaban otros clips en plan de coña. Entre sus victimas estaban queen, AC/DC, Robert Palmer, ZZ top o depeche mode y la verdad es que tienen bastante gracia.
El caso es que nunca mas supe nada de este grupo, pero el nombre (Die Prinzen) lo recordaba, asi que un dia de la semana pasada el aburrimiento me hizo acordarme y mirarlo en el bendito youtube y......

con todos vosotros Die Prinzen!!! (encima la cancion me mola y todo!)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Queen, ACDC, ZZtop, Depeche Mode... y cuando sale con el gorro y le ponen los pies en la cara y tal es homenaje a un video de Bad Religion

lunes, 2 de octubre de 2006, 21:55:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Es de un video de U2, Numb para ser exactos y el prota es The Edge.

martes, 3 de octubre de 2006, 13:39:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

se me olvido poner el interrogante al final,jajaja

martes, 3 de octubre de 2006, 14:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sí que había Hip Hop en esa época, veáse Kriss Kross, Cypress Hill, House Of Pain, Jazzy Jeff And The Fresh Prince, Wu Tang Clan por nombrar los más típicos. Ese era buen hip hop, no el de ahora.

martes, 3 de octubre de 2006, 14:34:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Macho, kriss kross apestaban!!!!
eran rap para quinceañeras y nenazas, con sus pantalones y sus sudaderas al revés jajajajaja. Y el Fresh Prince tampoco era muy auténtico que digamos.
Nadie ha dicho que no hubiese Hip Hop en aquella época, sólamente que la MTV no estaba infestada del puto R&B y Hip Hop para masas.
De los 80 y principios de los 90.
los que molanban eran NWA, Run DMC, Public Enemy, Snoop Dog... Cypress Hill y Wu Tang también.

martes, 3 de octubre de 2006, 16:57:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

yo solo me acuerdo de ver a will smith y jazz con su exito(?) boom- sex-sex-sex-the room! y a snoop "doggy" dog que se llamaba por aquel entonces.

la MTV que veiamos en españa era la europea y en europa de rap habia mas bien poco. El video rap mas sonado de aquella epoca era sabotage de los beasties, y le seguia de cerca aquel exito de dog eat dog que tenia un estilo similar (guitarras, rap, scratches)
Como nota curiosa, la MTV europea tenia para algun programa a el mismisimo Hugo de Campos, que acabo presentando musica SI 5 años despues mas o menos.

martes, 3 de octubre de 2006, 20:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

jaja...ya hablais hasta de rap...increible..sorpresa tras sorpresa...
ah!! danilas, aunque sin duda kriskros fue un producto de puro marketing, habia dos o tres canciones en el disco bastante decentes..no tengo ni idea quien producia las bases pero se nota q tenia bastante idea(seguro q se las ha producido a mas de algun nigga de los de verdad) y los chavales...pos tampoco lo hacian tan mal.
sin duda a pesar de no ser un estilo aun muy conocido al este de la "west coast" aquellos años años eran posiblemente la epoca dorada del movimiento...
algunos grupillos mas a tener en cuenta de aquella epoca: M.O.P.,the roots, de donde salio rahzel, un maquinon del beat-box,de la soul,con todo su royito underground y jipy,notorius big ( de 2pac pasando...)...y q cojones cien mil mas q para eso era la epoca dorada, NO???
ah!solo apuntar uno de mis ultimos descubrimientos, lo hardcoretas q eran en sus inicios ( poraquellos años mas o menos) los aohra afeminados outkast...

martes, 3 de octubre de 2006, 20:49:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.