domingo, octubre 14

Nos vemos en la gira del proximo milenio


Está claro que el concierto de Heroes del silencio de el día 12 iba a ser el acontecimiento musical del año en nuestro país. El concierto lo iban a ver cientos de miles de personas ya que se retransmitía en el Paseo Independencia y en varios cines de la geografía Española.
El retorno de la mítica banda aragonesa, como suele pasar con todo tipo de retornos, dió lugar a numerosas dudas, ¿Estaría Juan Valdivia completamente recuperado de sus problemas de mano? ¿Por donde nos iba a salir el siempre imprevisible Enrique Bunbury?... Pues bien, puedo afirmar que Valdivía estuvo perfecto y que Bunbury no tiene absolutamente ningún rival en este país encima de un escenario y además está a la altura de grandes estrellas internacionales. Ni siquiera el gran trancazo que llevaba encima pudo mermarle, fue una auténtica bestia escénica y su voz sonó a gloria. Supo salir del paso muy bien cuando empezaba a tener limitaciones aferrandose a la guitarra acústica para recuperar las fuerzas que derrochaba en los temas más enérgicos.
A priori todo estaba perfecto y el concierto relamente fue una pasada, pero por una serie de cuestiones yo no pude disfrutarlo al 100%.
En lo estrictamente musical debo decir que me falló repertorio. No dudo que mucha gente gozara con tantos temas de los dos primeros álbumes, pero a mi me gustan infinítamente más El espiritu del vino y Avalancha. Por que dejaron fuera temas tan míticos como El camino del exceso, Parasiempre, Flor de loto o Decadencia??
En fin, es imposible contentar a todo el mundo.
Lo bueno es que varías canciones de El mar no cesa sonaron a gloria y ante eso hay que quitarse el sombrero.
El concierto empezó con la preciosa El estanque, que fue uno de los momentos más bellos y emotivos. Tenia mis serias dudas si era correcto empezar con una canción como El estanque y debo decir que fue todo un acierto. La segunda canción fue la que abría la gira de avalancha, Deshacer el mundo, que consiguió poner a todo el estadio saltando, al igual que mar adentro con un Bunbury pletorico en las tareas vocales. La carta y Agosto no son para nada mis temas favoritos de Heroes, pero por lo menos sonaron bien y dieron paso dos momentos culminantes y posiblemente mi parte favorita del show: Sirena Varada y Opio. La primera, el mayor éxito de El espiritu del vino, resulto apoteósica y de Opio solo voy a decir que es mi canción favorita del grupo y me parece el mejor tema de la historia de este país. El final de la canción fue como el de la versión ganges vals y el público respondió perfectamente dandole la réplica a Valdivia.
Tras Opio la banda fue al escenario pequeño que había al final de la pasarela e interpretaron canciones como La herida, Apuesta por el rock n roll o la grandisima No más lagrimas que fue uno de los puntos álgidos de la acutación. Fue más o menos en esta parte cuando Bunbury hizo un parón de 10 minutos para no poner en peligro sus facultades vocales. El concierto bajó bastante la intensidad con Fuente esperanza y El mar no cesa, pero gracias a canciones como Nuestros nombres el público volvío a meterse de lleno en el show.
y llegó la parte de los hits... sonaron nada menos que Entre dos tierras, Maldito duende y como colofón las brutales Iberia sumergida y Avalancha, sin duda el momento más epico del concierto y donde Bunbury dejó al publico cantar el estribillo creando una auténtica avalancha sonora.

El final del concierto lamentablemente no lo pude disfrutar como se debía debido a que a esas alturas el estado etílico estaba haciendo mella en nosotros. Digamos que canciones como Tesoro y Malas intenciones no son demasiado apropiadas para la recta final de un concierto y bajaron el nivel considerablemente (más aún para nosotros que estabamos ya un poco jodidos) . Antes de este pequeño bajón, habíamos disfrutado de la rockera Tumbas de sal y de el himno La chispa adecuada que posíblemente fue el momento más especial del concierto con todo el estadio literalmente aullando la letra como si se nos fuera el alma con esta gran canción.
En los brazos de la fiebre fue la encargada de cerrar la noche con un Juan Valdivía en estado de gracia y Bunbury disfrutando de la que es su canción favorita de su banda.
El resto de los miembros estuvieron muy bien, Pedro Andreu infalible, Joaquin Cardiel super carismático y Gonzalo Valdivia, es cierto que no es un Alan Boguslavsky, (el gran ausente) pero hizo un gran trabajo consiguiendo dar nuevos matices a las canciones. Sin ir mas lejos en Avalancha dobló la guitarra de su hermano Juan y quedó genial.


