miércoles, diciembre 20

The Man Who Sold The World


Segunda parada en el universo David Robert Jones.
Tras una portada cargada de contenido sexual para aquellos años con un Bowie travestido, en este nuevo disco las canciones dejan de estar sustentadas por una base acústica y el sonido se endurece considerablemente. El álbum esta plagado de riffs duros, de blues-rock e incluso de incipiente hard-rock con clara influencia zeppeliana. Sigue habiendo guitarras acústicas pero ahora la base rítmica es omnipresente, bajo y batería a pleno rendimiento.
Además del folk.-rock con tintes psicodélicos de su primer álbum y del blues pesado del que hablaba, en el disco ya se intuye por donde tirará Bowie en posteriores aventuras. Así pues en Black Country Rock el camaleón se pone en la piel de su amigo Marc Bolan y sus T-Rex , que en año se pondrán a la cabeza de un nuevo movimiento llamado glam-rock, y compone una canción muy del estilo Bolan en la que literalmente plagia/homenagea la voz de su colega.
Como ya dije, Bowie, para estas cosas ha sido muy listo y nunca se ha subido al carro de nada (al menos en su época dorada), si no que siempre ha llegado lo suficientemente pronto como para ir conduciendo la nave.
De todas formas, la canción del disco que hará historia, y trancenderá generación tras generación será The Man Who Sold The World y no sólo de la mano de Bowie ya que más de 20 años después un chaval de Seattle llamado Kurt Cobain ¿os suena?, la grabó para su grandísimo Unplugged in New York encumbrándola de nuevo en las listas de éxitos y descubriéndosela a la mayoría de personas de mi generación.
Gracias Kurt y sobretodo gracias Bowie!!!

Para descargar el disco pinchar en el siguente enlace:http://www.megaupload.com/es/?d=4VT32OKZ

Mr. David Bowie talludito, interpretando The man who sold the world:


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sí, sí, talludito... pero ya quisiera yo esos 60 tacos

jueves, 21 de diciembre de 2006, 0:34:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Desde luego al tío luce bien aún siendo sexagenario.

jueves, 21 de diciembre de 2006, 1:06:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

algún que otro retoque se ha hecho, no obstante... pero más o menos discreto (no como jonbon y su cara de quinceañero botoxizado)

jueves, 21 de diciembre de 2006, 9:33:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta este monográfico. Sigue.

jueves, 21 de diciembre de 2006, 14:41:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Uno de esos retoques es la dentadura completa, que la tiene mucho mejor ahora que cuando tenía 25 tacos.
Ahora que Michael Jackson se ha convertido en el auténtico Ziggy Stardust, supongo que Bowie quiere ser una persona normal.

jueves, 21 de diciembre de 2006, 14:58:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

nooooo... ziggy tenía glamour... michael jackson se ha convertido más bien en carlosjesús o algo así

sábado, 23 de diciembre de 2006, 9:11:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo un Popu de cuando a Bowie le dio por inspirarse en su discípulo Reznor en el que comentaba que no había ni oído ni visto la versión de Cobain hasta pocos meses después de que el de Seattle despareciera. Y obviamente le había impresionado mucho.

Me resulta curioso que Cobain escogiera una canción de un artista como Bowie. Quizás le tengamos por un ultra mega grunge cuando en realidad 8y como es lógico) escuchaba mucha más cosas.

sábado, 23 de diciembre de 2006, 23:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

kurt era fan (a saco)de kiss

lunes, 25 de diciembre de 2006, 13:02:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.