sábado, junio 23

BOSE: cuando lo mejor es Tolo...

Partamos de la base de que es un tio que me gusta. Me gusta como ha llevado su carrera, como ha jugado con la ambiguedad... Pero es un tio al que le gusta que le llamen PAPITO, y eso a mi ya me despista. QUe en su ultimo disco, mete unas bases bacaladeras que en mi opinión hacen poco bien a canciones que pueden defenderse por si solas, por que, sean o no del estilo de LSDI, forman muchas ya parte importante de la historia musical española. Que yo ahora no creo que esté tan atractivo como nos quieren vender, que a mi me parece que no se, no ha envejecido tan bien como otros. De hecho lleva un look tripita más cara cadavérica que no se yo...

Pero bueno, tenía ganas de ver el concierto, sobretodo por que esperaba una especie de verbena laurentina pero en vez de con cuatro jamonas, pues con artistas consagrados.

Asi que allí me fui con varios colegas. Y lo mejor del concierto fue el inicio. Sale un tio calvo, que posteriormente sería un guitarrista feriante, con un gusto sospechoso por hacer el figurita (Reflexión: ¿es compatible hacer el figurita en plan rollo guitarrista místico mientras suenan canciones de PAPITO?)... El caso es que después sale un tio con melena, y las pantallas lo enfocan, y yo grito ¡Cojones, yo a este tio lo conozco, si es de Huesca, si es TOLO!. Y yo ya contento para todo el rato. (Reflexión dos: obviamente, mi comentario fue automáticamente rebatido por mis compañeros con frases como claro claro, es que todos son de Huesca etc...y así siguieron hasta que PAPITO presentó a TOLO Pueyo. Señores de Huesca, hay que darnos a conocer más).

Y luego el concierto. Pues no estuvo mal señores. Lo mejor Tolo, lo peor el gutarrista figuritas. Las canciones, pues de todo hubo. Las famosas son cojonudas, por eso de la verbena. Pero hubo más de un rato de canciones lentas que yo no conocía, aunque debían ser famosas para sus fans, por que allí había gente (Reflexión tres: genta) llorando. Pero bueno, los ratos de morena mia, don diablo, superman, morena mia, nena...pues valieron la pena.



También hubo invitados. Y con esto acabaré este post sobre PAPITO. El caso es que al parecer el concierto estaba siendo grabado para un dvd, sobre el PAPITOUR( Reflexión cuatro: PAPITOUR. No se a quien se le ha ocurrido, pero ole sus cojones):
Leonor Waitling: está muy buena.
Ana Torroja: caspa uno de la noche. La canción al parecer es muy famosa, yo es que no comulgo con esto.
Rafa Sanchez: si, el de La Unión. Para mi en su momento una de las mejores voces de España. Ahora, parece Mickey Rourke, y no es coña.
Bimba Bose: por partes. Su nombre es de pan, punto negativo. Aparentemente es un ser de sexo indefinido , punto neutro por ser políticamente correcto, pero a mi me descoloca. Ahora bien, vaya cuerpazo. La canción, pues bah. Alaska: la mejor. Amante bandido con ella cobra otros tintes, espectacular, la reina.
En resumen: un buen concierto, tal vez algo largo, con temas que a mi me sobraban pero probablemente necesarios para el dvd. Los invitados, algo casposos creo yo. Y lo mejor, y que sirva de homenaje merecido,
ESE PEDAZO DE TIO QUE ES TOLO, SI , ESE DE HUESCA!!!!

16 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Espectacular crónica J!!!! me descojono...

Bien por Tolo hombre, el Guitar Hero oscense por excelencia!!!

sábado, 23 de junio de 2007, 19:28:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

El doble mástil de Tolo

sábado, 23 de junio de 2007, 22:27:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

"Reflexión cuatro: PAPITOUR. No se a quien se le ha ocurrido, pero ole sus cojones"

Jajajaja, papitour? en serio?

