viernes, junio 1

RARE & ROSES Vol IV (Chinese Democracy starts ¿Now?)



(Abstenerse de leer los que no soporten post largos ni de los guns) FUCK OFF!

Hoy comienza el ¿tercer? Chinese Democracy Wolrd Tour sin que el disco esté en la calle.
Si nos remontamos al pasado, se suponía en su momento que los nuevos guns iban a encabezar un gran festival en 1999 (Ozzfest, Lollapalooza, Woodstock) , pero ante la desbandada general (Robin Finck y Josh Fresse se piraron) no fue hasta el año siguiente cuando los Guns del nuevo milenio se presentaron en sociedad.
Tras las desarciones, Axl reformó la banda fichando al excéntrico guitarrista Buckethead y al batería de Primus Brian mantia (Brain, pero en el último momento Robin Finck, que habia finalizado el "Fragility tour" de NIN, decidió volver a unirse a Axl en su nueva aventura.
Así pues en nochevieja del 2000 Axl reapareció con su nueva banda en Las Vegas en un concierto que servía de calentamiento para el aconteciminto grande que esperaba a la banda. Nada menos que Rock in Rio III.
Con todos los medios volcados en la banda, se anunció a bombo y platillo que 2001 seria el año de Axl Rose y tras la memorable (hoy en dia ya no tan memorable) actuación de Río se anunció lo que sería el Chinese Democracy World Tour 2001 que por suerte iba a pasar por España con Queens of the Stoneage de teloneros! Los iones por supuesto teníamos entrada para semejante acontecimiento, pero lamentablemente un par de meses antes de la actuación todo se vino abajo por una supuesta enfermedad de Buckethead. Una pena porque en españa, por ejemplo, las entradas se estaban vendiendo a muy buen ritmo y todo presagiaba un sold out en toda regla. Se me hace un poco duro pensar que todo esto pasó ya hace 6 putos años!! sniff...
Yo durante ese periodo estaba tremendamente excitado con la vuelta de Axl, esperaba que pusieran fechas nuevas despues de cancelarlo todo y asi sucedió. La gira de verano que se había cancelado se trasladaba a navidades, pero lo jodido es que las fechas de España desaparecieron por arte de magia.
Conforme se iban acercando las fechas de navidad saltó de repente a noticia: Guns N' Roses cancelaban definitivamente todos sus planes. Ni gira, ni album, ni una mierda.

A finales de ese año pudimos ver un destello de luz en la oscuridad cuando Axl anunció que repetirían la experiencia del año pasado en Las Vegas para nochevieja. Se dice que fueron un par de conciertos lamentables, pero por lo menos pudimos comprobar en las fotos que Axl habia recuperado su forma fisica y ya no parecia un (mode "The Man" on) "obeso fumador de crack" (mode "The Man" off)



Tras las actuaciones de Las vegas se empezó a cocer algo en el seno de la banda y tras el fallido 2001, todo inicaba que 2002 sería el año de la vuelta de Axl.

Durante ese periodo Axl reformó la banda de nuevo despidiendo a su colega Paul Huge dando paso al mercenario Richard Fortus en la guitarra rítmica. Tambien se empezo a dar forma al que iba a ser el verdadero "Chinese Democracy wolrd Tour". Tuvieron lugar actuaciones en festivales importantisimos de Asia (sumersonic) o Europa (pukkelpop, Leeds), así como alguna fecha esporadica en algun pabellón (London arena). A pesar del lamentable cambio de imagen de Axl, reconvertido en una especie de nueo mesias del Sleazy-Rap-Metal las criticas que nos llegaron fueron fantasticas hasta que cayo la bomba que dejo a los nuevos Guns al borde del KO. Os hablo de la fatidica actuacion de los MTV music awards, que tan pronto parecia explosiva como de verguenza ajena en segun que momentos. Hoy en dia duele mucho ver a Axl en horas tan bajas.



