domingo, enero 21

Echaremos las redes...que haya buena pesca

Ah amigos secuestradores...Ya ha comenzado el 2007, y dentro de mi posición gafapasta de este blog, me permito comentaros lo que serán grandes momentos discográficos del 2007 dentro de ese universo creado por la rockdeluxe. Comencemos:
1.- Wilco: por ahora, y en un reciente concierto, jeff tweedy ha anunciado que la continuación del flamante A ghost is born verá a la luz el 15 de Mayo con el titulo de Sky blue sky. ¿Como les habrá afectado la fama? Nadie lo sabe. Por ahora ellos lo venden como un disco que continuará en la exploración del sonido 70's. Por primera vez, el grupo de grabación lo formarán 6 personas.
2.- Nine inch nails: al parecer, el grupo se ha puesto las pilas. A sus conciertos en españa en próximas fechas (aqui tendremos crónica de su concierto en Madrid), han añadido el anuncio de nuevo album a publicar en la próxima primavera.
3.-Los planetas: el único grupo indie de este pais que puede vivir de su música, han roto con la tradición de publicar un disco cada año par. Al parecer el disco va a ver la luz este febrero. Ellos hablan de asimilar los ritmos flamencos al sonido planetas. Lo oido hasta ahora? Pues eso, los planetas.
4.- Interpol: este grupo es altamente recomendable para los secuestradores y sus hordas. De Brooklyn, recogen la tradición joy division. Estan en estudio grabando lo que será la continuación de su espectacular album anterior.
5.- Clem Snide: o como ser indie, y a la vez ser un genio. Un grupo que combina el country con el pop, unas letras largamente aclamadas por la crítica, una actitud independiente que les ha llevado a retrasar la publicacion de este disco hasta encontrar una discográfica adecuada. Tras el increible The end of love, creo que puede ser un disco imprescindible en su estilo. Anecdota: buscad una cancion suya de nombre Enrique, con un estribillo que dice Enrique Igleisiaaassss
5.-REM: estan grabando, o a punto de hacerlo. SOn unas estrellas. No residen juntos. Van a entrar en el rock hall.Sus dos últimos discos son, en mi opinión, buenos pero han perdido su magia. La gran incertidumbre. ¿De que serán capaces? ¿Por donde tirarán? Como fan, espero un retorno a un rock más ochentero, guitarra, bajo y batería, y pocas ostias. Pero me da a mi que volverán con un rock cálido y altamente orquestado.
6.-Radiohead: grabando desde hace ya muchos meses, al parecer ya con discográfica tras finalizar su contrato. Poco se puede saber de por donde tirarán. EN su web, han dicho que el ambiente es similaral que vivieron con el clásico OK computer. ¿Ganarán los escarceos electrónicos de Thom Yorke o las ganas de volver al sonido épico del resto de la banda? Quien sabe, pero aunque saquen un disco con ruidos de pedos sus incondicionales sin duda responderán. Para algo son la banda más seria de los últimos años (en sentido irónico).
7.-Guns and Roses (Axldixitstyle, Axluniverse): sin comentarios. Los secuestradores lo esperamos, unos más que otros, con ilusión. Un servidor espera que salga y patee culos a rockeros advenedizos. Lo oido hasta ahora, según los críticos, es bazofia. Según los entendidos secuestradores mantiene el tipo. ¿Fans? Si, y que?
Esto por ahora... si hay más novedades, aquí estaremos.
Las redes del 2007 empiezan a estar echadas. Esperemos que haya buena pesca.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ganitas hay de democracia china... y lo de REM, me encantaría que demostraran quién son, después de su decepcionante disco anterior... ¿Los planetas? no escucha nada de ellos desde encuentro con entidades (que me encanta). ¿Recomendaciones?

domingo, 21 de enero de 2007, 21:26:00 CET  
Blogger j said...

A priori todos los grupos que he comentado me parecen interesantes. Creo que son valores seguros clem snide, de los que recomiendo ABSOLUTAMENTE TODOS SUS DISCOS, y probablemente wilco, por que creo sinceramente que todavía están en un momento espléndido. El resto a ver. Los planetas creo que van a seguir por su linea, pequeñas variaciones mediante, en myspace puedes oir dos de sus nuevas grabaciones. Y de los chinos, pues a ver si para empezar salen.
Otras últimas recomendaciones:
!!!, su disco myth tapes ya esta en emule, un muy buen grupo de rokc danzable (no de la linea brit, tranquilos).

domingo, 21 de enero de 2007, 21:43:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.