viernes, diciembre 12

El Feisbuc y la madre que lo trajo

El otro día me picó el gusanillo, y me hice un perfil de Facebook a nombre de Lorenzombie. Sé que llego un poquillo tarde al más reciente gran boom de la red, y es que yo era muy reacio a crearlo, soy un tipo lleno de prejuicios (como ya sabéis). Yo tenía una idea preconcebida (y sin duda, precipitada) de que feisbuc era una chorrada, al estilo mispacio o fotologo... páginas personales en plan chapuza que tan sólo sirven para acumular contactos, y que a su vez alguien pueda recopilar todos nuestros datos.

En este tipo de sitios se hacen con una información muy valiosa: Nombre, dos apellidos, trabajo, estudios, edad, domicilio, aficiones... y en algunos casos incluso teléfono! pero sobre todo lo que consiguen son nuestros mails y los de todos nuestros contactos, en un plis... una vez más, me irritaba vender, a sabiendas, mi alma al diablo.




"Me he registrado en una red social"


La cuestión es que ya hacía bastante tiempo que la gente de mi alrededor comentaba cosas sobre el tema, me llegaban invitaciones de amiguetes al correo... incluso Kar en persona, paradigma de la sensatez, se cuestionaba si hacerse una cuenta! Así pues, aquella era la gota que colmaba el vaso, decidí lanzarme al facebook pensando que en el fondo mis datos ya los tenían desde hace tiempo, y si les faltaba alguno seguro que se las apañarían por conseguirlo tarde o temprano. (Soy un tipo incongruente, como ya es sabido por todos ustedes)


Me registré y la verdad, es que tampoco te piden tanta historia, ni siquiera tuve que poner mi nombre real... con poner un mail válido ya es suficiente practicamente. Eso sí, allí están los casilleros para que los incautos los rellenen y completen la base de datos más enorme y valiosa de la historia hasta el momento (supongo).


Llegados a este punto, me zambullí en el universo facebook, hice amigos, me ajunté a grupos, colgué fotos, escribí gracietas en mi perfil, interactué con mis amigos... y ahora que he tenido mi facebook-experience puedo confirmar que mi impresión era la correcta, el facebook no vale absolutamente para nada.

Miento, sí que vale para algo, para cotillear en las amistades de tus conocidos... reconozco que me resultó de lo más divertido escudriñar en las listas de amigos de la gente y encontrar a 'típicos', exnovias, gente agregada por compromiso, etc...

Soy de la opinión de que en el fondo este tipo de cosas sólo pueden tener tres finalidades para el usuario: entretenerse en el curro cuando no mira el jefe, ligar, o entretenerse en el curro ligando. Y todo lo demás me parece simplemente una mentira... el resto de las utilidades que se le suponen al asunto ya están cubiertas hace tiempo; por ejemplo el típico argumento "mantener en contacto a la pandilla porque hay gente que está viviendo lejos"... eso se hacía hasta ahora con los grupos de messenger, o teniendo un foro y así todo lo demás, como compartir fotos o lo que sea, facebook no ofrece nada realmente novedoso o realmente útil.


Jesucristo tiene facebook, pero no le he ajuntado.




Bueno, te ofrece eso de poder encontrar a tu gente del colegio, o del instituto... supongo que si vives en Madrid será útil, porque en Huesca no resulta muy complicado saber qué fue de tus amiguetes de la infancia... de hecho, si realmente te importase, ya lo sabrías, ladrón.

Pues eso, a pesar de las reticencias iniciales al principio siempre tiene uno la pequeña esperanza de que ésta sea realmente la plataforma definitiva del internel... pero todo acaba siendo un producto de usar y tirar destinado a lo único que nos motiva: mojar el churro. Y oye, que queréis que os diga, la verdad es que es una motivación de lo más loable. Tanta red-social-virtual, tanta autopista de la información y tanta gaita y al final lo que queremos es juntar las babas.

Cosas veredes, amigo Sancho.

3 Comments:

Blogger kar said...

TENGO facebook, amigo... ya ves, ahora soy moderno. Estoy de acuerdo contigo, no vale para nada... o realmente, "Miento, sí que vale para algo, para cotillear en las amistades de tus conocidos... " (dixit). Para mí, es lo más divertido del facebook. Porque lo del folleteo, me da a mí que mucho lerele y poco lirili, you know.

sábado, 13 de diciembre de 2008, 14:32:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El facebook es como el chinese una puta mierda

lunes, 15 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET  
Blogger perrygoround said...

Coño, tras un bombardeo mediático sobre el tema, conversaciones de amigos, en el trabajo, incluso en el gimnasio, varias invitaciones recibidas al correo, y por supuesto vuestra entrada, me he hecho una cuenta yo también.
Sí, he encontrado a algún viejo amigo con quien había perdido contacto, a muchas chicas con las que habría estado bien tener algún contacto.... y hoy me han invitado al grupo de uzzhuaïa ¡¡y me encuentro al mismísimo AnxlSuperstar!!
Mi duda es... ¿lo agrego o no?

miércoles, 31 de diciembre de 2008, 15:19:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.