Se rieron un poco de el en un par de programas pero el ridiculo, garcias a dios, paso un poco desapercibido. Rapidamente aprovechando el tiron que tenía la vuelta de Axl anunciaron la gira americana que ha sido de lejos la peor gira de la historia de la banda. Recintos medio vacios, Axl en estado lamentable, clasicos reconvertidos a rock industrial, riots en varios shows etc.
A mitad de la gira, la promotora decidió cancelarlo todo tras no presentarse Axl al concierto de Philadelphia (que era uno de los pocos que había sido sold out) donde despues ocurrió uno de los típicos riots.

Se dijo que tras el fiasco de la gira, Axl había sido hospitalizado en un sanatorio mental y que los demás miembros le habían abandonado.
El 2003 fue un año en blanco en la historia (en directo) de Gnr.
A principios de 2004 se dijo que los Guns encabezarían el primer Rock in Rio lisboa, pero a al mes de celebrarse una nota de prensa cancelaba el evento culpando a Buckethead por haber abandonado la banda poco antes de los preparativos.
No tuvimos más noticias de Axl & co hasta principios de 2006, cuando Axl salió de su "cueva" para asistir a una fiesta de Korn, a partir de ese momento Axl se dejó ver en muchos actos públicos y parecía que se estaba moviendo algo.
Entonces se anunció la famosa gira del año pasado que tuvimos la oportunidad de ver en dos ocasiones.
Como sabéis la gira fue un caos y la crítica crucificó a Axl. Gracias al respaldo del público y la notable mejora de la voz de Axl se puede decir que la gira fue un "éxito".
Al igual que en 2002, Axl apareció en la MTV, esta vez de presentador anunciando que habria tour americano y el disco saldria a finales de año.
El tour americano fue un poco menos desastre que el anterior, pero estuvo plagado de tensos momentos: la relacion de Axl y Stinson, Ataques de Axl a los teloneros (esos "pigeons of shit metal"), Puesta en escena pasiva y pinchazos de público en segun que ciudades.
Al final se cancelaron las ultimoas 5 o 10 fechas, segun fuentes de la banda, para terminar el dichoso "chinese".

El 2007 ha empezado un poco caótico, Los guns hicieron una aparicion sorpresa en una gala de Versace en la que no estaba la banda al completo. Faltaba Tommy Stinson.
Poco despues se empezó a especular con que los Guns volverían a girar este año por los países que no pudieron visitar en 2006. De ese modo no tardaron en anunciar fechas por sudafrica, Japon, Australia, Nueva Zelanda y México.
Tan solo un mes antes de empezar las cosas se vovlieron a torcer (como siempre) y una supuesta lesion en la mano de Tommy Stinson hizo que el inicio del tour se cancelase (concretamente los shows de Japón). Dijeron que los conciertos en Suadfrica seguian en pie pero pocos días antes decidieron cancelarlos sin apenas información, por lo que durante el festival donde debían actuar los Guns se vieron muchos fans con camisetas de la banda verdaderamente decepcionados.

Al final las fechas se re-programaron para Julio-Agosto y si todo va bien, Hoy Axl volverá a saltar al escenario. Esperemos que no se venga todo abajo como de costumbre.

Despues de esta historia voy a colgar lo que realmente importa del post, las descargas, y como podéis imagianar hoy va dedicado al periodo (99 - 07) de la democracia china.

