lunes, octubre 9

primer varios de los secuestradores de iones


gracias a este invento tan bueno que es megaupload (o en su defecto yousendit o rapidshare) se me ha ocurrido esta interesante sección, que trata de que vayamos recopilando una serie de temas para que los asiduos a nuestro blog puedan disfrutar.
En esta primera entrega he decidido poner unos cuantos temas que rondan por mi reproductor desde hace tiempo y que me gustaria compartir con vosotros.
La recopilación no sigue ninguna temática, pero todas las canciones tienen en comun que son temas mas bien sosegados, algunos con bastante carga emocional y otros simplemente son de corte "happy".
estos son los temas:
1. waiting for the sun (Jayhawks): uno de los mejores temas de la banda (ya desaparecida)de Gary louris y Mark Olson. Ahora que esta tan de moda el country pop-indie que practican Wilco no esta de mas recordar estos precursores. El riff os recordará a Tom Petty y su Mary Jane's last dance o más recientemente a ese plagio llamado Dani California.
2. plenty of music (new york dolls): el mejor corte del flamante album de las muñequitas de new york. Un tema muy oldie (50's - 60's) y melancólico. Destacan los coros en un tema donde la voz de David Johanssen esta simplemente perfecta
3. pop drone (cheap trick): Este año han vuelto con el que se dice que es su mejor disco desde los 70, pero esta cancion pertenece al anterior (special one) del 2001. Un tema hipnótico, psicodélico, que te transporta a otro mundo. Podéis comprobar aqui como Robin Zander es uno de los mejores cantantes de la historia.
4. The man who chated death (ginger & the sonic circus): supongo que el John Lennon mas poppie habría dado mucho por componer una cancion de este calibre. Un tema tambien con carga emocional que destapa a Ginger como uno de mejores compositores de nuestros dìas, pero como no infravalorado.
5 the diswasher dream (Marah): country heredado diréctamente de Bob Dylan, que siempre es el punto algido de los conciertos de una de nuestras bandas favortas (Marah). Seguro que recordais a Serge Bielanko bajando a tocar la harmónica por la primera fila de asientos del matadero. Este era el tema en cuestión.
6. too loose (d- generation): Que una banda tan punk como D-generation compusiera este tema da que pensar de lo que podría haber sido si el éxito les hubiera sonreido mas allá de la banda sonora de "the faculty". Imprescindible con todas las letras.
7. heartbreak station (cinderella): se podria decir que es la mejor power-ballad hardrockera de la historia. Ojala volvamos a oir en el futuro más temas de este tipo pero por bandas nuevas. Es algo necesario!
8. Message to the boys (the replacements): Paul westerberg, Tommy Stinson y Chirs mars hace unos meses decidieron grabar dos canciones para un recopilatorio que recogía la carrera de esta gran banda, que influyo a gente como Nirvana o Wilco. El tema es una de mis canciones favoritas del año. Ya podría aprender Michael stipe de un tio como Westerberg, que se saca de la manga temazos como éste y sin concesiones.
9. 10538 overture (live) (ELO): grabado de un directo del 2001 este tema tiene todas las virtudes de la ELO antes de que a la banda de jeff lynne le diera por hacer disco-pop. Hipnótica tambien con arreglos y coros de película
10. catcher in the rye (guns n roses): en marzo de este año se filtraron 4 temas de lo que puede ser el nuevo album de GN'R. Son simples "demos" pero la calidad de las composiciones de Axl es increible. Este tema a medio camino entre The Beatles y Elton John es patente de ello. Grabado en el '99 con solo de Brian May (queen) incluido en una parte intermedia para el recuerdo.
11. flirting with time (tom petty): Segundo single del nuevo disco de Petty en solitario. Bien secundado por jeff lynne, vuelve a repetir su formula de tema alegre con gusto melancolico y como no, lo borda. otro 10 para mr Petty

http://www.megaupload.com/?d=S848RCDC

Por sino lo sabeis.... para descargar el archivo teneis que darle al link de arriba, se abrirá una pgina y arriba a la derecha hay que poner un coódigo. los poneis y saldra una cuenta atras de posiblemente 40 seg. Al acabar los segundos, justo en el mismo sitio de la cuenta atras, aparecerá el link de la descarga. click y a funcionar!

16 Comments:

Blogger kar said...

qué puercos!!! (con cariño) esa idea me rondaba por la cabeza, para mi blog pero nunca la he materializado... y eso que tengo ya la primera selección, temática, eso sí! en fin, que me parece una idea que mola... en cuanto llegue a casa me lo bajo

martes, 10 de octubre de 2006, 9:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

ya, yo igual... hasta que no vuelva a casa..., que bueno anxl!

martes, 10 de octubre de 2006, 13:48:00 CEST  
Blogger j said...