Un gran concierto que demostró que los Heroes todavía podrían seguir mucho tiempo en la cresta de la ola, es una lástima que lo vuelvan a dejar estando en un estado de forma tan increible como se les pudo ver.
El unico reproche que les puedo dar a nivel personal es el repertorio, sin ir mas lejos el dia 10 incluyeron Bendecida y Flor venenosa! dos temas infinítamente mejores que fuente esperanza o agosto que fueron sus replacements.
Si esto es el final, espero que Bunbury reconduzca su carrera que estaba sin rumbo alguno y nos deleite con grandes álbumes en el futuro y se deje de experimentos y dúos extraños. y de los demas... ¿Quién sabe?, quizá dentro de un tiempo les apetezca repetir la experiencia y convezcan de nuevo a Bunbury para otra mega gira. Yo estaré ahí.

Indagando por los foros de Heroes me he encontrado con un pequeño regalo para vosotros! A continuación os voy a poner un torrent para que os descarguéis el concierto del día 12. Y para los que estuvisteis el día 10 os dejo el audio en perfectas condiciones (está sacado de la mesa).

Día 10 (audio)
PARTE I
PARTE II

Día 12 (video)
(necesitáis un programa para descargar torrents como ares, ABC o azureus)
http://www.newpct.com/torrent_16947_hero..._silencio_(tour_2007)_zaragoza_estadio_de_la_romareda_12102007.html


imagenes de: http://www.albertopveiga.com/

7 Comments:

Blogger trallitocamarito said...

El estado etilico general y el mio en particular impidio que disfrutara mucho mas del concierto,Supongo que todos esperabamos algo mas por ser la fecha que era,tocar en su ciudad...yo tb habria incluido otras canciones en el set list pero... Gracias a todos porque nos lo pasamos de lujo.Saludos.

lunes, 15 de octubre de 2007, 15:45:00 CEST  
Blogger kar said...

bueno, parece que el entusiasmo reina entre los asistentes a los conciertos heróicos... y que me aspen si no me estoy muriendo de ganas de que llegue el 27 y pueda verlos en Valencia... a mí, así de entrada, me da mal rollo tanta canción de "Senderos de Traición" y anteriores, dejando lo que sin duda son las verdaderas joyas de su discografía ("el espíritu..." y "avalancha") sin el protagonismo que merecen... que se quede fuera "el camino del exceso" para que entren temas como "agosto" es, a todas luces, un error.

Pero vamos, que ganitas hay, y muchas!! vengan esas otras crónicas, iones!!

lunes, 15 de octubre de 2007, 22:52:00 CEST  
Blogger Belén said...

Sin duda, fue irrepetible... los maños demostraron quien manda en el rock patrio, y nadie les ha chistado, por el momento!

Un beso

martes, 16 de octubre de 2007, 0:38:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Fue un día genial. Hay que repetir semejante expedición a algún otro concierto. Lo del bus fue un acierto.
Del concierto destaco sobretodo el ambientazo que había, el personal estaba loco, fue un placer colaborar en la fiesta que tuvo lugar en la Romareda.
Coincido con mucha gante en que la parte final del concierto fue algo fría, hay que acabar con más energía!!! De un concierto hay que salir en pleno éxtasis...
De todos modos: sobresaliente!!

martes, 16 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo también estoy esperando con ganas el concierto de Valencia (sr. Kar se que usted va!!). Poco más que añadir. Sin duda sus dos últimos discos son mucho mejores que Senderos de traición, tampoco sé por qué dejan de tocarse un El camino del exceso para tocar Agosto...

Pero en fin, que hay ganas, leñe!!

martes, 16 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST  
Blogger kar said...

allí estaremos, por supuesto!! con o sin agosto, jué, qué ganas tengo! no he escuchado ni una opinión negativa todavía!!

martes, 16 de octubre de 2007, 23:53:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Concierto brutal, nada más que decir... a quién no se le saltó alguna lágrima?

Gracias Anxlsuperstar por el link del concierto en video, se ve de PM, aunq en mi opinión deberían haber sacado algo más al público, el cual estaba totalmente entregado y ayudó a que el espectáculo fuera de lo más grande!!

Un abrazo!

miércoles, 17 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.