chinese Democracy Era Vol 1

Sweet Child o mine '99: Este tema supuso la presentacion de los nuevos guns en estudio, fue grabado para la banda sonora de Big Daddy pero jamas se llego a editar en ningun soporte. El principio de la canción esta grabada en directo por la antigua formación y a partir del segundo solo se convierte en la version de estudio perpetrada por Axl, Robin Finck, Tommy Stinson, Paul Huge y Josh Fresse
IRS '99: Demo de las primeras sesiones de Chinese Democracy en 1999 con banda estable (Axl(Finck/Stinson/Huge/Fresse). El ultimo solo es de Robin Finck y las baterias son acústicas.
TWAT '99: Demo de este fantástico tema orientado hacia el medio tiempo pianístico, Robin Finck hace un trabajo memorable durante todo el tema y al final hace un solo resulton, pero lo que llama la atencion son los alaridos finales de Mr Rose
Catcher in the Rye: Demo de un tema de estilo beateliano con bases y arreglos electrónicos. Axl no esta en su mejor estado vocal pero es un tema bastante bueno con un solo precioso garbado por Brian May. Se cree que fue grabada en 1999.
Oh My God: Este fue el primer tema oficial de los nuevos GN'R. Se publicó en 1999 en la banda sonora de End of Days y tiene una orientacion industrial pero completamente metalizada con un estribillo "disco beat" como dijo Axl. Aparte de la conocida formacion, tocan Dave Navarro (jane's Addiction) y Gary Sunshine (Circus of power)
IRS (segunda demo): La voz sigue siendo la misma toma que la de 1999, cambian las mezclas y la instrumentación. La bateria, que a veces se suple por ritmos electronicos es de Brain y el solo de Finck del final ha desaparecido, en su lugar podemos escuchar uno nuevo de Buckethead. La demo fue grabada en el periodo (2001-2003)
Better: Demo del que se perfila como primer single del disco fantasma, un tema muy moderno con riffs pesados y fragmentos poppies. El primer solo es de Buckethead y el segundo de Robin Finck. grabado entre 2001-2003
TWAT (segunda version): La voz es la misma, la parte pianistica se cambia por electronica, el estribillo se vuelve mss fuerte y el final se alarga por de Buckethead sencillamente perfecto. grabada 2001-2003
TWAT (instrumental edit): la misma de antes instrumental y acortada.
TWAT (instrumental): intrumental con todo el minutaje.
Better (instrumental): la demo de antes instrumental
TWAT (with intro): la misma TWAT de antes, salvo que contiene introducción orquestal que se usó en el 2006 en las dos performances del tema.
Chinese Democracy: El tema titulo es una especie de pepinazo semi industrial, con riff grunge y fraseos hard rockeros. Tiene la misma intro que se pudo escuchar en el 2006 por lo que se cree que puede ser una demo actual. El primer solo empieza tocado por Finck y lo continua Buckethead.
The Blues: Balada estilo November Rain con una voz de Axl inmejorable. Es la misma versión que la banda tocaba en 2006 por lo que se cree que puede ser una demo actual.
El solo es de Robin Finck
Madagascar: excepcional tema que recuerda a los guns mas epicos pasados por un filtro de baterias electronicas y mellotrones, la voz de Axl esta soberbia y la parte intermedia del solo es impresionante. Se desconoce cuando fue grabada, pero Buckethead es el que ejecuta el solo.
IRS (tercera verson): la voz sigue siendo la misma, pero la instrumentacion es exactamente la mimsma de la gira 2006, con Fortus en la ritmica. EL solo de Buckethead sigue ahi pero el de fink ha vuelto a la canción, esta vez al principio.
Better (leak 2007): Es la misma version de la anterior pero con una mezcla distinta y mejor.
TWAT: La voz sigue siendo la misma que en el '99, pero la canción se ha electronificado durante buena parte del principio. El estribillo es mas heavy que nunca y el solo de Bucket sigue todavia en su sitio. La instrumentacion es la misma que la de la gira 2006.
Check Mate: Fragmento de una canción que nadie sabe como se llama pero que está claro que es De GN'R. Suena muy rockera y tiene pinta de ser un auntentico temazo.
New Gnr Medley: Un collage de canciones en directo y estudio de la era chinese Democracy que acaba con la anterior Check Mate que aqui posee un sonido impresionante. De escucha obligada.

