viernes, mayo 25

ladies & gentleman JIM CARREY (Editado, Re-escrito, videos en la entrada)


Antes de nada debo decir que he editado (prácticamente re-escrito) este post porque a parte de que estaba faltal y daba asco (aun no sabía poner videos en el blog), acabo de ver su ultima peli y merecia que se hablara un poco de él. Así que para los que no lo leisteis en su momento y para los que querais re-leerlo en condiciones aquí esta el mas grande: JIM CARREY

Amado y odiado a partes iguales, todos lo sabemos, pero lo que no se puede discutir es que este actor posee un inmenso talento. Ha conseguido cautivar a gran parte del público con sus muecas(sus pelis siempre son taquillazos) y también ha demostrado unas grandes dotes de actor dramático además de una sorprendente capacidad para meterse en papeles realmente difíciles (Man on the Moon por ejemplo).

voy a hacer un repaso a la carrera ejemplar de mi cómico favorito de todos los tiempos:

en 1985 su carrera empieza a ser reseñable cuando protagoniza la comedia juvenil de vampiros Once Bitten (Mordiscos Peligrosos) en la que ya se le ven dotes de lo que va a ser su futuro, la pelicula es un truño ochentero de dificil digesetión hoy en día, pero los fans agradecemos que existan estos inicios inocentes.
le siguieron dos papeles en dos peliculas importantes de la época, en 1986 protagonizó junto a Nicolas Cage y Kathleen Turner la pelicula de Coppola Peggy Sue se Caso y en La Lista Negra. La primera es una película muy maja en la que Peggy (kathleen turner) viaja al pasado donde se reencotrará con el amor juvenil que sentía por su posterior marido (N.Cage) del cual se estaba separando. Es una especie de "cuento de navidad" donde la protagonista ve los fantasmas del pasado y así puede reconducir su vida. Carrey hace de amigo de la pareja con sus tipicas actuaciones histrionicas, esta bien pero no se luce demasiado. Por su parte La Lista Negra pertenece a saga de Harry el sucio, protagonizada evidentemente por Clint Eastwood. La película posee un valor incalculable para nosotros porque Jim Carrey hace de rockstar y se curra el mejor playback de la historia de "Welcome To The Jungle"!
Poco despues muere por sobredosis de heroina y a su entierro acuden nada menos que Guns N'Roses en persona! Impagables las imagenes de Axl poniendo cara de pena al lado de la novia.



Tambien participó en la comedia musical 80's Las Chicas de la Tierra son Faciles dando vida a un extraterrestre cachondo al lado de gente como Jeff Goldblum, Michael Mckean, Damon Wayans y Geena Davis. Es una bazofia de film pero hay momentos que tiene su gracia y como peli de sesion de tarde os prometo que pasarías un rato agradable
Después se estos papeles menores, se metió en el programa cómico Living Colour, una especie de SNL para afroamericanos y por lo que hemos podido ver en Internet el bueno de Jim se sale con scketches memorables.
Pronto le llegaría la oprtunidad de su vida. En el año 1993 encarnó al detective más gracioso de todos los tiempos ACE VENTURA.
La película es realmente buena, con un guión desternillante y lucimiento de Jim Carrey durante toda la cinta. Para la posteridad quedarán las escenas en el manicomio haciendo la camara lenta de una jugada de futbol o en el baño quemando su ropa y llorando como si lo hubieran violado tras enterarse de que ha besado a un hombre.




Después de Ace Ventura vino The Mask(La Máscara), la pelicula que le catapulto a la fama definitivamente. De sobras conocida por todo el mundo, tambien se trata en este caso de una pelicula soberbia, con esa aureola de gangsters, swing, clubes nocturnos etc. mezclada con "comedia cartoon" para todos los publicos. De aqui queremos acordarnos del mítico baile con los policias cantando "cuban pete" y bailando la conga/swing que ya es todo un clásico de la comedia moderna




Por si no era bastante con estas dos películas, recibio ese mismo año la oferta de los hermanos Farrelly para protagonizar Dumb & Dumber (Dos tontos muy tontos). Posiblemente sea la mejor comedia de los 90, en ella los Farrelly reinventaron el humor politicamente incorrecto y se explayaron a gusto con cientos de gags memorables como el apoteosico final de la pelicula, sin olvidarnos tambien de la mitica paja mental de Carrey cuando se imagina cenando con su amada y la posterior pelea en el restaurante




Tras esta trilogia de clasicos viene la etapa de la discordia. Le llovieron ofertas multimillonarias que no pudo rechazar, como por ejemplo hacer de villano en la patética tercera parte de Batman (Batman Forever) de la que solo se salva un poco El Enigma (¿no es asi?)
También realizó la segunda parte de Ace Ventura. Una película apta solo para fans de Carrey en la que flojea casi todo menos su interpretción. Pese a todo habia momentos gloriosos como cuando regurgita alimento y lo sirve a los pollitos de su propia boca o la mítica escena saliendo desnudo del culo del rinoceronte.


