jueves, marzo 30

GINGER & THE SONIC CIRCUS (live at the carling liverpool academy)



Tras pasar el día empapandonos de cultura beatle, bebiendo pintas en The Cavern y haciendo escapadas a Penny lane, DumDumBoy y quien os escribe nos acercamos a la Liverpool Academy para presenciar el concierto del líder de The Wildhearts que iba a repasar su último gran álbum Valor del corazon. La sala estaba realmente bien, dividida en dos espacios, uno para el concierto y el otro para el bar donde había incluso sillones.
Tras unos minutos de espera salio Ginger, pero sorprendente solo ejercía de guitarrista junto al calvo John Poole (Cardiacs, Wildhearts) acompañando a Tim Smith (vocalista de Cardiacs) que estaba en las voces. Juntos repasaron unas cuantas canciones de Cardiacs que eran realmente esquizofrénicas, como de unos Sparks pasados de vueltas.
Tras este inesperado telonero, Ginger se quitó el traje con el que había actuado con Tim Smith y salió con su banda a rockear. La banda era realmente buena, 3 guitarristas incluido el miembro de Hanoi Rocks (y ex-Electric Boys) Conny Bloom, al bajo el Cardiac/Wildheart John Poole y competando la formacion un bateria, un percusionista, un teclista y 2 coristas que ayudaban a recrear el sonido pop del disco. Como véis era realmente un "Sonic Circus".
Empezaron con la cancion mas dura Ugly, todo un ejercicio de riffs semi-industriales que levantó el ánimo del público que estaba un poco confundido por la anterior actuación.
Soprendentemente se olvidó de la faceta mas pop de su disco y fueron cayendo piezas rockeras sucesivamente como Yeah Yeah Yeah, The Drunken Lord of Everything o la metal-pop Drinking In The Daytime que hizo cabecear en plan metalhead a mas de uno.
Poco despues cayó el primer clásico y posiblemente la canción mas coreada de todo el concierto, la increible Sonic Shake de su primer álbum en solitario (Silverginger5). Tambien pudimos disfrutar de speech's de Ginger sobre myspace.com, el acento de Liverpool o el que voy a relatar a continuacion:

Ginger pregunta si alguien va a ir al Download Festival (donde actuan ellos) y un servidor grita con todas sus fuerzas -Axl Rose!! Ginger me escucha y empieza a hablar sobre el festival, Metallica y GN'R. Nos pregunta que quien va a ganar?! y lo somete a votación. Empieza preguntado quienes estamos con Axl Rose. La gente grita y se ven muchas manos levantadas, pero ocurrió lo inimaginable... preguntó por quienes estaban con James Hetfield y la sala casi se viene abajo!!. No nos quedó mas remedio que agachar la cabeza y aceptar esta derrota (vivir para ver) aunque por lo menos repitió lo mismo cambiando Hetfield por Lars Ulrich y esta vez si que SuperLars parecia caer peor que nuestro "Cerdo Naraja".

Siguiendo con el concierto cayeron mas temas rockeros como Only Lonley o Ten Flaws Down pero también hubo espacio para sus temas poppies (que realmente son las que me han atrapado más de este nuevo álbum) y conseguimos escuchar la deliciosa Something To Believe In y la gloriosa The Man Who Cheated Death que sonó celestial con el piano y los coros femeninos.
Tras este momento tan especial del show la banda se fue y el público comenzó a cantar Don't Worry About Me como se suele hacer en los conciertos de The Wildhearts pero la banda no tardó nada en salir y descargaron nada mas y nada menos Answering Machine de mis adorados Replacements!! yo no conocía mucho la canción en ese momento pero solo el hecho de que Ginger versioneara a The Replacements me dejaba totalmente complacido.
siguió con mas versiones, Boys Keep Swinging de Bowie y el clasicazo de Elvis Costello Pump It Up totamente punk y macarra.
El show llegaría a su fin con una de mis favoritas de Los "Corazones Salvajes", la emotiva 29 x The Pain que fue el cierre perfecto para el concierto saltando y coreando con los ingleses que había a nuestro lado. Durante esta canción salieron una pandilla de freaks de circo muy graciosa en la que habia un enano con mascara y unos tipos con implantes de metal por la piel haciendo una performance de tragar humo por la nariz o algo parecido (que no llegamos a entender del todo).
En fin, como die-hard fan que soy de este músico para mí fue una velada para el recuerdo, conpramos el disco original en el merchandising e incluso pillé una baqueta que lanzó el batería.
bajaros algun tema de Wildhearts o de esta nueva aventura en solitario y desubriréis un mundo de punk, rock, glam y metal donde tienen cabida las mejores melodias pop

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que bien

jueves, 30 de marzo de 2006, 22:09:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Leer da envidia

viernes, 31 de marzo de 2006, 14:21:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

te refieres a mi???
si es asi mi direccion es txelyzoso@hotmail.com

sábado, 1 de abril de 2006, 12:13:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

por cierto: si os interesa aqui podeis ver el video de la que posiblemente es la mejor cancion de wildhearts, vanilla radio.

http://www.youtube.com/watch?v=AWCKeFX7NGo&search=vanilla%20radio

sábado, 1 de abril de 2006, 13:44:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.