jueves, septiembre 13

Los peores nº 1 de la historia segun Vh1

Acabamos el repaso a las listas de peores canciones segun vh1 con las que fueron nº 1. Las canciones que podéis ver en esta lista llegaron a lo mas alto y fueron para muchos artistas que salen aquí el highlight de su carrera (para otros, evidentemente no).

40 Macarena [River Remix 103 BPM]
Los Del Rio
39 Ice Ice Baby
Vanilla Ice
38 That's What Friends Are For
Dionne Warwick
37 Physical
Olivia Newton-John
36 Eye of the Tiger
Survivor
35 Believe
Cher
34 Blame It on the Rain
Milli Vanilli
33 Kokomo
The Beach Boys
32 The Sign
Ace of Base
31 Hello
Lionel Richie
30 Wannabe
Spice Girls
29 Stuck With You
Huey Lewis
28 I'm Too Sexy
Right Said Fred
27 I Think We're Alone Now
Tiffany
26 I Want to Know What Love Is
Foreigner
25 Got My Mind Set on You
George Harrison
24 It Wasn't Me [Punch Mix]
Shaggy
23 More Than Words
Extreme
22 Rock Me Amadeus
Falco
21 Good Vibrations
Marky Mark
20 Opposites Attract
Paula Abdul
19 Abracadabra
Steve Miller
18 MMMBop
Hanson
17 Owner of a Lonely Heart
Yes
16 The Look
Roxette
15 The Next Time I Fall
Peter Cetera
14 Together Forever
Rick Astley
13 Wild, Wild West
Escape Club
12 All 4 Love
Color Me Badd
11 Invisible Touch
Genesis
10 Lost in Your Eyes
Debbie Gibson
9 Goodies
Ciara
8 Maneater
Hall & Oates
7 Get Outta My Dreams, Get into My Car
Billy Ocean
6 Unbelievable
EMF
5 Right Here Waiting
Richard Marx
4 Informer
Snow
3 Celebration
Kool & the Gang
2 (Can't Live Without Your) Love and Affection
Nelson
1 Can't Nobody Hold Me Down
Puff Daddy

La lista comienza con un tema que desde sobras conocido por todo el mundo, La insufrible Macarena de Los del Rio, que en España tuvimos que soportar dos veces como numero 1, la primera vez a inicios de los 90 y la segunda cuando ya se popularizo por todo el globo haya por 1996-97.
Ice Ice Baby tampoco necesita presentación y ocupa el nº 39, un lugar un poco injusto, porque al igual que la Macarena merece el podio al peor nº 1 de la historia.

éxitos antiguos como los de Dionne Warwick y Olivia Newton John ocupan los siguientes puestos hasta que llegamos al #36 donde se comete la primera injusticia de la lista. Survivor y su archiconocido Eye of the Tiger. Como es posible que hayan incluido este super-éxito del AOR mas kitch?? supongo que por la sobre exposición a la que ha sido sometida la canción a lo largo de los años por ser la banda sonora de Rocky III. Primera revindicación desde los secuestradores de iones: Eye of the tiger


el ultimo gran éxito de Cher tambien esta presente un puesto mas abajo, me refiero al jodido Believe que tanto nos traumatizó en las noches oscenses de 1999.
Milli vanilli que ocupan el #34 tuvieron nua turbia historia que todos conoceréis. Tras ganar un premio Grammy, durante un concierto fallaron los técnicos y la gente descubrió que las voces de los cantantes no se correpondían con las de las grabaciones. La carrera de los Vanilli, como es normal, se vino abajo y los pobres componentes se sumieron en depresiones hasta que uno de ellos decidió quitarse la vida hace unos cuantos años.

Los Beach Boys ochenteros merecen un rapapolvo por arrastrar el nombre de la leyenda y la banda sonora de la peli Cocktail merece un privilegiado puesto en la lista.

En el #32 uno de los puntos algidos de la lista, nada menos que The Sign de Ace of Base!! Quien recuerda a este grupo a estas alturas de la vida?? Un combo de pseudo dance-funk donde cantaba la tía con una de las voces mas agobiantes de la historia. Quiza yo hubiera incluido su super éxito All that she wants o la makinera beautiful life que eran repetitivas y nocivas para el cerebro. Aunque ahora que lo pienso, si me pusieran una de esas canciones en un bar de marcha lo agradecería. Viva la nostalgia 90's!!!


El #30 es para las Spice Girls y estaba bastante cantado que saldrían por aquí, pero en su defensa hay que decir que la canción Wannabe era cojonuda y de todas las girl-bands que salieron en la epoca eran sin duda la más divertida! y Joder, Geri es de Huesca y prima de amigos de los iones! Estamos ansiosos por la vuelta! jaja

Tras un exito insulso de Tiffany llegamos a otro grupo que merece la pena nombrar. Los reyes del AOR (junto a Journey) Foreigner con la balada ultra light I Wanna know what love this.