Pero todavía no le habían vapuleado como hicieron con The Cable Guy (Un Loco a Domicilio). Hasta en los Simpsons citan la película y Homer dice: estupido guion! casi te cargas la carrera de Jim Carrey! La verdad es que la peli dirigida por Ben Stiller es de mal gusto e incluso ofensiva, el guión es marciano y nusetro heroe llega incluso a agobiar, pero... ¡Que cojones! ¡A mi me encanta! Hace otro playback enorme y cuando le confiesa a Matthew Broderick que la tía con la que ha ligado es una puta contratada por él se merece un oscar!



Tras estos duros golpes de la crítica (que no de público) probo suerte con Liar, Liar (Mentiroso Compulsivo) y le salió redonda la jugada a nivel de taquilla, la peli era mucho más correcta y la acepto todo tipo de público, pero seguía sin convencer a los críticos...Hasta que un año después (1998) protagoniza The Truman Show (El Show de Truman) que deja boquiabierto a medio Hollywood. La crítica se rindió ante su interpretación y le premian con el globo de oro al mejor actor, pero increiblemente se olvidan de él en los Oscar.



Y llegó el director Milos Forman que se fija en él para interpretar al fallecido cómico Andy Kaufman en Man on the Moon. Ni que decir que hizo de esa pélicula algo grandioso. Se metió totalmente en el papel y es muy soprendente comprobar como logra adueñarse de todos y cada uno de los gestos de Kaufman. Podeis comprobarlo en el scketch de Mighty Mouse.
Volvió a conquistar otro globo de oro, pero siguieron pasando de él en los Oscar.



Los Farrelly volvieron a llamar a su puerta para trabajar en la que sería la ultima película decente de los hermanos, Me Myself & Irene (Yo Yomismo e Irene), en la que dió toda una lección de expresión corporal interpretando a un poli esquizofrénico cuyas dos personalidades estan enfrentadas. Las peleas de personalidades son magistrales!
Posteriormente hizo una peli navideña (El Grinch) super-taquillera pero bastante prescindible para el público que no era de USA (alli el Grinch es una especie de hombre del saco navideño).
Siguio probando suerte en el drama pero The Majestic supuso un paso atras, ya que fue demasiado pretenciosa y se quedo muy a medias, ademas de ser lacrimógena a mas no poder.
Acercandonos ya al presente, volvió a trabajar con el director de Liar, Liar y se metió en la piel de nada menos que "Dios" en la pelicula Bruce Almighty (Como Dios) que esta bastante entretenida, pero que no es ni de lejos de sus mejores trabajos. Todo lo contrario que la indispensable Olvidate de Mí, una de las mejores peliculas de esta decada en la que se narra una historia de amor sorprendente en la que Joel (Jim Carrey) decide borrar de su mente a su (ex)novia Clementine (Kate Winslet) porque ella decidio borrarle antes.






Con Olvidate de mí todavia caliente rodo una comedia menor junto a Tea Leoni llamada Dick & Jane que es uno de sus trabajos mas olvidables, puro cine de entretenimiento para toda la familia pero insustancial.

Su ultima incursion en la gran pantalla ha sido de la mano del poco recomendable Joel Schumacher (Lost Boys, Batman Forever) con un thriller llamado El numero 23 que ha cosechado horribles criticas. En su defensa debo decir que la pelicula es bastante entretenida, quizá un poco predecible y los planos tan oscuros son demasiado agobiantes, pero Carrey no lo hace nada mal en un reparto demasiado mediocre.

Para terminar, pongo alguno de sus mejores momentos en Living Colour


jim carrey como profesora de arobic!


como vanilla Ice! He's white white baby!

20 Comments:

Blogger Capitán Lillo said...

Olvidate de mi me gusto muchísimo, me pareció un peliculón al que casi no se le dio comba no?

sábado, 6 de mayo de 2006, 21:39:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

la peli tuvo bastante repercusion en cuanto a critica,el guion gano el oscar, y kate winslet estuvo nominada(de nuevo la academia paso de jim), de publico creo que para ser una pelicula tan rara fue bastante sobrada.
me gustaria haber visto a los "fans palomiteros" que acudieron a ver esa peli. menuda cara se les quedaria.
jim carrey pasa como con tarantino que tiene miles de fans "palomiteros" que son los mismos que irian a ver pelis de stallone.
yo soy hiper-fan en todos los sentidos!

sábado, 6 de mayo de 2006, 22:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

ya se habló de tal peli en este blog, y somos muy fans... michael gondry en los states es muy popular y suele rodar con caras conocidas así que tampoco debió sorprender tanto como puede parecer.

Yo no comparto el entusiasmo de Anxlsuperstar por Jim Carrey, aunque he de reconocer que en ciertos momentazos me he partido de risa con "el señor de las muecas".

