martes, noviembre 13

Los rockeros van al infierno!


La situacion actual de Barón Rojo es bastante deplorable. Los hermanos de Castro han sufrido la baja de su sección rítmica y en lugar de dar pie a la ansiada reunión han decidido contratar a dos mercenarios para seguir arrastrando la leyenda un poquito más. No voy a negar que son unos rockeros de pura cepa muy fieles a sus principios, pero los comunicados que han dejado sus ex-músicos al dejar la banda han caído como una losa para los hermanos del RN'R hispano. tachan al grupo de ser unicamente una sociedad con ánimo de lucro por parte de los fundadores y han tenido que abandonar porque su sueldo no les llega ni para subsistir.
Por otra parte están Sherpa (ex-cantante/bajista y compositor de casi todos los éxitos de la banda) y Hermes (batería) que tienen su propia banda (Sherpa) pero que hasta hace poco pusieron todo su empeño en la frustrada reunión, con la cual llegarían a cobrar la friolera de 1 millón de Euros si se llevara a cabo.
Los hermanos acusan a Sherpa de oportunista, ya que llevaba 15 años alejado del rock, pero tras los acontecimientos de los últimos años creo que eso no es ninguna verdad.
De hecho las grabaciones de Sherpa desde su retorno son infinítamente mejores que los discos del Barón desde 1989 y si el mítico bajista de verdad quisiera lucrarse con el rock, estoy completamente seguro que hubiese seguido con su vida de compositor de jingles y de temas para otros artistas. Entre esos artistas para los que escribió temas se encuentran (agarraros!):
- Luz Casal, Coyote Dax!, Paulina Rubio!!Paloma San Basilio!!! o El Fary!!!!

Sin duda el tema compuesto y cantado por él que se lleva la palma es: La sintonía de "Lo que necesitas es amor"!!!!

Pero si he abierto este post es por otra sintonía que todos recordaréis con cariño y que también la canta él! Blossom!! La voz de Barón está ahí!!!



Desde los iones apoyamos a Sherpa en todo lo que haga porque sin duda es uno de los mejores compositores y cantantes de la historia de este país. Compañero de aventuras de Bruce Dickinson (al que regalo su mitíco brazalete de pinchos que luego lucía con Iron maiden) o de Michael Schencker (con quien compuso la gran Red Sky para MSG)
Como recuerdo para Sherpa ahí va un fantástico Play Back de la época dorada de Barón Rojo.



REUNIÓN YA!!!! Y si no hay reunión, espero que Sherpa siga sacando discos tan buenos como Guerrero en el desierto, un álbum altamente recomendable con temas tan memorables como el título o la increible balada John dedicada a su ídolo (Lennon)

6 Comments:

Blogger kar said...

wow, la música de cabecera de blossom!! solía ver esa serie en su momento... en fin, supongo que todos los músicos pasan por momentos en los que deben alimentarse, ni que sea a base de estos "trabajitos"... por lo demás, lo más penoso fueron esas cartitas que se cruzaron los Castro y Sherpa, hace unos meses. En fin, volviendo al asunto: cabecera de blossom moooola

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 0:53:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Acojonao me quedao con lo de Blossom.
Sobre lo de Lo que Necesitas es Amor, no sé hasta que punto es una composición propia o una adaptación de All You Need Is Love de los Beatles. Creo que más bien lo segundo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 0:59:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

"los malos rollos siempre se van" ... "mi rollo es el rock", que enrollao este Sherpa no?? jaja

Lo de lo que necesitas es amor siq ue es un adaptacion, pero modificada lo justo para que lennon y macca no vean un duro

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

ostias con el Sherpa no sabia k curraba tanto

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 18:25:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Es tú opinión. Pero a Dickinson solo le regalo la muñequera (asombrado se quedó el inglés de que alguien regalara algo) cuando era primerizo en Iron Maiden y con el Schenker hizo solo un tema (red sky) después de una borrachera, el rubioha subido con Barón Rojo a tocar, pero en una entrevista le preguntaron por el campuzano y no se acordaba de él. Vale que Campuzano sea versátil, pero de ahí a pensar que es un genio dista mucho.

lunes, 7 de enero de 2008, 13:38:00 CET  
Blogger Unknown said...

Para anónimo
A estas alturas que alguien diga que Sherpa no es un genio......
No hablo más....
Gracias Jose Luis por tu música

sábado, 4 de junio de 2016, 14:00:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.