domingo, noviembre 12

LES LUTHIERS: divagaciones en huesca

Los luthiers son la ostia. Yo la verdad es que no los conocía mucho, y fui de casualidad, por que en casa sobraba una entrada, que si no lo mismo no hubiera ido. Pero por madrid, a varios amigos, les comentaba yo que iba a ver a les luthiers en huesca, y por un lado me decian son la ostia, y por otro ¿y que ostias hacen en huesca?.No se si sería el caso de muchos de los que nos acercamos al pabellon, el caso es que el sabado este estaba lleno para ver a estos cinco genios del humor, de la musica, y de la interpretacion.

Con un espectáculo que se basa en los diálogos inteligentes, y en una gran maestría en la interpretación de música, les luthiers (que ya estan mayorcitos), comenzaron con el sendero de warren sanchez, una parodia sobre las sectas; me pareció un comienzo algo frío, no se, creo que hubiera estado bien algo de introducción, pero lo mismo todo el mundo conocía de sobra a les luthiers y no hacía falta.

Siguieron con La balada del séptimo regimiento, bastante graciosa, para posteriormente pasar a la primera interpretación del gran compositor Johan sebastian Mastropiero, momento álgido de aplausos por parte del personal (yo tambien, que a mastropiero si lo conocía). Siguieron con para mi la increible san ictícola de los peces, muy graciosa la verdad, para continuar con otra fantástica composición de Mastropiero dedicada a un obstetra, que fue para mi el gran punto de la noche. Acabaron con Quien conociera a María amaría a María, y la hora de la nostalgia.
Fuera de programa, entonaron una cancion de estilo rap criticando los actuales gustos de la juventud en materia de drogas, sexo...un toque encantador por lo que supone ver a dos maduritos en rollo hiphopero al más puro estilo Carmen Sevilla en Mira quien baila.

En fin, un gran espectáculo, tios muy buenos sobre las tablas que nos hicieron pasar casi dos horas como si hubieran sido 5 minutos. Enhorabuena a la zoiti.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.