sábado, junio 3

RED HOT CHILI PEPPERS: un pisto


Quien tuvo retuvo? No siempre, la verdad. Ayer estuve viendo a los RHCP, un grupo que a mi me parece fantástico, e iba con ganas, por que había oido que en directo eran la leche la verdad. Asi que ahi me voy, y de primeras el artista invitado ya parece una broma. Un tio tras los platos, dos negratas rapeando.... malos no, peores....de hecho, el unico momento bueno es cuando el dj pincha algun temilla de guns, de nirvana, de deep purple....En fin, que nos tomamos una cervecita y esperamos que empieze el otro show, el bueno... Y a las diez en punto, horario torero, salen al estrado los RHCP, en primer lugar su linea ritmica, contundente, compenetrada.... luego el guitarra, ese frusciante hijo prodigo, y por ultimo el cantante. Pero algo falla. El sonido es una mierda, la voz no se distingue bien, la linea de bajo no se distingue bien, la guitarra... eso si mira. Comienzan los temas, y poco a poco va pasanddo el concierto...y te das cuenta de una cosa. No han tocado ni un puto tema de blood sugar sex magic ni anterior a este; con lo cual piensas, o son tontos, o realmente estan convencidos de que su actual situacion de plastirock sensible llena estadios es la ostia. No se, a lo mejor soy yo el equivocado pensando que el blood es el mejor disco de esta gente. El concierto sighue, y veo como frusciante le ha arrebatado todo el protagonismo a kieddis, no se, supongo que para tenerle contento. Se acaba el concierto. Ni un tema del blood, flipante. En el bis tocan under the bridge y give it away. Bien, pero para mi ya es tarde. Pimientos verdes fritos.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buf, a mi entender red hot chili peppers hace muchísimo tiempo que han perdido el norte (musicalmente)... su negocio es otra cosa.

sábado, 3 de junio de 2006, 16:06:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

vi el set list y era penoso. 2 canciones de blood sugar, other side, scar tissue y otra mas de californication y luego todo mierdas de los dos ultimos mierda-discos. lamentable.

sábado, 3 de junio de 2006, 16:52:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Si ya ningunean el BSSM apaga y vamonos.
Mother´s milk, Blood Sugar... y One Hot Minute son los mejores discos de los guindillas, este último totalmente infravalorado incluso por la banda. Una pena lo de estos tíos.
Lo único que me ha molado últimamente a sido el clip del single Dani California, por cierto horrible título (a pesar de contar con un gran nombre de pila)y peor portada de álbum (¿arcada stadium?)

sábado, 3 de junio de 2006, 19:43:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No soy un fan musical como vosotros pero he leido la cronica del pais sobre el concierto y los ponen de puta madre, algo pasa en este blog en el que nunca coinciden vuestras opiniones con las de los grandes periodicos,lo cual no es ni malo ni bueno, bueno bueno si que es ya que teneis opinion propia, algo se mueve en este blog....

lunes, 5 de junio de 2006, 14:45:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

pues si en la critica del pais al final los ponen bastante a caldo!
igual hemos leido la de un concierto diferente (hicieron 3..)
el caso es que si ponen bien un concierto con semejante repertorio aberrante es de juzagdo de guardia.

y habla un (ex)fan de la banda de flea y frusciante.

lunes, 5 de junio de 2006, 16:59:00 CEST  
Blogger kar said...

lo diré hasta la saciedad, Californication es grande... supongo que llevaban mucho tiempo sin grabar, y sin paladear las mieles del éxito más multitudinario, pero después de ese punto de inflexión tan lamentable, el descenso cualitativo es espectacular... irreconocibles

lunes, 5 de junio de 2006, 21:14:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

en mi opinión el californication de primeras resulta un discazo con muchos y grandes singles... pero tambien resultaba un album un tanto empalagoso, tras varias escuchas se quemaba en seguida.

Los discos posteriores no merecen ni comentario.

el BSSM es grandisimo, un punto superior a Mother's milk y dos puntos superior a One hot minute... que tambien molan.

A mi me gustaria verlos en directo, de todos modos, pero mucho me temo que me llevaria una gran decepcion...

martes, 6 de junio de 2006, 15:01:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

viernes, 21 de julio de 2006, 15:53:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.