martes, marzo 20

¿Gafapastas o Pagafantas?

Nuestros avispados lectores ya conocen de sobras las simpatías que tenemos en Los Secuestradores de Iones a ese sector de la juventud (y no tan juventud) que solemos denominar 'gafapasta', ya sabéis las características de semejante interfecto... El término gafapasta, es sencillamente eficaz, cuando lo utilizas en una conversación todo el mundo entiende al instante de quién demonios estamos hablando.

Sin embargo, la lengua española, en constante evolución y desarrollo ha acuñado un nuevo término que nos divierte y nos regocija, lo hemos leído en un foro amiguete: los Pagafantas.

Sin embargo en ésta ocasión el post es especial, ya que necesitamos vuestra colaboración y participación... deberéis ser vosotros quién expliquéis el significado del término respondiendo en los comentarios a esta serie de preguntas. Por supuesto sois libres de añadir cualquier comentario que nos abra los ojos.

Sed sinceros, y expresaros con libertad, aunque no tengáis ni puñetera idea de sobre qué demonios estamos hablando:

a) ¿Es lo mismo un Pagafantas que un Gafapasta? ¿Si no es lo mismo, en qué consiste la diferencia? Si nunca antes lo habías oído ¿qué te sugiere la palabra Pagafantas? ¿Crees que conoces a alguno?

b) ¿Es sensible un gafapasta/pagafantas? ¿Tiene amigas? ¿Es homosexual?

c) ¿Practica algún deporte? ¿qué tipo de música escucha? ¿Qué revista musical se compra habitualmente? ¿fuma el pagafantas?

d) ¿Qué opinas de los Pagafantas/gafapastas? ¿Te gustaría que tu hermana pequeña se echase un novio Pagafantas/Gafapasta o quizá te resultaría un poco incomodo?

e) Si tuvieses impunidad legal... ¿qué les harías? ¿Serías su colega?... ¿o acaso les harías carne picada?


Bueno, de nuevo os animamos a que participéis y nos ayudéis a completar este post, muchas gracias de antemano!

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pagafantas es lo mismo q gafapasta pero que no sale nada y es mas sensible y callado, mas acomplejado asi lo entiendo yo
es casi un sinonimo

martes, 20 de marzo de 2007, 18:00:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

de donde sacaste los dibujos? son tuyos?

martes, 20 de marzo de 2007, 18:24:00 CET  
Blogger fauston said...

¿Pero qué dudais?
Es obvio que no es lo mismo:
Pagafantas: Dicese de la persona, animal o cosa que es gachi o en su defecto homosexual, que practica footing en las manzanas de alrededor de su casa, no le gusta el futbol, le gusta Miguel Bose, Ojos de Brujo y Nacho Vegas, pero no se compra revistas de musica porque piensa que la musica es algo superficial, el unico juego que le gusta (a parte de todos los juegos de mesa)es el tetris, pero es incapaz de pasarselo. Otra cosa que los distingue es que solo fuma en ocasiones especiales, se cree sensible con la naturaleza pero a la vez usa y tira los botes de laca que usa para su esperpentico peinado a la basura, en vez de tirarlo en el contenedor correspondiente.
Es obvio.

martes, 20 de marzo de 2007, 18:26:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

ah se me olvidaba. no se lo que es un pagafantas por eso no respondo nada, se os esta yendo el blog de las manos

martes, 20 de marzo de 2007, 18:26:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, ya sabía yo que Fauston respondería a mi llamada a la participación...

Los pagafantas según tu definición parecen alumnas de la escuela de restauración, por cierto.

Respecto a anónimo... la verdad es que me cebaría contigo, pero al menos has puesto comentarios, y yo lo agradezco.

martes, 20 de marzo de 2007, 18:32:00 CET  
Blogger Peibols said...

Un Pagafantas NO es homosexual.
NO puede serlo.

Va contra las normas.

Y al próximo que insinue que un Pagafantas es homosexual no sé qué le hago.

