miércoles, diciembre 13

The Call Of Cthulhu (La jodida peli, troncos)


Bueno, bueno… hace poco me enteré de la existencia de un film basado en el relato de H.P. Lovecraft “La llamada de Cthulhu”.
No es que esta sea una noticia fuera de lo normal, ya que la obra de Lovecraft había sido llavada al cine en bastantes ocasiones (Re-Animator y secuelas, Dagon, la secta del mar, El Horror de Dunwich, Evil Dead, The Curse, Die, moster, die, etc, etc…) si no que lo que me llamó la atención fue que la película estaba filmada como si hubiese sido rodada en la época en la que Lovecraft escribió el relato. En los años 20, es decir, en plena época del cine mudo y por ende del expresionismo alemán. Así pues con la estética propia de películas como El Gabinete del Dr. Caligari o Nosferatu el film nos presenta una fiel adaptación del relato de horror cósmico del señor Lovecraft que tanto ha inspirado a los relatos de los Iones. Posiblemente sea este uno de los libros más fidedignamente llevados a la gran pantalla, en la historia del celuloide, luego es normal que haga las delicias de los fans del de Providence.
Aún siendo la peli un puro ejercicio de estilo, por anacronismo, me parece de lo más original. Y es que eso de la falta de medios agudiza el ingenio cosa mala.
Quizá sea un film que sólo pueda interesar a los devotos del culto a los dioses primigenios, y es que cine mudo en pleno siglo XXI donde los special FX han sepultado casi por completo la imaginación, parece (más bien, es) una apuesta bastante arriesgada y poco convencional, pero, ya que posiblemente el señor Guillermo del Toro haga una adaptación mainstream de otro clasico de Lovecraft, no está de más echarle un vistazo a este tributo más underground.
Yo la recomiendo a todo el mundo que le interese la cosmogonía de Lovecraft así como a todos los que disfruten con clásicos del expresionismo alemán y , claro, con la estética Timburtiana que tanto le debe a los realizadores teutones de principios del siglo pasado.
Nada más que añadir salvo que os voy a dejar el enlace de descarga directa de la peli para que podáis disfrutarla y sacar vuestras propias conclusiones. Si alguien todavía no ha utilizado este método de descarga decir que es muy fácil, sólo tenéis que pinchar en el link, introducir las tres letras que se os indicara y “download”, vamos seguir los pasos que se indican. Así que no me seáis perrotes y bajarosla: http://www.megaupload.com/es/?d=QROEXZZO

Os dejo también el trailer cortesía de Youtube para que os entre el gusanillo:




4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya me la he bajado
este finde la degustaré
urh zshuguth nahj zshurkhuguht

viernes, 15 de diciembre de 2006, 20:12:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Dioxxx!!! Esto es genial!!! Muchas gracias por compartirla! Gracias a tí la que pensé iba a ser la búsqueda más difícil de mi pobre vida resultó cosa de nada x3 Arigatou!!!!

martes, 8 de abril de 2008, 5:24:00 CEST  
Blogger Unknown said...

wauuu. q wena , me encanta lovecraft
ademas hay una peli nueva q se llama simplemente "Cthulhu"
buskenla, esta el trailer en la web

miércoles, 16 de julio de 2008, 1:32:00 CEST  
Blogger Millarca said...

hola.... podria alguien decirme en que formato esta la pelicula por favor ^.^U
gracias!

jueves, 23 de octubre de 2008, 22:37:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.