miércoles, febrero 21

Nine Inch Nails dinamitan Barcelona



"Tranqui Padre, que controlo... voy p'abajo!"

Ya sabéis que los Secuestradores de Iones esperábamos con cierta ansiedad la llegada del grupo Californiano a nuestra querida piel de toro, así que les dedicaremos un artículo como se merecen.

Por mi parte, como líder fundador de este espacio web, besé la mano de mi padre, El Rey de Borneo (como ya sabéis, la sangre real corre por mis venas a partes iguales con la sangre normal) y abandoné las lujosas estancias del chateau donde paso los fríos inviernos rodeado de hermosas sirvientas desnudas y me personé el Domingo día 18 en la ciudad condal para rendir tributo a la banda más grande del momento, faltaría más.

Desconozco si J (el carismático) acudió a alguno de los conciertos que tuvieron lugar en los madriles, y si Anxl (el talentoso) finalmente consiguió entrada para ver el concierto del lunes 19 en Barcelona... si lo hicisteis, no sé a por que razón están pasando tantos días sin compartir con nosotros vuestra Reznor-xperience.



The Hand that feeds y las luces

Acompañado por Garche, mi fiel escudero, atamos nuestros caballos y nos personamos en la sala Razzmatazz cuarenta minutos antes de la hora marcada para el comienzo del espectáculo. Para nuestra alegría la sala ya presentaba un estupendo aspecto, con el público abarrotando el espacio destinado a este fin (ser abarrotado). Entre cervezas, nos asombramos de la heterogeneidad de dicho público, y comentamos alegres la hermosa virtud que tiene NIN de gustar tanto a góticos o modernis como a rockeros o punkies, como a enteradillos, como a paletos... como a nostros.

El show comenzó impactante, espectacular... y a su hora, demostrando que Trent Reznor es un tío serio, que se viste por los pies. Este primer contacto con el concierto llegó a su climax con Terrible Lie, que es un temazo y March of the Pigs, espléndidamente acogida por el público.

El momento Closer, muy esperado por un alto porcentaje del público, llegó antes de la cuenta para sorpresa de muchos , incluso hubo un tipo que estaba por mis alrededores que le dijo a su chica:"Aún no, aún no, esta no es..." y tras descubrir que sí que era se abrazaron para cantar el estribillo juntos, ella le perdonó su incultura musical, fue bonito.

Este momento romántico merece que nos detengamos por un breve instante para haceros llegar mi reflexión; comprendo que las parejillas se abracen cuando comienza Sweet Child of mine, o con cierto tipo de baladillas, pero... ¿abrazarte y saltar sonriente gritando 'I wanna fuck you like an animal' con tu chica?... en fin, cosas veredes, dicho Sancho a Don Quijote.

Tampoco me gustó que con lo bonita que estaba quedando Hurt, con la gente cantándola susurrando, estaba resultando una versión de cierto aire sagrado, que ponía los pelos de punta... algún garrulo se pusiese a dar palmas que quedaban fatal, menos mal que en seguida se acabaron porque me repateaba mucho, aquí tenéis el vídeo del momento.





Volviendo a lo que nos ocupa, sólo podemos decir que el set-list fue acojonante; prácticamente perfecto, el repertorio de los Nails es absolutamente apabullante y definitivo, y todos los temas resultan terriblemente eficaces en directo... cosa que no parece tan fácil de conseguir cuando uno escucha su sonido de estudio.

Quizá nos hubiese gustado escuchar la versión de Joy Division, Dead Souls , o que la duración del show fuese un poquito mayor (1hora y 35 minutos duró, así más o menos) pero ahora no nos vamos a quejar, porque conciertos así (y con la sala llena) no se ven todos los años.


Con respecto a la formación,

Reznor está pletórico, magnético y con la voz en plena forma. Controló en todo momento lo que pasaba en el escenario y ante él. Hay que decir que han pasado los años para el líder de NIN, y que está un poco recio (cuellotoro), pero que es uno de los más grandes y carismáticos frontmen de la historia del rock.

El guitarrista, un payaso, punto negro para él.

Lo de la puesta en escena y la iluminación fue guay, pero demasiado flash, algunos ratos uno dudaba de si realmente aquello era inocuo para la vista, lo que es seguro es que todos salimos con las pupilas totalmente dilatadas como si tuviesemos un par de cucarachas en lugar de globos oculares. De hecho, a la entrada había cateles que advertían de las luces: 'En este espectaculo se proyectan luces psico-estero-icono-gamma-ptzéicas', o algo así.

Tras el concierto, mi escudero Garche y yo cogimos nuestras alfombras voladoras y emprendimos el viaje de vuelta rumbo a mi morada en el pico más alto de los andes, donde nos esperaban dos hermosas muchachas en cueros, dispuestas a satisfacer nuestros deseos, por oscuros o retorcidos que éstos fuesen.