Descargarlo aqui: Chinese CD1

Chinese Democracy era Vol II

Madagascar (promo boston): unicamente 3 segundos en estudio de este tema que salieron dentro de una promo en el 2002
Chinese Democracy (promo boston): lo mismo pero 7 segundos
The blues (promo boston): los mismo pero 8 segundos
Oh my God (live): Version en vivo del tema de End of days perpetrada durante el show de Rio en el 2001. La voz de Axl es pésima, la banda no se aclara y los sintetizadores dan pena. El final es un fiasco.
Knockin on heavens door: nueva version mas cercana a la original de Dylan durante rock in rio 2001, gran solo de buckethead y la voz de Axl esta decente.
Madagascar: version en vivo del año 2001, Axl esta justito de voz pero el tema quedo absolutamente genial. Todavia quedaba bastante por pulir.
Rihad and the bedouins: Grabada en nochevieja del 2000, es un tema de orientacion electronica que tiene un gran estribillo. En directo la voz de Axl esta mediocre y tanto pastiche no suena bien. Se dice que será un descarte en Chinese Democracy
Chinese Democracy: Version en vivo en 2001 con Axl cantando bien por una vez... Suena mas descafeinada que en estudio y carece de intro.
The Blues: en directo desde Rio 2001, tiene diferente introduccion con finck haciendo arreglos. Es una version mas guitarrera y acelerada. Axl esta bastante bien de voz.
Silk Worms: El tema que todo el mundo detesta, una especia de it's so easy indusrtial del nuevo milenio. Se trata de un par de riffs de guitarra en un oceano de sonidos electronicos y Axl escupiendo frases rabiosas "Appetite Style". En fin, una basura.
Madagascar: version de la gira del 2002, con Axl variando un poco las voces. La instrumentacion esta mas recargada pero suena mas compacta.
Chinese Democracy: version de la gira del 2002. Sigue sonando cruda pero descafeinada, hay mas presencia electronica que en 2001
Rihad and the bedouins: version del 2002. Practicamente igual que la anterior, pero esta vez la banda suena mas compacta y Axl canta un poco mejor, aunque la voz de gallina que todos odiamos sigue ahi.
Knockin on heavens door: version del 2002 con Axl dandole un espíritu un poco mas alegre que en rio con arreglos reagge. Tiene diversos arreglos que no estaban en la del 2001 y el solo de Buckethead es practicamente el mismo.
The blues: version del 2002. Aqui la cancion suen mas recargada que nunca, con muchisimos arreglos electronicos que no suenan en la version de estudio. Axl por lo menos no la canta mal.
Chiense Democracy: Version en directo de 2006 similar a la de estudio pero con alguna diferencia. La bateria de Frank Ferrer lleva un ritmo diferente y suena mucho mas acelerada. Los arreglos de Bumblefoot durante todo el tema son geniales.
IRS: version de 2006 en vivo practicamente igal que la ultima version de estudio conocida. Axl canta con una voz acojonante aunque no durante todo el tema. El solo de bumblefoot es similar al de BucketHead.
The Blues: version en vivo de 2006 similar a la demo de estudio. Se quedan fuera los arreglos y la balada queda desnunda con el piano como protagonista
Better: Version en directo de 2006 muy similar a la demo de estudio.
Knockin on heavens door. version en directo de 2006, mejorada con respecto a la de 2002. Tiene una parte intermedia donde canta el público como hacian los guns clásicos.
TWAT: grabada en Madrid en el 2006 en la que fue su segunda y ultima interpretacion en directo. Suena igual que la ultima demo filtrada y el solo de Bumblefoot es muy similar al de Buckethead. Axl la canta realmente mal.

Descargarlo aqui: Chinese CD2


Lo último que voy a poner es un documento que mucha gente apreciaréis. Se trata de la grabación en Mp3 del concierto inicio de gira Europea de 2006 que tuvo lugar en Madrid el 25 de Mayo de ese año.
La calidad está abstante bien, Axl canta bien a ratos, pero infinitamente mejor que en 2002. Esta incluida la charla del promotor antes del show con toda la gente gritando "Hijo de Puta" a nuestro cerdo naraja favorito. Espero que lo disfrutéis todos aquellos que lo vivisteis con nosotros.



