domingo, febrero 25

Reznor y el marketing viral



Explicar, previamente, que el marketing viral consiste en el boca a boca a partir de Internet y que como su mombre indica es analogo a la propagación de un virus que se extiende a través de la intrincada tela de araña que comprenden blogs, webs, foros, chats etc...


Pues bien, esta historia empieza el dia en el que algunos fans del grupo descubren que las camisetas promocionales de la banda contienen una serie de letras resaltadas (algo así como la ya mítica camiseta de En beneficio de todos de Siniestro Total) y que forman la frase I am Trying to Believe. Parece que se quedaron moscas, y como todo el mundo suele hacer en estos casos, algo totalmente lógico y normal, decidieron Introducir la frase en Google. ¿Qué es lo que paso os estareis preguntando? pues que se encontraron con una página en la que un tipo nos habla de unos avistamientos de una "presencia" (una especie de mano que baja del cielo) que han tenido lugar y que él achaca a la ingesta de Perepin, una droga que el gobienrno ha introducido en el agua con la supuesta intencion de proteger a la población ante un posible acto de bio-terrorismo. Nos relata también que ha habido varios ataque bio-terroristas y que en uno de ellos un amigo que dejado de ingerir Perepin ha resultado ileso, con lo que empieza a sospechar que el gobierno quizá esté utilizando el Perepin con otros medios y especula con la posibitidad del control de masas, ya que él también ha dejado de beber agua con la susodicha sustancia y se encuentra más lucido y vital y con las ideas mucho más claras y estructuradas. A estas alturas ya os habrés dado cuenta que la acción parace que se desarrolla en uno de esos furutos cercanos y post apocalípticos (aquí datado en el año 0000 que parece que se corresponde con el 2022 ) que tanto nos gustan a los iones.



Pero la cosa no queda ahí, esta no es la única página que existe soble el tema si no que hay toda una serie de blogs, foros y webs sites en los que se nos va dando más información sobre todo este enigma. La web de la Iglesia de Pano, donde se pone en tela de juicio la verdadera naturaleza de "la presencia" o sea, diabólica o divina. Foros en los que indiviuos comparten sus experiencias de avistamientos de "la presencia" cuando ya habían dejado el Perepin, blogs de fanáticos que abogan por las armas y la resistencia violenta ante los ataques etc, etc...



Como podeís ver una gran cantidad de información algo inconexa que se distribuye por unos cuantas páginas y que sólo mediante un ejercicio de busqueda, recopilación y organizacion de está se puede llegar a interpretar una historia algo más coherente. Un apasionante "pasatiempos" que ya tiene locos a unos cuantos internautas intentando encontras pistas por la red.



Incluso el tema que se ha filtrado del nuevo álbun no esta excento de toda esta historia ya que la cancion finaliza con un ruido que analizado en un espetrograma resulta ser la misteriosa mano a la que denominan "La presencia".







En fin misterios y conspiraciones urdidas por la mente de Tren Reznor aparte, la verdad es que se agradece que un artista se tome unas cuantas molestias extramusicales para promocionar su nuevo lanzamiento de esta manera tan original. Un nuevo acierto del señor que está detras de esa pedazo de banda llamada Nine Inch Nails, bien por Reznor.



Por cierto, atentos al trailer promocional. De las cosas más inquietantes que he visto en mucho tiempo:







Os voy a poner algunos de los enlaces de todo esta historía que gira entorno al lanzamiento de Year Zero uno de los discos (que por si no os habíais dado cuenta será conceptual) más esperados por los Iones, ala que lo disfruteis:

I Am Trying to Believe.com
Another Version of the Truth.com
105th Airborne Crusaders.com
Consolidated Mail Systems.com
Be the Hammer.net
Church of Plano.com
U.S. Wiretap
Art is Resistantce

Edito para añadir un enlace más:

Symphony of Noise

4 Comments:

Blogger kar said...

espectacular!! diso bendiga a los estados unidos de américa!!

lunes, 26 de febrero de 2007, 0:32:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿lo véis? Aun no hemos escuchado apenas nada del disco y ya vale la pena comprarlo... ya podría aprender algo el puñetero Axl. Que como no se invente un rollete de este palo, con publicidad 'invasiva', se va a comer los mocos.

lunes, 26 de febrero de 2007, 10:24:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, la primera imágen parece ser que es la portada del disco.no?
El cambio de rollo es bastante bestia si lo comparamos con el resto de la portadas...

Mas info sobre la campaña:
http://diezauno.blogspot.com/2007/02/year-zero.html

lunes, 26 de febrero de 2007, 10:54:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

El enlace que ha puesto Lorenzombie comprende los otros enlaces además de dar la posibilidad de escuchar unos cuantos temas nuevos.

lunes, 26 de febrero de 2007, 16:41:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.