Todo el mundo sabe que los homosexuales bebemos cosas chic.
Como Bacardi Cola, Vodka con limón o Mojitos con cocaina por el borde.

martes, 20 de marzo de 2007, 19:32:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Anónimo, me parece que el blog se está yendo de tus manos no de las nuestras, Nosotros sabemos muy bien lo que hacemos y el incremento en las visitas nos avala.

martes, 20 de marzo de 2007, 20:07:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por lo visto aparece un debate paralelo:

De momento la tendencia sexual del Pagafantas está en empate a 1, Pei dice que no y Fauston que el pagafantas o es mujer u homosexual en su defecto... quizá alguien se anime a desequilibrar la balanza.

martes, 20 de marzo de 2007, 22:55:00 CET  
Blogger j said...

Cuando lei el blog, en principio pense en contestar con alusiones. Después reflexioné. Un pagafantas no es un gafapasta. Un pagafantas me suena mas a ese tipo que paga fantas, aunque parezca unaperogrullada, amigo de sus amigas, sin ningún tipo de interés por nada que sea musical o cultural. Un gafapasta me parece un tio que va de snob, de como molan las salas culturales de BCN, como mola wilco, como mola todo lo que sale en la ROCKDELUXE...pero que no es capaz de ir más allá de eso; que va a un concierto de wilco, y en que estos comienzan a experimentar musicalmente, construyendo auténticos monumentos de sonido, se extraña, y comprende que eso no le puede entrar en la cabeza. A mi me llamais gafapasta. Pero no, no lo soy. Yo voy más allá de las revistas y las tendencias, los gafapastas no. Y ahora os lanzo una pregunta...No es en muchos casos, una actitud mucho más gafapasta, la de todos aquellos antigafapasta?

martes, 20 de marzo de 2007, 23:00:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy muy antigafapasta... me convierte eso en un gafapasta? Aghs, espero que no!

Yo tampoco pienso que los pagafantas sean gafapastas, aunque sí veo ciertas similitudes... el objetivo del post es que el término lo definan los comentarios, y de momento la cosa va por buen camino.
Supongo que con lo de 'amigo de sus amigas' nos estás diciendo que eres de la opinión de que el 'pagafantas' es hetero (1-2).

Ah, y de nuevo tu egolatría te ha cegado por unos momentos, te aseguro que no he pensado en tí en ningún momento a la hora de escribir el post... ni te considero un gafapasta, por supuesto!

Y otra cosa más:
desde aquí te conmino a que escribas el primer capítulo del nuevo relato, que lleva por nombre:

"Incertidumbre en el Paraíso"
Protagonizado por Franz y Julie.

El Supertacañón ha hablado.

martes, 20 de marzo de 2007, 23:28:00 CET  
Blogger TheNotDead said...

hoy en dia un gafapasta no va necesariamente unido al pagafantas, ya que no es tan puro como lo era antaño. Sin duda el gafapasta para mi siempre esta relacionado con el indipop (aunque tambien hay hardcoretas que se han unido a este estilazo), y el indipop lo enlazo al FIB sin quererlo, y de Benicasim a las pastillas de colores.. ah bueno! ahora caigo! tomadas con fanta si señor!! ahora que pienso, la sexualidad de los que conozco con este accesorio es algo ambigua, pero tendré que conocer mas para encontrar la excepción...

miércoles, 21 de marzo de 2007, 12:54:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Golpea al mocoso
Golpea al mocoso
Golpea al mocoso con una bate de beisbol.
oh si, oh si, uh oh
¿qué puedes hacer?
¿qué puedes hacer?
con un mocoso como ese siempre a tus espaldas
¿qué puedes hacer? ¿perder?
---
La interpretación queda abierta.

miércoles, 21 de marzo de 2007, 14:10:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Los Ramones al igual que Motörhead ahora son considerados algo cool y tienen cabida en las revistas de tendencias. Algo que me parece, a todas luces, esclarecedor del snobismo del que hacen gala algunas publicaciones y festivales.
Igual escribo un post sobre el tema...

miércoles, 21 de marzo de 2007, 14:28:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

la verdad es que es inimaginable que motorhead hayan actuado en un festival como primaverasound. que sera lo siguiente? KISS con la formacion original capitaneando el FIB??

miércoles, 21 de marzo de 2007, 21:28:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No es tan extraño, en el Primavera también ha actuado Iggy Pop, por ejemplo...
Y todos los años hay algún grupo así más extremo (Isis, Jesu, Pelican...), no es lo mismo que Motorhead pero intentan llegar a muchos estilos, es de agradecer...