01 Promotor disculpandose
02 Intro
03 Welcome to the jungle
04 It`s so Easy
05 Mr Brownstone
06 Live and let die
07 Better
08 Robin solo (Finlandia)
09 Sweet child o' mine
10 Knockin on heavens door
11 IRS
12 you could be mine
13 jam and dizzy solo
14 The blues
15 ut ta get me
16 Bumblefoot solo (featuring don´t cry)
17 November Rain
18 TWAT
19 Beautiful (Richard & Robin solo's)
20 Chinese Democracy
21 My Michelle
22 Patience
23 nightrain
24 Madagascar
25 Paradise city

como veis, un set list perfecto (salvo los solos) de un show que fue odiado por la mayoria de la gente que estuvo (y tambien por quien no estuvo...)

Podeis descargarlo aqui: GN'R Madrid 25-05-2006

12 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

si teneis algun problema para bajar el concierto de madrid solo lo teneis que decir por aqui, ala, el chinese democracy world tour ya empezo y no hay ningun cambio en el set list. Este Axl aburre... que saque el puto disco ya

lunes, 4 de junio de 2007, 12:36:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

se agradecería, a los interesados, algún comentario de aliento a la pedazo de labor recopilatoria que realiza anxlsuperstar. Mola saber que hay alguien ahí fuera al que le interesa lo que contamos.
Gracias.

lunes, 4 de junio de 2007, 16:33:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

El concierto de madrid no estaba disponible ni ayer ni hoy, vaya por dios!

Y Dumdum tiene razon, mucho bajar y poco comentar... dadle las gracias,hombre!

lunes, 4 de junio de 2007, 17:13:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, un set list perfecto, pero no se puede descargar. A obedecer oiga.

lunes, 4 de junio de 2007, 20:31:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande eres! Cómo te lo curras! Gracias por las descargas.
Y todo el trabajo de documentación, simplemente espectacular.
Bravo.
Una espontánea

lunes, 4 de junio de 2007, 22:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

joder...yo flipo...no habias escrito tanto en la vida!!!
a decir verdad paso de leermelo...si pone algo interesante seguro q dumdum me lo comenta el proximo jueves entre ron y ron...
de todas formas muy bien...supongo...

martes, 5 de junio de 2007, 0:23:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

jejej, no hace falta que te lo leas, simplemente bajate las canciones y luego cuando las estes escuchando miras la descripción. De hecho el post no tiene sentido si no se descargan los temas.

El link del concierto de Madrid ya funciona, por lo menos ahora que son las 12:43 del dia 5 de Junio jeje.
Landini, por lo menos bajate ese concierto que tu estuviste presenente.

martes, 5 de junio de 2007, 12:45:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Pd: para los que se quejaron del retraso de Axl en Madrid que sepan a los pobres mexicanos son incluso mas insignificantes para él. 3 horas y media de espera en el ultimo show!!!!!!!!

martes, 5 de junio de 2007, 15:46:00 CEST  
Blogger ocampanero said...

Me encanta el gif co

miércoles, 6 de junio de 2007, 1:39:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Podrían dejar algunos links a rapidshare? Cada día es más dificil bajarse cosas del MU...
Gracias

domingo, 24 de junio de 2007, 0:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

"sold out" "riots"
me da vergüenza ajena leer ese tipo de anglicismos estupidos habiendo tantas palabras en español para expresar lo mismo

sábado, 15 de septiembre de 2007, 3:31:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que es un exahustivo trabajo de recopilación de información digno de felicitarse, hay pocos como este, la verdad. Pero hay muchos, como este también, con ese tono de desprecio hacia el pelirrojo y su trabajo: pues bien, el pelirrojo es uno de los mejores músicos-showmans (anónimo, esto es riqueza de lenguaje y cultural, la ignorancia se avergüenza) del siglo XX y por lo escuchado hasta ahora del XXI (un auténtico huracán llamado Axl Rose pasó por Bilbao dejándonos a los presentes boquiabiertos (en Madrid no estaba tan inspirado). Y su trabajo... es dificil que no guste (A pesar de ser tan odiado, tiene más mérito), y no tiene punto de comparación con lo que están haciendo los ex-guns en Velvet Revolver, que suena plano, anodino y sin ideas: es un petardo. Está claro quien es el alma de los guns, un poco de respeto.
Felicidades.
Huevo

sábado, 15 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.