Buena seleccion, pero un par de apuntes...por indirectas directas.
En primer lugar, la autentica semilla de lo que hoy se entiende por country-rock o country alternativo, son uncle tupelo, donde ya era principal compositor jeff tweedy, actualmente lider y alma de wilco, también en grupos como golden smog donde el lider es efectivamente, aunque cocompositor, gary louris de the jayhawks. Esto es, no creo que wilco tengan que aprender sino compartir el honor de este estilo; además wilco, ya juegan en otra liga, superando ese estilo para conjugarlo con un nuevo patron compositivo del que tal vez si deban mucho a radiohead.
Punto 2: no creo que Michael Stipe tenga que aprender de the replacements, ni ellos de rem cuidado. Fueron ambos grupos punteros y fundamentales del new rock americano, a la postre del rock del futuro. Fueron the replacements quienes en sus ultimos discos ejecutaron un autentico suicidio comercial y compositivo en los que no calleron stipe y compáñía. Ademas, creo que algun disco de the replacements esta producido por Peter Buck, a la postre principal ideologo y ejecutor del sonido rem. No se, eso dice bastante no?.
Por lo demas, buena, aunque excesivamente parcial seleccion.

martes, 10 de octubre de 2006, 18:14:00 CEST  
Blogger kar said...

lo de que es el principal ideólogo del "sonido REM" lo pongo en duda: el peso específico de Mike Mills es tremebundo tanto instrumental como compositivamente... Stipe ponía la cara y la voz y Berry... pues algo pondría para que no levanten cabeza desde que se largó (aunque eso sí, mantienen la dignidad e incluso un cierto interés más allá del "que son REM, joder!!")

martes, 10 de octubre de 2006, 21:03:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el apunte de REM lo hago porqe sus canciones actuales son aburridisimas (salvo bad day que es una delicia) y creo que westerberg(con replacements) se ha sacado de la manga solo una cancion que pulveriza mucho de lo que rem ha grabado ultimamente. ademas querido J, la comparacion no era gratuita, ya sabes q iba dirigida a ti jeje

te animo a que nos hagas un varios "secuestradores de iones" para nuestro disfrute

martes, 10 de octubre de 2006, 21:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

claro, J, haz un varios

martes, 10 de octubre de 2006, 21:56:00 CEST  
Blogger j said...

Mike Mills ha ganado peso compositivo con los años, pero el caracteristico sonido rem, que efectivamente han abandonado relativamente en los ultimos años, se basaba fundamentalmente en la guitarra de Buck. Y Berry efectivamente era importante, por que no olvidemos que rem era un banco de 4 patas.

martes, 10 de octubre de 2006, 22:02:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

un taburete de cuatro patas diria yo

miércoles, 11 de octubre de 2006, 13:41:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Peter Buck nunca produjo ningún disco de los Replacements. Toco la guitarra en la primera canción de Let It Be, I Will Dare, que suena bastante a R.E.M. Lo que dice mucho de la importancia del guitarrista en el sonido del combo de Athens.
Por cierto debo decir que a mi el Around The Sun me gusta Y que gracias a la influencia de J me he sumergido en la discografía de R.E.M. encotrando joyas como World Leader Pretend menos conocidas por el gran publico y de una calidad sublime.
Eso si los de Paul Westerberg tienen a su favor que nunca se aburguesaron... aunque tampoco les dio tiempo.

miércoles, 11 de octubre de 2006, 14:51:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

bueno, los ultimos discos de los mats, dont tell a soul y all shook down son ya totalmente aburguesados (de sonido). no hicieron concesiones al pop descarado como los de stipe, pero si que es verdad que sus ultimos discos son muy acusticos, muy blandos para la rabia que tenian en sus inicios. en vez de aburguesasrse seria mejor decir que se hicieron adultos e introspectivos. sobre todo westerberg, porque stinson ha acabado tocando para axl y eso lo dice todo jaja

miércoles, 11 de octubre de 2006, 18:38:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Ya os gustaria sentaros en un taburete como este.

jueves, 12 de octubre de 2006, 11:46:00 CEST  
Blogger kar said...

1.- around the sun tiene momentos, pero en general en nivel no se mantiene

2.- siempre defenderé un disco como Up, que todo el mundo criticó y me parece una joyita que gana con el tiempo

3.- lo de berry para mí siempre será un misterio

4.- lo del banco de cuatro patas fue una expresión de stipe... pero recordemos que también hay taburetes de tres patas que se aguantan a la perfección

5.- ya sé que no viene a cuenta, pero menudo discazo es Field Songs, de lanegan, que recuperé ayer

jueves, 12 de octubre de 2006, 12:54:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Field Songs es un discazo, sin duda. Pero yo tengo un trauma con ese disco. En un viaje en coche escuchando el susodicho disco me mareé y me puse malísimo. No se que paso, un corte de digestión o algo, pero el caso es que me pasé toda aquella noche vomitando como un cerdo y jodidísimo. Desde aquel día es ver la portada del disco y ya casi me entran nauseas... una pena.

jueves, 12 de octubre de 2006, 14:13:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Joder, no paro de repetir disco, disco, disco.
Cambiad algún "disco" por "álbum" y solucionado.

jueves, 12 de octubre de 2006, 14:16:00 CEST  
Blogger kar said...

disco
álbum
cd
trabajo
grabación
lanzamiento
obra
colección de canciones
entrega

...

jueves, 12 de octubre de 2006, 16:53:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Un inciso no musical: por el mísmo método podéis descargaros el primer capítulo de la tercera temporada de LOST, la dirección es:
http://www.megaupload.com/?d=D3L81TSE

Comienzo increible con un escenario nuevo e intrigante.

En Cuanto a REM, siempre han hecho canciones bastante asequibles, y aunque han ido evolucionando en cuanto al trabajo del sonido (en sus inicios más esquelético), estoy seguro de que con el tiempo sus últimos trabajos estarán bien valorados, tenemos demasiada implicación personal y emocional con el OUT OF TIME.

sábado, 14 de octubre de 2006, 11:35:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.