domingo, noviembre 9

Arde Barcelona con Uzzhuaïa


Tenía enormes ganas de ver a Uzzhuaïa en directo con las nuevas canciones del flamante Destino Perdición ya que desgraciadamente mis compromisos con EDV me habían dejado con las ganas de verlos hace unos meses en Zaragoza.
Sobre las 20:00 horas me dirigí a la estupenda sala Bikini para presenciar lo que fue sin duda uno de los eventos rockeros más imoprtantes de la temporada en la ciudad.
La primera sorpresa que pude ver fue la cantidad de público que se acercó para ver las descarga de los valencianos. Según sus propias palablas fue la vez que más gente han llenado en la cuidad condal.
Primero salieron a escena la banda 77 que practicaban puro rock n' roll de la escuela AC/DC. Los tipos lo hicieron muy bien y mostraron una energía desbordante en el escenario emulando a Angus y Malcom con bastante gusto. A destacar una versión de Tie your mother down que sirvió para calentar el ambiente de la sala.
Cuando acabaron los teloneros me dirigí sobre las primeras filas y esperé impaciente la salida de la mejor banda de rock de nuestro país.
comenzaron dándolo todo con Cuando ya no quede nada que fue la primera toma de contacto pero realmente cuando llegó la comunión de público-banda fue en la siguiente canción que fue Baja California. La respuesta fue increible desde que Alex atacó el riff inicial y eso quiere decir que la canción está destinada a ser un nuevo clásico de repertorio y seguro que permanecerá en el set list con el paso de los años.

