sábado, octubre 30

Expediente F

Desde expediente X, no disfrutaba tanto con una serie de estas características, lo que hace que me permita la licencia de recomendarosla, amigos de este el mejor blog del mundo (aprovechando de paso para romper un poco con ese gran acontecimiento fantasticamente cubierto por Anxl). Fringe es una serie creada por J.J. Abrams, a la sazón creador de Perdidos. Vale de acuerdo, tal vez el final de esta serie nos obligue a tomar este hecho con precaución (ojo a mi no me disgustó; lo que es el final en sí, no la estúpida y cargante temporada final; pero todavía recuerdo con buen gusto los años que nos hemos pasado pensando y esperando que la isla resolviera sus misterios).
Esta es una serie distinta. Como digo, probablemente más cercana a la indispensable expediente X. Pues al igual que esta, se basa en casos que rozan lo paranormal, en episodios autoconclusivos en su mayoría, y que ya desde el principio se sabe que forman parte de una conspiración, no del gobierno de los EEUU, si no de alguna organización por el momento poco conocida. Una serie entretenida, divertida, que poco a poco va abriendo interrogantes de ese gran metaargumento, y que, oh sorpresa, poco a poco los va resolviendo. La serie es una delicia. Fantástica, interesante, arriesgada, surrealista, científica... La capacidad de los guionistas para crear argumentos concretos en cada capítulo, a la vez que para insertar, sin calzador, pequeñas pistas de la trama que hay detrás hace que poco a poco te quedes con ganas de más.
Al igual que otras series( y películas) de Abrams, los personajes tienen también su grado de importancia en el desarrollo de la serie. Desde el enigmático (y a ratos tal vez demasiado paródico) profesor Bishop, a su hijo Peter, la agente Danan, la empresa Massive Dynamics...Personajes que poco a poco se van desarrollando, y que aquí no haremos para no desvelar alguna de las intrigas de la serie.

En resumen, una gran recomendación (mientras esperamos la serie que hará las delicias de Lorenzombie, the walking dead, a estrenar el 5 de Noviembre), para tener algo que hacer, ahora que el Otoño comienza a enfriar (si, más todavía, es posible) Huesca (y el resto del mundo).

4 Comments:

Blogger anxlsuperstar said...

Que decir, soy fan de Fringe desde su primera temporada. Es una dignísima continuación de las premisas de expediente X, con su trama general, sus capitulos independientes sobrenaturales (que serán los que revisemos años espués de que acabe la serie) e incluso alguno de coña!!! (recoredemos el musical...) vamos, el patrón cortado totalmente de expediente X.

La pareja protagonista es relativamente buena, Olivia es un excelente personaje y además tiene su punto carísmatico, pero Peter Bishop (interpretado por Pacey de Dawson Creek) no me convence. De todas meaneras su presencia es importante para el desarrollo de la serie (un McGuffin??? Xq no??)

A mí me gusta mucho el personaje del profesor Bishop, si, demasiado paródico, pero con el aura de científico loco y confictos interiores (y exteriores) muy bien definidos y desarrollados. Vamos, es un personaje de puta madre y punto.

La segunda temporada acabó de manera increible, y ahora la tercera temporada, que todavia no ha despegado lo que yo esperaba, tiene el marco para convertir a esta serie en la mejor del momento.

Pues si, J. Una recomendación muy buena para los que disfrutamos con X files.

La solemos ver y comentar algunos de los amigotes oscenses.

sábado, 30 de octubre de 2010, 11:29:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

Ya he visto el inicio de The walking dead, y no decepcionará ni a los fans del comic, ni a los fans de los zombies, ni a los fans de las series en general. Enorme.

miércoles, 3 de noviembre de 2010, 0:07:00 CET  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Habrá que darle un tiento a la de zombies...

miércoles, 3 de noviembre de 2010, 17:18:00 CET  
Blogger manudo said...

Fringe es la polla, como bien leo por aquí.
La empecé hace bastante tiempo, y a causa de las numerosas series que tenía entre manos, a penas vi 5 ó 6 capítulos de la primera temporada. Pero últimamente la cosa está al revés, me faltan series y me sobra tiempo! así que la he cogido con un gusto...me está pareciendo increible. Y eso que acabo de empezar la 2ª temporada.
Coincido con Anxl, Walter es un crack, aunque a veces alguna de sus gracias sea repetitiva o pueda hacerse "pesada". Pero no es lo habitual.
Su hijo también me parece que lo hace bastante bien. Sin embargo es la agente Danan la que no me convence al 100%.

De todas formas, creo que me queda muuucho por ver.
Un saludo Iones, que hacía días q no m conectaba, la vida en Praga es dura jojojo

miércoles, 10 de noviembre de 2010, 23:46:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.