lunes, marzo 19

Afila tus riffs, ha llegado el programa jebi televisivo definitivo: HEAVY-META-SAN!



Una pregunta que nos hemos hecho todos ¿Por qué todos los grupos nacionales triunfan cuando giran por latino-américa? Todo el mundo ha oído hablar de que 'al otro lado del charco' los Hombres-G son admirados como los Beatles, o de los éxitos cosechados por Héroes del Silencio, o Raphael, o casos ya extremos (parapsicológicos) como Camilo Sesto.Es habitual en el panorama musical español ver como los artistas que no acaban de cuajar emigren a sudamérica, se den unos cuantos baños de masas, y vuelvan a España con nuevos bríos... muchas veces para darse cuenta de que aquí vuelven a no pintar nada, y de nuevo vuelven a emigrar a Sudamérica donde son tratados como auténticas estrellas. Allí, entre mulatas, mansiones de extraradio, y gintonics alargan lo que pueden su vida musical apareciendo en programas como Sábado Gigante, o haciendo bolos con El Puma, o Dyango.

Para el mundo anglosajon del Rock también existe una tierra prometida que es para ellos como sudamérica para los españoles... estoy hablando de Japón.

La diferencia entre Japón y latinoamérica consiste en que los 'charlies' están tan forrados que son capaces de financiar sin problemas las carreras de cualquier vieja gloria del rock hasta el día de su muerte, sin que éste note que bajan sus ventas o popularidad. De hecho, son muchos los artistas que deciden sacar discos exclusivos para el mercado japones, dar giras por el país oriental, o directamente quedarse a vivir allí... donde son tratados como auténticos emperadores.
A los 'japos' les encanta el 'american way of life', y son un mercado dispuesto a gastar todo el dinero que haga falta en traer a estrellas a su país, de concierto, de gira promocional, o lo que sea. Diríase que cualquier grupo tiene éxito en Japón, de hecho, ya nos contó Anxl como relanzaron su carrera unos Buckcherry que muy probablemente estaban defenestrados... editando su disco en Japón y consiguiendo con el éxito de allí un buen aval para potenciar su carrera en los States.

Así, en este contexto que tan bien os he planteado, nace HEAVY - META - SAN ! ... el tele-concurso que ningún jevi que se precie debería perderse... En él, dos estrellas de las seis cuerdas se enfrentanen un duelo de greñas al viento, de riffs afilados, de solos horteras... donde tan sólo echamos de menos la cerveza y el ducados. Y a Kubala presentándolo, claro.

En este programa en concreto que os he seleccionado participan; Marty Friedman (guitarrista de Vixen y Megadeth) y Paul Gilbert (guitarrista de Mr. Big).

Que lo disfrutéis...up the irons! (Os he seleccionado las partes más llevaderas, porque la verdad es que tanto solo y tantos cuernos llega un momento que sacan un poco de quicio)

1ª Parte; Presentación de los concursantes donde la presentadora confiesa que tiene muchas ganas de comprarse el rock-umental de Metallica, duelo a ver quién sabe más de Kiss, y comienza el abecedario (mi prueba favorita).



2ª parte; Esta es la parte más graciosa, sigue el abecedario... brutal cuando Marty dice con la v... mi antiguo grupo Vixen! y todos flipan como diciendo eso si que es heavy tío! y Paul le responde con Van Halen y con Into the night de Racer X, donde todos vuelven a poner su cara de oh! eres un dios del metal!.En esta parte suenan riffs de The Number of the beast, de Seek n' destroy (Metallica), Megadeth, Ain't talkin' 'bout love, incluso si estáis atentos una horrible Sweet child o' mine.




3ª Parte; el duelo, que consiste en eso, en un duelo de solos a cual más veloz y más agudo, esta parte sólo es recomendable para los que disfruteis de gente que hace solos con una Dremel o que os estéis aburriendo mucho, que ahí ya no me meto.



Este post está dedicado a toda esa gente que preferiría ir al trabajo a caballo, y a todos aquellos que consideran que los Manowar son un ejemplo a seguir porque son más grandes que la vida. Para Asso y Kubala, vamos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

If you're not metal , you're not my friend

martes, 20 de marzo de 2007, 17:52:00 CET  
Blogger TheNotDead said...

Solo 1 comment!!?? mi idea era hacer un NO COMMENT! hasta que he visualizado el duelo...No soy especialmente sensible al Heavy, pero mas de uno venderia su mano al diablo por tener esa velocidad!en mi caso he tenido que verlo para creerlo. Buen Blog! a partir de hoy una enganchada mas!

miércoles, 21 de marzo de 2007, 12:41:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Muchas gracias notdead, he checkeado el tuyo y también mola.
Nos leeremos por aquí y por ahí...

miércoles, 21 de marzo de 2007, 15:23:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

marty friedman es todo un kiss-fan, yo me hubiera quedado como gilbert alli sin tener ni puta idea! es imposible reconocer canciones con esa forma de tararear.

jueves, 22 de marzo de 2007, 13:01:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ya, pero tu no hubieses tocado Crazy Train... metedura de pata.

viernes, 23 de marzo de 2007, 15:03:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.