miércoles, mayo 23

Carne de overstocks


Ayer cuando salí de clase decidí que tenia que pasar por el overstocks de discos castelló para comprarme una camiseta del "nevermind the bollocks" que hace semanas que voy buscando. Desafortunadamente no habia ninguna de mi talla y me quede sin esa camiseta amarilla resultona, pero de ninguna manera me iba a largar sin echar un vistazo antes a los discos. Despues de mirarme la seccion de novedades de rock a ver que habia salido esta semana (nada interesante) decidi ver las ofertas, donde siempre se encuentran cosas interesantes por 6'99€. Me llamó la atencion ver ya muy barato el nuevo disco de slayer, "christ illusion" y a su lado casi por el mismo precio medio catalogo de NIN, incluido el
"with teeth", y tambien discos de manson como la obra maestra que es "antichrist superstar". De todas maneras mi curiosidad fue mas alla y decidi mirar en el estante donde estan los "overstocks", o sea esos cd's que están casi siempre rebajados de precio porque directamente los quieren liquidar (una vez por ejemplo vi un disco de nuestra querida Geri por un miserable euro con 99 cents!). Para mi sorpresa descubrí que absolutamente todos los cd's de the darkness estaban en esa estanteria, incluso los de edición japonesa, de entrevistas o lo singles.
Me dió mucha pena que una banda como The darkness haya acabado así, con su compañia y las tiendas intentando agotar el stock para ventilarselos de su catálogo como si de un disco de un ex-concursante de OT acabado se tratara.
Como los singles estaban realmente baratos y con un 20% de descuento adicional no dude en comprarlos todos para completar mi discografía.
Es duro pensar que esta banda que hace 3 años estaba en la cima del mundo haya acabado de esta manera. Recuerdo un titular en la portada del popu que decian que iban a durar por lo menos 10 años más... pobres tipos. Justin parece mas perdido que nunca con sus intentos de entrar en eurovisión y sus ex-compañeros por lo menos han decidido cambiarse de nombre, porque yo sinceramente no me imaginaba al bajista calvo cantando las canciones de Mr Hawkins.
En un mundo perfecto las canciones de The Darkness estarian sonando por todos los lados como ocurrio hace años con "I believe in a thing called love" y en su lugar vemos a abortos de la talla de MIKA apropiándose de los falsetes de Justin ( incluso su cara me recuerda a él!) para llevarlos a un terreno inofensivo, de masas y asquerosamente mainstream (vale, los darkness eran mainstream pero se lo curraron a base de riffs de AC/DC) para que las niñas o florecillas den saltitos con esa canción tan feliz que llega a dar grima de lo horrible que es.

Como a veces se arreglan las cosas, los secuestradores de iones pensamos que dentro de 3 años The Darkness protagonizarán un comeback importantísimo como les ocurrió a Buckcherry y volverán a llenar grandes recintos y pegarle otra patada en el culo a su propio país lleno de mierda insignificante como coldplay, keane, franz ferdinad o los sobrevaloradisimos muse(lo siento pero no puedo con ellos).

11 Comments:

Blogger TheNotDead said...

Cd's a 99 centimos??? eso si es una ganga!

My Chemical Romance, que por frontman nos recuerda a Billy Corgan y las guitarras a Queen, los que ya has nombrado, Muse, que son los RadioHead menos grungeros y mas "modernillos" (reconozco que el tio es un crack con las seis cuerdas, parece ser que lo importante es que nos trasladen a bandas desaparecidas indefinidamente.
Pienso que los Darkness nos recordaba a ese HardRock de la vieja escuela, y por eso se les aplaudió por el merito que conlleva. Pero mi opinion es que todo es cara a la galeria...

¿creeis que se atreverá alguien a plagiar los riffs de Slash para salir a la palestra?

Es peliagudo.. pero tiempo al tiempo

TheBane

miércoles, 23 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

cd's a 0'99 no jaja, pongo que vi uno de geri halliwell a 1'99 pero no suele ocurrir que haya cd's a ese precio. una vez compre uno de the almighty nuevo por 4 euros.
los singles de darkness valian 3'99 y luego 20% de descuesto en cada uno, no esta nada mal.

miércoles, 23 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

The Darkness tuvieron su momento de gloria y ya ha pasado.
A nivel mainstream hacían gracia a la gente y a nivel de prensa especializada y circulos más reducidos eran un hazmerreir y poca gente los tomaba en serio.
A mi también me apena que hayan acabado tan mal pero tampoco me supone un trauma ni mucho menos... me gustó algo el primer disco y vale.

miércoles, 23 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

pues el segundo para mi es mejor.

miércoles, 23 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST  
Blogger kar said...

the darkness eran grandes.. su primer disco era una complilación de 10 singles en potencia!! una pena su final... y por cierto, que deberían haberse tomado un poco más en serio a sí mismos, que tanto humor británico cansaba y los convertía en una parodia que sin duda no eran... el segundo disco también me encanta, pero el primero es el primero... joer, todo esto ya lo he dicho en alguna ocasión en otro blog, o lo he pensado, o yo qué sé, pero la sensación de dejà vú es brutal

miércoles, 23 de mayo de 2007, 22:49:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

En el blog de Thenotdead...

miércoles, 23 de mayo de 2007, 23:02:00 CEST  
Blogger kar said...

gracias... me estaba comenzando a preocupar

jueves, 24 de mayo de 2007, 18:24:00 CEST  
Blogger TheNotDead said...

The Darkness son fueron y seran una de las ultimas esperanza ya muertas del rock.

Por desgracia, yo no creo que dentro de tres años vuelvan a las andadas, y reconozco que me gustaria tener que tragarme mis palabras en el futuro.

Nunca me gustaron en exceso, ni tampoco me disgustaron, pero jamas negare que fueron un soplo de aire fresco que vino muy bien en su momento para abrir el extinto y cada vez mas decadente mercado musical a sonidos mas clasicos.

Quizas la diferencia es que bandas como Muse o Colplay, mas alla de su musica, que por cierto tampoco me disgustan como para despreciarlos, tienen claro lo que quieren hacer y lo llevan adelante.

Yo no veo a Hawkins demasiado convencido de su musica, ni le veia tampoco, como un Bisbal cualquiera, aspirando a representar a su pais en Eurovision. Y lo quiso hacer, aunque por desgracia no llegara a ser el elegido.

The Darkness quizas murieron por inanicion, falta de ideas o puede que porque la locura de Hawkins no le limitara tan solo a obligarle a realizar falsetes a lo Freddy Mercury, y a vestirse con trajes sacados del olvido, sino que creo que le impidio tener una idea clara de lo que su banda estaba aportando al mundo de la musica.

TheDrawback

viernes, 25 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

joder,the darknes que grandes y que pena..

viernes, 25 de mayo de 2007, 22:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí el Orygin of simetry de Muse me parece un discazo a tener muy en cuenta... los otros no tanto, pero ese sí.

sábado, 26 de mayo de 2007, 15:40:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Muse a mi no me desagradan, su rollo Radiohead meets Queen
no está mal.
Sobre Coldplay y Keane prefiero no pronunciarme...

sábado, 26 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.