Si lo de Survivor parecía indignante, lo del nº 25 es de juzgado de guardia y serviría ara descalificar completamente esta lista. Como se puede meter aquí al gran Geroge Harrison con I got my mind set on you?? Una cancion perteneciente a su gran disco Could nine que fue perpretado por el ex-beatle junto a Jeff Lynne cuando ambos estaban al frente de las producciones de los Travelling Wilburys. La canción, es bastante poppie (normal cuando Lynne está al mando) pero posee unos coros excelentes y unas estrofas que beben directamente de el rock 50's (casi podríamos citar a la bamba como referencia).


Shaggy, el autor del Bombastic sale a continuación, pero parece que lo que odian los criticos de Vh1 son las baladitas AOR y de niños monos rockeros como More Than Words de Extreme. No seré yo quien defienda esta canción, que inicialmente me gustaba, pero que actualmente soy totalmente incapaz de escuchar. Extreme fueron una banda de tercera fila pero sacaron un disco interesante como pornograffiti que contenía buenas melodías y coros como la gran Get the funck out.

Rock me amadeus de Falco (#22) es una de esas canciones que parece que nunca has escuchado pero que al llegar al estribillo la reconoces inmediatamente y te das cuenta por que la incluyeron en esta lista. Si parece una canción de Oliver y Benji por dios!!


Mark Wahlberg (#21) antes de ser conocido por peliculas como Booggie Nights era un cantante de poca monta que llegó inesperadamente el nº 1 en USA con el nombre de Marky Mark. La canción es realmente penosa, no merece la pena ni nombrarla.

Grupos clásicos como Steve Miler Band o Yes también tuvieron tropiezos que les reportaron enorme éxito, es el caso del archiconocido Abracadabra de los primeros y Owner a lonley heart de los segundos.

Quien no se acuerda de los hermanos Hanson?? Cuando triunfaron debían tener exáctamente mi edad y recuerdo que casi todo el mundo en mi clase cantaba la canción esa onomatopéyica (mmbbbop) mientras que otros los odiabamos a muerte. Yo durante mucho tiempo creí que el que cantante del teclado era una tía jaja


A Roxette los Españoles les tenemos un cariño especial, incluso ellos sabían que tenían uno de sus mejores mercados en la piel de toro y se atrevieron a perpetrar un disco de temas "clásicos" en castellano que seguro que todos recordáis.
Roxette era un grupo peculiar, parecían miembros de una hair band light pero tocaban pop enérgico y ultra comercial. Con el tiempo les pasó como a Dover y sustituyeron las guitarras por programaciones y acabaron desapareciendo del mapa. Obtuvieron numerosos éxitos como joyride, sleeping in my car o el que sale en la lista: The Look, una canción abominable por la que deberían haber sido lapidados antes de invadir el mundo con esas baladas tan pegajosas.


Antes de entrar al top ten tenemos a los Genesis de Phil Collins mas comerciales. Qué les paso a las bandas progresivas en los 80 para grabar estos temas tan infumables??

El top ten es bastante decepcionante, no econtarmos temas tan bochornosos como podiamos imaginar, por eso reseñaremos solo los mas importantes.
Si acaso, podemos nombrar el horrible hit de EMF unbelieveable que todavía hoy inunda las pistas de baile.

Otro que merece estar en el top 3 es Richard Marx con su baladita Right here waiting (#5), ñoña a mas no poder, en la cual plagió descaradamente el inicio del estribillo de The Flame (de mis adorados Cheap trick) que curiosamente había llegado al nº 1 un año antes.


Y nos despedimos con un video pariodía que hace Jim carrey de el éxito de Snow informer (#4), que transforma en imposter.


No nadie mejor que Jim Carrey para ridiculizar exitos efímeros de bandas horribles como ya hizo en su día con el Ice Ice Baby de Vanilla Ice.




2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Algo vamos mejorando. Con ésta lista ya coincido un pelín más, aunque me sangran los ojos cuando veo a Paula Abdul y su Opposites Attract por ahí arriba.

Por Dios bendito!!! seguramente Paula Abdul fue la primera mujer que me puso cachondo!!! y qué decir del vídeo con el gato de dibujos animados??? yo adoraba esa canción!

Mención aparte para el Wannabe de las Spice Girls. Temazo.

Un saludo!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST  
Blogger kar said...

qué puedo decir... hacía eones que no escuchaba more than words y el otro día la recuperé, sin saber bien por qué, y diablos, me gusta!!!

sábado, 15 de septiembre de 2007, 0:30:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.