Por cierto, la foto está sacada del foro de Riff fanzine ,gracias.

17 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

pues no loren, el lunes decidi quedarme en huesca que solo tenia una hora de informatica y como no tenia acompañantes ni nada para los NIN no me sedujo la idea del todo.
otra vez sera

jueves, 22 de febrero de 2007, 0:20:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Joder, la envidia me corroe.

jueves, 22 de febrero de 2007, 0:43:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Po cierto menudo garrulismo lo de las palmas bufff...

jueves, 22 de febrero de 2007, 0:48:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Lo de las palmas es horrendo, y el guitarrista es un payaso 'loco mía'totalmente sobreactuado.

Eso fue lo peor del concierto, todo lo demás sobresaliente.

Ah. y los teloneros, que eran infumables, parece ser... yo no los vi.

jueves, 22 de febrero de 2007, 9:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

En Madrid el guitarrista casi muere ahogado por la correa de la guitarra cuanda intentó pasársela alrededor al estilo Vai.
Qué posturas :S
Geniales por lo demás.
Un saludo de Perrygoround.

jueves, 22 de febrero de 2007, 16:05:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Perrygoround se anima en Riff y se destapa en los iones!
Un saludo para ti también.

jueves, 22 de febrero de 2007, 17:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Nada que objetar a la cronica de LorenZombie.
Disfruté el concierto como si fuera un fan más, aunque mi cansancio-resaca pudo conmigo en algunos momentos.
Me impresionó el estado de forma del toro Trent.
Tras este concierto voy a darles más escuchas a todos los discos de NIN, les he dedicado menos tiempo de lo que deberían.

jueves, 22 de febrero de 2007, 19:29:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

el guitarrista aaron north es coleguita de robin finck y puede que este influenciado por el(sobre todo en lo que se refiere a posturitas). Eso si, Finck aunque se gane la vida de sustituto de slash forma puede considerarse el gran guitarrista de NIN y de todo ese movimiento industrial (junto richard patrick y poco mas) y a la florecilla esta aun le queda mucho camino por recorrer.

jueves, 22 de febrero de 2007, 21:01:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Richard Patrick hermanísimo del T-1000 de Terminator II. Todo queda entre engranajes biomecanícos, maquinas con conciencia humana y humanos frios como máquinas.

jueves, 22 de febrero de 2007, 22:18:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿hermano del t-1000? Una vez más, se cierra el circulo.

viernes, 23 de febrero de 2007, 10:50:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Richard Patrick no fue el que fundo un grupo llamado Filter? o algo asi?

viernes, 23 de febrero de 2007, 15:57:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

pues si señor anonimo, a ese me referia, pero antes de formar filter era guitarra de NIN

viernes, 23 de febrero de 2007, 17:08:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hombre...más garrulito me pareció una pareja ingles que el día 19 se dedicaron todo el concierto a manosearse sin ni tan siquiera mirar hacia el escenario.

En "Hurt" el tio le pegó un repaso a las tetas de su novia.

Qué gente...!

El conceirto bien, pero yo repetí los dos días y me quedé sin DEad Souls, We're in this together o Ruiner.

Menos mal que Reznor está en plena forma

viernes, 23 de febrero de 2007, 17:24:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Las ingles siempre van por parejas.

viernes, 23 de febrero de 2007, 17:38:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Si yo tengo dos, auque tambien es cierto que nos solemos referir a dicha parte (casi)siempre en singular.Ejemplo: "me han dado una patada en..."

viernes, 23 de febrero de 2007, 19:10:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo estuve en ese concierto y creo que es el mejor que he visto en mi vida. Cuando comenzaron a tocar Mr. Self Destruct no podía creerme que realmente estuviese viendo a Nine Inch Nails (es que la vez anterior que vino con The Fragile yo aún era muy joven y no tenía un duro para ir de Murcia a Barcelona).
Tren Reznor estaba pletórico, creo que los 40 le sientan muy bien, aunque esté cuello-toro, lo cual es lógico no tiene veinte años.
Os meteis mucho con el guitarra. La verdad es que a mí también me pareció un tío capullo pero las guitarras que hace me ponen los pelos de punta y (es que yo también soy guitarrista) reconozco que ultimamente me influencia tocando.

Bueno, en nuestro blog hablo del concierto y tengo algunas fotos que podeis ver, también grabé vídeos pero no se oyen, pensaba mandaros las fotos pero no sé a dónde, aunque también podeis visitar el blog y copiaroslas por si quereis ponerlas aquí. Y de paso podeis ver nuestras "colgadurías", escuchar algo de música que hacemos, ver las acuarelas que pinto...
Un saludo.

martes, 1 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

¡Joder, que fuerte! ¿pero cómo puedo ser tan petarda? antes no os había puesto el blog.

martes, 1 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.