martes, julio 11

Precríticas III Esclavos del Vicio Live at Budokan


Reedición en DVD del mítico show de la no menos mítica banda de rock Esclavos del Vicio en su mayor momento de gloria. Grabado en el legendario Budokan de Tokyo, el dvd nos muestra a una banda en plena forma presentando su disco más popular y con el que consiguieron entrar en los anales de la historia del rock, ya no sólo nacional si no internacional. Estoy hablando del fabuloso y multiplatino Apetito Para Usar Tu Ilusión.
Lejos quedaban sus modestos inicios en la capital oscense, pero la autenticidad y la actitud de la que ya hacían gala en sus seminales conciertos en el Café del Arte se mantenía intacta a pesar de haberse convertido, la banda, en un monstruo que arrastraba masas.Durante más de dos horas y media Anxl y sus huestes dejan bien claro quien reinaba en el panorama rockero de mediados de 2010.
Fantasticas interpretaciones, momentos épicos con invitados de lujo como esa super jam con su idolatrado Axl Rose y Keith Richards a las seis cuerdas con los que bordan una increible versión de Welcome To The Jungle y mucho, mucho rock 'n' roll.¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de este estupendo directo?Para cualquiera que lo viviese en su época sin duda es un placer revisionarlo, para el que desconozca el legado de esta legendaria banda, sólo decir que ya estan tardado en ir a la tienda de discos más cercana.
El dvd tambíen cuenta con unos apetitosos y jugosos extras, insólitas imágenes del backstage en la que podemos ver a Jota Vedder (el lider de aquella magnifica banda llamada J que revolucionó el indie internacional) abrazado con Axl Rose y gritando R!!!! E!!!! M!!! (pronunciese ar!!! i!!! em!!!). También podemos ver a ese pedazo de artista de culto, reivindicado hoy en día, que es DDB en plena batalla alcoholica con Mr Richards mientras L.Zombie componente de los nunca suficientemente bien ponderados Garifaldis, se escabulle acompañado de dos grupies hacia un reservado.
Todo esto y más en esté imprescindible documento para todo amante del rock y la música en general que se precie.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y ya nadie se acuerda de la cobertura que les dio El Capitán a muchos de los ahora triunfadores grupos oscenses, con su publicidad en la red y sus ediciones de los 10 números del cd "Huesca Ex Triste!" que repartió a lo largo de 3 años (2006-2007-2008) por la capital altoaragonesa llegando al reconocimiento nacional (hoy esos discos se cotizan en e-bay por no menos de 55€).
Al mítico Capitan se le puede ver bagabundeando por diferentes locales underground del panorama nacional,contando sus batallas a chavales que no entienden la importancia de sus actos.
Para el recuerdo esa anécdota en la que El Capitán, en un estado totalmente deplorable, lanzó el Chupinazo el San Lorenzo de 2009, tras su reconocimineto al aparecer, como sustituto de La China, como presentador del programa musical de la televisión pública I-Pop, en la que solo duró 3 meses (tras ser despedido por sus coqueteos con la industria musical más comercial).

miércoles, 12 de julio de 2006, 12:49:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Todavía hay quien se acuerda de El Capitán, sin ir más lejos hace unos años le hicieron un monográfico en rockdeluxe bastante molón. Incluso incluyeron un CD con versiones del primer huesca ex triste.
Si mi memoria no me falla me parece que ahora está produciendo el último disco de Radiohead.

miércoles, 12 de julio de 2006, 15:01:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

El capitan fue la luz, nunca lo suficientemente reconocida, del sonido de mi grupo. Aunque su labor quedo en la sombra, sin el no hubieramos llegado a ser los radiohead del siglo XXI, y la influencia que tuvo en la producción musical entendida como una forma de explorar nuevos territorios musicales nunca sera lo suficientemente reconocida. Aunque ahora me he convertido en un cantautor acido, siempre tengo muy presente el trabajo del capitan.
J.

miércoles, 12 de julio de 2006, 17:19:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

despues de esta gira me retire de la vida publica hasta que la democracia realmente se instalo en china. la gente se metio mucho conmigo por no ver a ese tio delgado en extremo de la decada de los años 10 y mi concierto en rock in rio X fue la razon para retirarme otros 5 años mas... jajaj

miércoles, 12 de julio de 2006, 23:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

...¿¿¿por que los patos simpre vuelven en la misma estacion del año a la misma laguna???...
PRONTO NOS VEREMOS ANXL...PRONTO....

jueves, 13 de julio de 2006, 14:32:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

¿son los garifaldis un grupo de culto?

miércoles, 26 de julio de 2006, 8:16:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.