Girls
Este comic ha llegado a mis manos de manera casual, una amigueta me regaló un comic que le había pedido que se llama 'Los Muertos Vivientes' y que tiene muy buena pinta (de hecho creo que hablaré sobre él más adelante cuando ya me haya leído unos cuantos)... y resulta que con el número correspondiente venía de regalo el primer número de la serie 'Girls' de los Luna Brothers. Esto es una típica estrategia comercial en el mundo del comic, te compras la serie a la que estas enganchado y te regalan primeros números de series de menos éxito para que te enganches a alguna. Es sucio y ruín, pero es lo normal.
Así pues, decidí leermelo a ver que tal iba la cosa. Por lo pronto la portada presenta a una chica morena desnudita en posición fetal envuelta en una luz cegadora al más puro estilo 'Species' y en una tipografía sin pretensiones de grandeza se lee la palabra Girls.
La primera sensación que te viene a la mente es de que estás a punto de leer algún cómic pulp erótico con alguna escena subidita de tono, como aquellas tiras que aparecían en playboy, con historias de sexólogos, o de canas al aire con el limpiador de la piscina. Sin embargo la mirada de la chica descarta que el comic contenga ninguna dosis de humor. Además la luz cegadora que envuelve a la imágen nos deja claro que vamos a leer una historia de ciencia ficción, o sci-fi como diría nuestro arruinado amigo Forrest Ackerman.
Apunte: ¿Alguien sabe como coño se pronuncia sci-fi?
Siguiendo con la portada descubrimos que la autoría corre a cargo de The Luna Brothers, ¿que tipo de horrible nombre artístico es ese?¿Se trata de algún grupo musical sudamericano? Pues no, la respuesta está la contraportada donde Brian Michael Bendis (una superestrella del cómic Marvel, o sea un paquete) nos recomienda este comic 'sinceramente'. Resulta que estos tipos (los hermanos luna) son algo así como la nueva gran esperanza del cómic comercial yankee y que están destinados a reinar en los 'charts' mundiales gracias a su elegante dibujo, a su domino del 'arte secuencial' y a sus sorprendentes guiones.
Nada más lejos de la realidad, el dibujo es mediocre tirando a malo (de hecho de primeras me dió la impresión de que lo había dibujado una chica), el estilo es hiperealista con cierta tendencia japonesa (por la simplicidad de la línea clara) y carece absolutamente de gracia o fuerza... todos los personajes parece que tengan la misma edad indefinida (entre 18 y 45 años) el color es monótono, aburrido y pretencioso con esos brillitos y efectos patéticos de alterar la nitidez con Fotochó y el guión es tan predecible que en la primera página uno comprende que se encuentra ante una auténtica porquería; se trata en resumen de una colección de topicazos unos tras otro... ¿He dicho predecible? Pues quizá no es la palabra adecuada, porque tengo que reconocer la sorpresa que supuso para mí llegar a esa página en la que un espermatozoide gigante aparece en un maizal y comienza a destruir a los habitantes de un pueblo... como escena de humor es genial, lo terrible es que parece que nuestros queridos Hermanos Luna pretenden que nos tomemos semejante basura en serio.
Este post tiene tres finalidades:
·Rajar sobre cualquier asunto y desahogarme.
·Recomendar a los fans de los Hermanos Luna que revisen un poco su actitud ante la vida.
·Conseguir visitas 'vacuas' gracias al título del cómic y del post, que me ha venido de perlas en esta época de vacas flacas.
6 Comments:
"...el dibujo es mediocre tirando a malo (de hecho de primeras me dió la impresión de que lo había dibujado una chica),..."
No viene a cuento
Veo que aparte de buscar las visitas con el nombre del post y la apariencia hentai de la portada, tb quieres animar el blog con la frase d arriba...maquiavelico indudablemente!
Es posible que ese tipo de frases 'animen' el post, aunque se trata de un daño colateral y no algo premeditado ya que es algo que pienso sinceramente... la verdad es que al ver lo blandengue del dibujo pensé que lo había dibujado una mujer. Sin embargo después descubrí que los hermanos Luna son dos chicos, así que me equivoqué.
Lo que sí es cierto es que aquí el único que decide si las cosas vienen a cuento o no soy yo. Quizá os gustaría que expresase opiniones menos 'subjetivas', pero entonces este blog no sería como tiene que ser. Shit happens,que diría aquel.
A mi en un principio me ha parecido un mal plagio de las grandisimas obras del ilustrador Luis Royo, ya que tiene una serie llamada tambien Conception...
Pero nadie puede parecerse ni de lejos a este artista de las mujeres porno-guerreras...
Y ya van 4 posts!!!
apunta una "lectura vacua", la visita no tanto.
Naboboy
una visita de naboboy será cualquier cosa menos vacua.
Publicar un comentario
<< Home