martes, julio 11

La leyenda de Pink Floyd

La leyenda fundadora de Pink Floyd, Syd Barrett, falleció en su casa de Cambridgeshire a los 60 años de edad el pasado 7 de Julio. El cantante, cuya carrera quedó truncada en la cima debido a la adición al LSD, murió aparentemente debido a complicaciones de su diabetes, aunque algunos medios apuntan al cáncer como la causa. El resto de los miembros de la banda se han mostrado apenados por el que fue el faro de los primeros tiempos de la banda, así como un referente para la musica actual, han declarado. Barrett nació en Cambridge el 6 de Enero de 1946. Músico precoz, formó Pink Floyd junto a Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright en 1965; el nombre de la banda se debió a dos de sus artistas de blues favoritos, Pink Anderson y Floyd Council. La banda pronto se caracterizó por su música psicodélica, grabando su primer single, Arnold Lane, en enero de 1967. Tras otro top ten single, escrito como el anterior por Barrett (See Emily Play), la banda grabó su primer álbum, The Piper at the gates of dawn (un obligatorio disco para todo amante del rock) en agosto de 1967. El disco, con ocho canciones de Barret, se grabó en los estudios de Abbey Road, justo en la puerta de al lado donde se estaba grabando Sg Peppers. Barrett no solo fue responsable de las canciones, sino también de una nueva forma de tocar y experimentar con guitarra. La banda pronto se hizo famosa y consiguió un grupo de absolutos fervientes (solo vivido posteriormente, en estas magnitudes, por los pink floyd del 2000, radiohead, salvando las diferencias). Sin embargo, Barrett pronto cayó en una interminable espiral de decadencia debido a su adicción a las drogas. Debido a esto, David Gilmour prontó sustituyó a Barrett como segundo guitarrista de la formación, y en el segundo álbum de la banda tan solo una canción estaba compuesta por Barrett. Su salida oficial del grupo se certificó en marzo de 1968. Barrett aún resurgió de sus cenizas en dos ocasiones, una con la banda star y otra en solitario en 1974, pero se retiró definitivamente a su casa, junto a su madre, en donde vivió pintando y cuidando de su jardín hasta su muerte.
Descanse en paz, leyenda del rock, Sid Barrett.

8 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

tarde o temprano iba a llegar. incluso en las grabaciones de the wall, en las cuales llego a presentarse sin decir nada en el estudio, se ve que su estado fisico-mental era tan lamentable que los demas miembros se emocionaron al verlo.

martes, 11 de julio de 2006, 21:55:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Syd Barret, sin duda uno de los tipos más chalados de la historia del rock. El fue el alma de los primeros Floy y lider carismático (y guapo) indiscutible hasta que se quedó volando a perpetuidad en uno de sus incontables viajes de ácido.
Cuentan que mientras la grabación de Wish you were here (título dedicado a él, o a su ausencia), Mr Barret se presentó en el estudio de grabación en un estado físico tan lamentable (gordísimo, calvo y con una frondosa barba) que la gente no lo reconoció, dicen tambíen que cuando supieron de quien se trataba, hubo quien lo había conocido en su buena época que irremediablemente se echaron a llorar.
El anecdotario de Syd es tan extenso que otro día hablaré de el con más detenimiento.

martes, 11 de julio de 2006, 21:56:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Señor Anxlsuperstar, fue durante Wish you were here. I'm almost sure.

martes, 11 de julio de 2006, 21:58:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Descanse con todos esos locos geniales demasiado sufridores como para vivir entre la gente normal

martes, 11 de julio de 2006, 23:27:00 CEST  
Blogger Cambridge said...

Te veré jugando con Emilia. Impresionante el primer disco.

miércoles, 12 de julio de 2006, 0:33:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Por cierto, la sección de necrológicas de J parece que es la que se actualiza con más rapidez... ¿cual será el siguiente músico defenestrado? hagan sus apuestas...
¿alguien vio el concierto de los 40?

miércoles, 12 de julio de 2006, 1:54:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

por supuesto antonio vega es un firme candidato. el concierto de los 40 que dice dumdumboy es este:

http://www.youtube.com/watch?v=u7ghvWwcQQo&search=nacha%20pop%2040

ni dos telediarios parece que le quedan, pero bueno, tambien existen recuperaciones milagoras como la de john frusciante, que paso de cagarse encima, quemarse vivo y quedarse sin venas para chutar(uñas enegrecidas y por supuesto sin dientes....) a ser el miembro mas activo y juvenil de los peppers.
claro que antonio vega no tiene unos amigos tan ricos como los que rescataron al bueno de frusciante para californication.

miércoles, 12 de julio de 2006, 15:37:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

otro voto para antonio....

jueves, 13 de julio de 2006, 14:37:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.