Grande el Post, J, con sus fotos, sus negritas, estoy orgulloso de tí.

domingo, 24 de junio de 2007, 15:58:00 CEST  
Blogger kar said...

vaya... ahora veo, y lo digo completamente en serio, sin ningún ánimo de ironizar, que cuando pienso qué diablos hace este mamarracho reinando las listas de ventas de discos en la celtiberia, y me escandalizo, tal vez sea yo quien esté equivocado. En cualquiera de los casos, podré vivir con el error: Miguel Bosé es un coñazo de tío, y punto. Sólo resulta interesante como actor. Y a menudo ni eso.

domingo, 24 de junio de 2007, 17:59:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Jajajaja, Kar, yo tampoco soy nada fan del señor Bosé. Si bien es cierto que tiene algún tema que me gusta. Y es que a veces doy algo de cancha a mis gustos más petardos. Y de hecho espero que Nena se convierta en el himno veraniego de toda fiesta rural que se precie, incluidas nuestras fabulosas fiestas oscenses: San Lorenzo.
Y es que entre el olor a albahaca, a vino y el verdiblanco abbarrotando las calles de huesqueta nuestro querido Axl está un poco fuera de lugar.
Digamos que fiestas patronales y rock'n'roll no son conceptos muy compatibles.

domingo, 24 de junio de 2007, 21:41:00 CEST  
Blogger kar said...

no me entiendas mal, todos, yo el primero,tenemos nuestra vena petarda que aflora especialmente cuando el calor provoca relajo en nuestros cerebros... los de Migay, sin embargo, es algo que me supera... prefiero 10000 veces a Tata Golosa. Y definitivamente, las fiestas de pueblo y/o barrio es lo menos "rock n' roll" del mundo!!

lunes, 25 de junio de 2007, 0:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Primero me toco sufrirlo en concierto hace un par de años y ahora de vez en cuando en casa me toca escuchar no se como se llama ese último disco con tantos invitados e incluso ese video, eso si impagable con Paulino Rubio, digo impagable por esos gestos y poses que gasta el "amigo" Miguel y que provocan más de una sonrisa, digamos que está al mismo nivel que otro amigo patrio "Raphael"

lunes, 25 de junio de 2007, 6:14:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Lo que tiene delito es que J no se enterase de que Tolo sta de gira con él hasta que lo vió en el escenario! Fue una noticia sonada en el mundo musical oscense!

lunes, 25 de junio de 2007, 17:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Miguel Bosé merece la muerte.

martes, 26 de junio de 2007, 12:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hoy Tolo tiene su página enterita del periódico.

lunes, 2 de julio de 2007, 10:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

A veces he visitado este blog porque conecto musicalmente y gracias a vosotros me he bajado la cosa del Chinese Democracy, que está de puta madre. Sólo quería decir que Miguel Bosé me parece uno de los tíos más sobrevalorados de este país. Se supone que es un intelectual artista multidisciplinar: cine, televisión y música por lo menos; no sé si habrá hecho sus pinitos en otros campos, pero, en mi modesta opinión, me parece insufrible en todos.

sábado, 7 de julio de 2007, 11:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

NOTO MUCHOS PREJUICIOS MUSICALES QUERIDO BLOG... PAPITO RULES!!!
Y TOLO SE SALE, PERO ME TENEIS QUE ACLARAR LO DEL "DOBLE MASTIL" Y ESO DE LOS "PACKETS" ES LEYENDA O REAL?. FDO. UNA ADMIRADORA SECRETA DE TOLO

jueves, 13 de diciembre de 2007, 19:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

overgroofClaro que Miguel es sin duda un Artistazo, y eso se lo ha ganado...pero de que los años no le han hecho como al vino no se puede negar.......Pero "TOLO" esta de comerselo ...con los oidos, la mirada y el deleite de su ser en escena........felicitaciones por el "don" que Dios le ha dado a este tìo.............Alguien desde chile

jueves, 10 de abril de 2008, 6:00:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

el doble mastil: piensa mal y acertarás!

Este blog es rockero, pero apreciamos a Tolo y Bosé nos hace gracia, así que posiblemente disfrutemos de su show de mañana.

viernes, 25 de julio de 2008, 19:22:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hola, este blog me parece un mamarracho, yo odio el Rock & Roll y no por eso ando echando mierdas por ahi!!! Pensad un poco que hay gente a la que le gusta.
Tu informe sobre el concierto da asco, para nada objetivo. Salu2

jueves, 9 de octubre de 2008, 14:51:00 CEST  
Blogger Matias said...

Machote no se si entiendes algo de musica el guitarrista calvo es Pedro Andrea seguramente uno de los mejores guitarritas que ha dado este pais,con un premio de la revista norteamericana Guitar Player(Demo of the Month)y elegido por los mejores artistas del mundo para tocar con ellos como Santana, y con una linea de guitarras y amplis con su nombre.
Asique intenta aprender un poco de musica antes de hablar.

lunes, 16 de marzo de 2009, 3:34:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.