Tras Baja california, el desfile de temazos fue tan abrumante que ya ni recuerdo el orden exácto del repertorio. Fueron cayendo temas de todos los discos que ha grabado la formación actual y una de las sorpresas fue escuchar un tema como Viaje sin fin en la primera parte de show! Si una banda se puede permitir el lujo de tocar un tema tan exhuberante como viaje sin fin tan pronto es porque saben que tienen "Big Guns" de sobras para ir desgranando en el resto del concierto.
Perdido en el huracán que es de mis canciones favoritas fue un momento totalmente intenso. Las guitarras atronaban y Pau demostraba lo gran cantante que es con esos ejercicios vocales que elevan la canción a un nivel altísimo.
Mencion a parte para la puesta en escena de la banda. A destacar la chulería que mostró Isra a lo largo del show, la adrenalina del infatigable Alex, la fuerte pegada de Jose Lï heredada de Tommy "LÏ" y la entrega de los dos hermanos Monteagudo. Es genial podrese fijar en todos los miembros porque todos tienen su propio protagonismo.
En La flor y la guerra Pau nos demostró que es un fantástico guitarrista. Ejecutó el solo de la canción fusionando su acústica con la electrica de Israel y quedó perfecto.
Hubo más recuerdos a su disco "de culto" Diablo Blvd del que tocaron Lejos de mi ciudad y He cambiado. Personalmente me hubiera encantado que metieran El Efecto Diablo, pero bueno... no se puede tener todo en esta vida jeje.
Las canciones del "albúm blanco homónimo" fueron las que mejor respuesta tuvieron y es que el público de Barcelona que es bastante frío de por sí, acabó volcado con todos los temas y perticularmente las canciones del album de "la pistola en la boca" fueron coreadísimas y eso la banda lo agradecío muchísimo creciendose más si cabe en las tablas.
El highliht de la noche fue sin duda Blanco y negro, una canción muy sentida que tiene un significado especial para Pau que se está convirtiendo en uno de los temas estandarte de la banda. Si el disco sigue funcionando bien yo recomendaría a la banda que grabarán un clip del tema, juntando imágenes de directo, porque sin duda lo merece y sería un estupendo tercer single. Pau acabo por los suelos desgañitándose, Isra ejecuto perfectamente el solo que es de los mejores que se ha currado en su vida y añadieron una outro para presentar a los miembros de la banda.
Conforme descargaban canciones Los "Uzz" se iban soltando, intercambiaban posiciones y no paraban quietos en ningún momento gracias a el equipo inalámbrico que les sponsoriza la marca Shenheizer.
Destino Perdición (canción) fue intensa y emotiva. Es probablemente mi canción favorita de su último lanzamiento y Pau de nuevo cogió la acústica para ejecutar el tema.
Otro gran momento fue la que bautizamos los fans como la "UzzSuckerpunch" que es ni más ni menos que Desde Septiembre. En este momento las primeras filas no dejaban de botar y fue el pepinazo que todos esperabamos, además variaron un poco el final de la canción metiendo Jose lï un doble bombo muy cercano a aquella canción de nuestros amados Wildhearts.
Antes del solo de La cuenta atrás, justo en el pequeño parón de la canción, Pau se retiró unos momentos del escenario y el resto de la banda asumió e protagonismo tocando un medley de versiones que dejan claras las influencias de la banda. El medley se estaba basado en War Pigs de Sabbath que servia como puentre de los demas temas que tocaron que fueron Brand new hate de Backyard Babies con la que mataron dos pajaros de un tiro ya que está compuesta por Ginger y finalizaron con un potente fragmento de Kickstart my heart de Motley Crüe en la que Alvaro, el Nikki Sixx valencio, asumió el protagonismo con sus potentes coros apoyados por todos nosotros.
Carnaval fue presentada como la canción de la discordia, dijo Pau que hay gente que le gusta mucho pero que otros directamente la odian. A mi, sinceramente me parece una canción muy chula que se sale un poco del patrón que sigue el "rollo Uzzhuaïa" pero no es ni mucho menos un tema prescindible.
La stoniana No somo perfectos sonó muchísimo mejor que en el propio CD, mucho más festiva y ejecutada con un par de pelotas. Un absoluto acierto.
Purpra fue quizás la que menos respuseta tuvo, cosa que se me hace rara puesto que es uno de los temás más duros y currados del nuevo CD pero la gente no la conocía demasiado. De todas maneras la sala cada vez estaba más animada y en la recta final con No intentes volver atrás y Más allá las primera filas estaban saltando gozosamente. Se notó muchísimo que se han grabado perfectamente en la memoria de los fans y fueron ampliamente coreadas por todos.
Otra sorpresita de la noche fue cuando Pau se colgó la acustica una vez más ya atacó para sorpresa de todos una excelente versión en solitario de el clasico de Soundgarden Black hole sun tal y como hacía Cornell en su última gira con Audioslave. La cantó con una intensidad temenda y sorpresivamente muchas de los presentes cantamos la canción con el. Siguió Pau solo en el escenario y empezo a cantar apoyado por el público la power ballad La otra mitad. Esta vez no usó el teclado y debó decir que me soprendio mucho la variación que fue totalmente acertada, además durante la canción los demás miembros volvieron a escena para acabar la canción volcados con el subidón que supone el in crescendo del solo de Israel. Alex también me sorprendio dandole caña al Wah Wah en varias canciones y me gustó mucho poder ver desde cerca su preciosa nueva guitarra "glammie" Burny.


El final del show llegó con el single Nuestra Revolución con una versión ligeramente más larga con la banda desbocada en escena y Pau cantando subido en la barra de Bikini. Fue un excelente final con el mucha gente votando y mostrando gran apoyo a la banda que acababa de realizar un concierto realmente sensacional.

Al acabar el show tuve la oportunidad de estar con la banda un ratito en un bar charlando y como siempre debo decir que son unas personas encantadoras. Firmaron todo lo que les pasaron, se hicieron fotos con nosotros etc. En fin, unos gentlemen.


Aprovecho para saludar a los "Uzzfans" Xavi y Oscar que estuvieron dandolo todo el las primeras filas muy cerca mío, y sobre todo saludar a Natalia que se portó genial conmigo y es una excelente persona. Gracias por tomarte molestias conmigo, hiciste que la velada fuera perfecta para mí.

Ahora solo queda traerlos de nuevo para Huesca! Lo intentaremos de verdad!

PD: Alex me desveló una versión que tenían preparada que a mi particularmente me hubiese vueto loco! Será en otra ocasión!

Gracias por existir colegas.

1 Comments:

Blogger Sukoparek said...

como gozas, cerdo!!
me rompio que tocarán a las 9 en Madrid, ya que salimos del partido del Huesca a las 8:30 y no nos daba tiempo, haber si vienen pa huesca tio.
Esa foto es brutaaaaaaaaaaaaaaal!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008, 17:08:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.