martes, septiembre 5

Sesión Doble: La Joven del agua/ Monster House

Hala, a hablar de cine tocan

MONSTER HOUSE

Una peli de animación muy en la línea de lo que viene siendo habitual ultimamente... Ya pasó el tiempo en el que las películas infantiles eran ñoñas y llenas de canciones. El imperio Disney tiene competencia y el lenguaje ha cambiado: a la mierda las moralejas! De un tiempo a esta parte (gracias a las magníficas primeras partes de Toy Story, Ice Age y Shrek) el objetivo es que los niños flipen y los mayores no se aburran como ostras.

Monster House sigue esta premisa, de hecho hay bastantes momentos del filme que pueden resultar muy aterradores para la chavalería, yo creo que si la veo de crío me hubiese acojonado bastante con algunas escenas. Pero los críos de ahora están hechos de otra pasta y disfrutan de lo lindo con las cosas siniestras y tal.

Que nadie se confunda, la peli no es de terror,está destinada al público infantil y a ningún adulto le parecerá nada terrible, que no os engañe la prensa.

Es bastante graciosa, y está realizada de manera impecable, y tiene algún momento delirante... cuando todo parece que se va a volver ñoño nos sorprende de una manera bastante cafre.

Recomendable? Pues sí... pero tampoco es definitiva.

LA JOVEN DEL AGUA

De nuevo fui al cine a visionar un filme del director del Sexto Sentido (peli que realmente detesto) , no se puede negar que sus proyectos siempre me resultan atractivos, quizá sea por el misterio que siempre los envuelve. Con este realizador siempre me planto en el cine sin tener ni puñetera idea de de qué cojones va la peli. Me pasó lo mismo en El Protegido (de largo la mejor peli de Shylaman), en Señales, y en El Bosque.

La Joven del Agua tiene un inicio prometedor que hace albergar grandes esperanzas para el resto del filme.Una historia fantástica en el contexto menos mágico que te puedas encontrar.

Por una vez no hay final 'splash' (giro final) en una peli de este personaje, y el argumento de la peli queda bastante claro en la animación inicial. Para mí eso es un acierto, la calidad de una película o de un libro no puede depender jamás de la sorpresa final (Sexto Sentido), para mí las pelis buenas ganan enteros con las revisiones ya que cuando las vuelves a ver observas nuevos detalles o comprendes las situaciones de una nueva manera. Seguro que alguien de ustedes ha observado cuando releía un buen libro que le gustó de pequeño, que seguía disfrutándolo pero de una forma distinta... el libro había crecido contigo.

A eso me refiero, películas como el Sexto Sentido sólo soportan una revisión en la que sabiendo como acaba la peli te fijas en ciertos detalles y piensas, es verdad, claro, no le contestan cuando habla y tal... pero ¿qué hay después de eso? En esa película ya no hay nada más que rascar. Es un buen argumento para un corto, pero un largometraje, y el buen cine en general te pide algo más que una sorpresa final.

La Joven del Agua es buena peli, pero resulta algo falta de ritmo en muchos momentos, a pesar de todo resulta bastante recomendable sin ser una joya.

Por cierto, la protagoniza Paul Giamatti, super actor que podemos haber visto en la fantástica Entre Copas, o American Esplendor, por nombrar sus pelis más recientemente famosas.

3 Comments:

Blogger Cambridge said...

La joven del agua me gustó mucho. Tiene su moraleja. Monster House me interesa también.

El Bosque es deliciosa. El sexto sentid rompió moldes en su día, al igual que El Protegido. Señales es la más flojita de todas. Todas las películas de Shyamalan giran sobre el mismo tema, algo fantástico que envuelve a gente gris y mediocre, y cómo eso afecta a sus vidas. ¿Acaso el mundo no es así?

miércoles, 6 de septiembre de 2006, 11:51:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Definitivamente el mundo NO es así, y quizá por eso nos gusten las pelis del Shyamalan-din-don.
Mi favorita es El Protegido. Esta última me ha gustado bastante pero la del Bosque no la pude ver terminar, en parte porque ya me habian contado el giro argumental y se me hacía extremadamente pesada.
Señales, la primera vez que la vi, me pareció lamentable. Con sucesivos visionados ha llegado a gustarme, le he sacado la miga, aunque el mensaje me parece muy conservador (quizá por eso actúa Mel Gibson).

miércoles, 6 de septiembre de 2006, 16:44:00 CEST  
Blogger j said...

Sin ninguna duda el protegido me parece un puto clasico, incomprendido por mucha gente no creais. Pero me encanta, desde el argumento y el mensaje hasta la fotografía, la dirección...y la elección de Bruce Willys...fantastica.

miércoles, 6 de septiembre de 2006, 17:23:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.