jueves, septiembre 6

Hablemos de cómics, Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman

Sé que todos no, pero soy consciente de que algunos de vosotros, lectores inquietos, os preguntáis a menudo el por qué del cariño que sentimos en este espacio por las historias de zombies. Quizá consideráis exagerado nuestro amor por esas criaturas (o debería decir 'por lo que queda de esas criaturas') tan entrañables. Para todos aquellos que aún os sorprendéis de nuestra devoción por el 'mondo-zombie'... sólo puedo intentar explicarles lo bonito que resultaría vivir en un mundo donde hay momentos en los que te puedes follar a las chicas con el argumento de 'soy el último que queda'.
Y vosotros diréis "¿a qué viene esta mierda? Se llama Lorenzombie, todo esto ya lo sabíamos!le gustan los zombies, vaya novedad!". Pues viene a colación porque por fin pude hacerme con la colección de comic zombie definitiva, Los Muertos vivientes de Robert Kirkman.


Hasta ahora han salido en España 5 tomos que cuestan 7,50 'ebros' y que recomendamos a todos aquellos de nuestros lectores que disfruten con los zombies, los comics, la violencia, el olor a carne podrida, el dibujo, el sexo, la putrefacción, los mundos post apocalípticos, comer comida en lata, el 'gore' gratuito o toda esta mierda junta.
Tampoco es que la cosa contenga muchas sorpresas, el mundo de los no-muertos está tan trillado que cada acontecimiento que tiene lugar en las páginas te trae recuerdos de alguna película del género; desde que la chica del protagonista esté preñada, a que el grupo de supervivientes se refugie en una prisión o los intentos de amaestrar o razonar con zombies... que le vamos a hacer, a nosotros toda esa mierda nos mola un montón y no le resta ningún atractivo! Me encanta cuando el protagonista (aún en solitario y noqueado por los acontecimientos) entra a caballo en una Atlanta donde todos sus habitantes son zombies... no hace falta que os diga como acaba el maldito caballo, ni rastro!



Lo estupendo del comic que nos ocupa no reside en la originalidad, sino en la duración... se trata de que esta historia va a ser larguísima y ocupará varios años en la vida de los protagonistas (o por lo menos esa es la intención del autor, según su prólogo), también mola la gran cantidad de personajes interesantes y lo bien resueltas que (de momento) están trazadas sus personalidades... ya sabemos todos que el mundo del cómic de acción yankee peca en muchísimas ocasiones de sufrir a guionistas ridículos capaces de sacar de quicio a cualquier lector mayor de 11 años. Kirkman, de todos modos, en el prólogo se esfuerza por darle más contenido y quitarle banalidad a las historias de zombies, hablándonos de que los no-muertos son un espejo de la alienación en que vivimos, que lo importante de la historia es cómo los protagonistas desarrollan su personalidades tras vivir acontecimientos que les superan... bla bla bla bla.
Todo esto no son más que chorradas, la única verdad es que es una historia de zombies, si te molan las historias de zombies cómpratelo. Si no te gustan, no pierdas ni un jodido minuto.

Sobre el dibujo sí que tengo alguna queja: el primer tomo está dibujado y entintado por Tony Moore y es estupendo, ójala se hubiese encargado el sólito de la serie completa. Pero el resto de tomos, demonios, corren a cargo de Charlie Adlard, que es bastante flojete... se salva porque su entintado (aunque vulgar) resulta bastante eficaz y camufla sus evidentes carencias. A pesar de todo hay que decir que los zombies le quedan de puta madre, mejor que a Tony Moore, aunque éste dibuje mejor... supongo que le ha dedicado más horas a este tema en concreto que a dibujar gente viva, jaja. Un día de estos os hablaré de otras de mis adquisiciones, dos clásicos (cada una a su manera):
  • El (maldito) Príncipe Valiente, una jodida joya y superclásico de todos los tiempos...
  • Danger Girl, Guión 0 - Dibujos de chicas neumáticas 10.
P.D: A ver cuando puedo volver a postear... desde aquí me alegro de que mantengáis a flote el mejor blog de la historia. Os felicito, seguid así.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.