El Primavera es un buen festival, aunque era más chulo que fuese en el Pueblo Español, ahora creo que es en donde se hizo aquel evento hace unos años... bah.

jueves, 22 de marzo de 2007, 10:03:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Hombre es que Iggy siempre ha sido cool... desde que tuvo la suerte de toparse con Bowie en su vida y grabaran el innovador y buen�simo The Idiot pasando por la reividicaci�n de su figura de las primeras bandas punk hasta el �ltimo rivival garagero en el que practicamente plagian el sonido de los Stooges.

jueves, 22 de marzo de 2007, 14:08:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Creo que Los Ramones no se reivindican lo suficiente desde las revistas musicales de las que habla Dumdumboy, me imagino que esas reflexiones están sacadas de comentarios de gente como yo (que lee Rockdeluxe y demás prensa incendiaria) y se le atribuyen a estas publicaciones aunque no se si es muy cierto. Si es verdad que ha habido un cierto revaival ramoniano desde que Zara y Berska se empeñaron en vender camisetas del grupo (fuente máxima de ingreso de la formación en los primeros años de existencia) siguiendo la ola rockera-fashion-mierda, pero prefiero ver estas camisetas que las de David Bisbal (aunque tiene su gracia).
Sobre el Primavera Sound, siempre se ha caracterizado por llevar buena música de todos los estilos, y no tiene mucho que ver con el moderneo-momentanio del FIB. Yo he visto a Television, Iggy Pop, Lou Reed, Muhoney, Motorhead, Pixies, Mogwai y otros muchos gurpos con los que creo que coincido en gustos con Los Secuestradores, gracias a este festival. Aunque se cuelen "esnobeces", siempre hay buena música.

jueves, 22 de marzo de 2007, 20:27:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Por cierto, hoy se ha confirmado la presencia de The White Stripes en la edición 2007 del Primavera, a quienes ya vimos cuando todavía se celebraba en el Pueblo Español (marco incomparable, estoy con Loren) y que son amiguetes de Iggy. Presentarán su nuevo disco.

jueves, 22 de marzo de 2007, 20:34:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

No Capitán no me baso en que a J o a ti le puedan gustar los Ramones. Simplemente es algo generalizado, de repente los Ramones son lo más trendy y se venden camisetas, bolsitos y todo tipo de accesorios de diseño a destajo (no seré yo el que me queje ya que soy el primero que lo compra)y forma parte de la vestimenta de quien quiere estar a la última. Mientras que cuando venían los Ramones en los 80 a tocar a España acudían toda clase de quinquis y marginales ya fueran jebis, punkos o heroinómanos que nada tenían que ver con la chica mona que lleva una muñequera de balas y camiseta "como la que lleva Boris". Simplemente es chocante y está claro que eso es debido a las revistas de tendencias en general ya no directamente a Rockdeluxe que al fin y al cabo es pequeñita y española.

jueves, 22 de marzo de 2007, 21:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No creo que el pagafantas sea gay. A en un primer segundo siempre me viene a la cabeza la imagen de u tio mayor invitando a las chiquitas a su primer chupito de alcohol y esas cosas. Vamos, el típico que no puede con las de su edad y que cree que las tías de diciséis años ven en él a un Brad Pitt y no a un viejo patético. como véis, nada que ver con ser un "snob".

Veo radicalismo tanto en el sector antigafapastas-como en los gafapastas.

A mí me da igual

viernes, 23 de marzo de 2007, 20:37:00 CET  
Blogger ElisabethSiddal said...

ohh..ja jaja ja ja ja...esto lo contestare otro dia...ay madre,,pagafantaas y gafapastas...ja ja ja..si si ya vendre que ahora estoy un poco sopa....

viernes, 30 de marzo de 2007, 0:43:00 CEST  
Blogger Ash Santos said...

vamos a ver, pagafantas es el notas al que las tias utilizan como kleenex, es decir, es al que quieren mucho...pero como amigo, y el lo que quiere es su chochete e intenta ganarselo a base de tomarse fantas/cocacolas/etc con ella y aguantar su mierda. un gafapasta es un puto modernete, y probablemente haya millones de pagafantas entre el gafapasterío.

viernes, 27 de junio de 2008, 0:06:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.