Y sobre los oscar... no dudo que jim tenga mucha ilusion por conseguir alguno (ultimamente parece que elige los papeles con ese fin), pero no es tan importante, al fin y al cabo son mera publicidad...

domingo, 7 de mayo de 2006, 1:05:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Es verdad los Oscar son mera promoción. la gente va a ver exclusivamente la ganadora del oscar de ese año, es más, en Huesca si no la han estrenado la estrenan exclusivamente (somos así de cutr... fatos). Pero que duda cabe que los putos Oscar a pesar de todo todavía guardan mucho glamour. gente como Johnny Deep o Sean Penn estan inquietos en sus butacas, y desde luego, para un actor como Carrey sería toda una bendición llevarse el (devaluado)galardón. Es gente como él la que necesita el apoyo de la misma gente que empezó a ensalzar el talento de Bill Murray después de Lost In Translation (que pasa que antes no era un actor cojonudo), Mr Carrey necesita ser reconocido por una mayoría no por esa minoría selecta que ve mas hallá de sus muecas, entre los que me incluyo. Este tipo necesita ser valorado en su justa medida.
Por cierto Dos Tontos muy Tontos es una obra maestra, por no hablar de sus papeles dramáticos que son una delicia.
Grandisimo artículo de
Anxlsuperstar, isn't it?

domingo, 7 de mayo de 2006, 6:42:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el caso de bill murray es irrisorio, ahora que tiene canas hay millones de gilipollas que lo alaban por dos peliculas(!) a nosotros ya nos gustaba cazando fantasmas, atrapado en el dia de la marmota, matando topos en caddyshack y como campeon hijoputa de bolos.
ya tuvo su merecido reconocimiento en los secuestradores.

por cierto, un comico que apuntaba alto era seann william scott (el stifler de american pie) pero se encasillo y sus papeles cada vez son mas deprimentes. q lastima...
el revival de pelis high school en los 90 (que fue bastante bueno) no hubiera sido lo mismo sin el

lunes, 8 de mayo de 2006, 23:34:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

bueno, este es el primer post rescatado en la historia de los iones, pero es porque lo releí hace poco y no me gustaba como estaba escrito y los videos solo tenian un triste enlace... Además he visto en este tiempo 3 pelis mas que he podido comentar un poco.

viernes, 25 de mayo de 2007, 0:59:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

El dumdumboy anterior es un fake, no se quien lo ha escrito y aunque comparto sus pensamientos me ha suplantado.

viernes, 25 de mayo de 2007, 8:41:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Tú si que eres un fake, eso lo escribiste tú la primera vez que se publicó este post, canelo. Al menos eres constante y compartes tus pensamientos.

Y, también debo apuntar que no es el primer post rescatado, hubo otro sobre Guns n roses, que fue rescatado 10 meses después o algo así.
Yo me esperaba una entrada sobre Uzzhuaia... pero Jim Carrey mola.

Ah! hablando d mister muecas, la peli de 'El número 23' es una basura bastante notoria.

viernes, 25 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

JAJAJAJA ya me parecia que el tipo tenía muy buen criterio...

A mi el número 23 no me pareció tan mala... eso sí, a ver si los guionistas se empiezan a esforzar y dejan de hacer guiones con finales supuestamente impactantes del corte de "hostia, al final era el mismi el malo", "Bruce Willis está muerto", "Johnny Favourite/Mikey Rourke le vendio el alma al diablo", "joder, pero si tiene doble personalidad", "Brad Pitt y Eduard Norton son la misma persona" etc, etc... BASTA YA!!!!!!!

viernes, 25 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Post excesivamente largo en mi opinion.

viernes, 25 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Si le quitas las fotos y los videos se queda bastante normal.

Se agradecerían elogios de vez en cuando.

Escribir para decir "post excesivamente largo en mi opinión" es de una estupidez extrema en mi opinión.

viernes, 25 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST  
Blogger j said...

No soy un gran fan de Jim Carrey. De hecho, mis dos películas favoritas suyas son Olvidate de Mi y el show de truman (23 no la he visto la verdad), donde creo que verdaderamente demuestra que es un gran actor, muy versátil y capaz de interpretar papeles muy distintos entre si. A nivel humorístico, reconozco que me hace más gracia Ben Stiller, del que tambien molaría una revisión.
Por otro lado, la verdad a primera vista el post me ha parecido un poco largo; es verdad que si quitas los videos no queda tan largo, pero a primera vista creo que asusta un poco, por lo que si bien considero que si haces un comentario como el anterior lo menos que tienes q hacer es firmarlo, pues no me sorprende.
En cuanto a las alabanzas, si no llegan ni desde casa...

viernes, 25 de mayo de 2007, 17:27:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Si está claro que el post asusta por su longitud, si he sido duro con el comentario anterior ha sido precisamente por lo del anonimato, y porque realmente me parece una tonteria perder el tiempo poniendo sólo eso.

J espero ansiosamente una reseña de Una semana en el motor de Un autobús. Te garantizo alabanzas desde casa.

viernes, 25 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

post buenisimo ! y los videos...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...no habia visto lo de jim rose...y lo de living colour,olvidate de mi es genial,a mi me lo parecio,pero muchos no piensan asi yo entre en el cine con 5 amigas y sali sola...en fin,me ha gustado eso de fans palomiteros ja ja

viernes, 25 de mayo de 2007, 23:30:00 CEST  
Blogger ElisabethSiddal said...

post largo???joder.....es perfecto..

viernes, 25 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Veo que aún colea el rapapolvo... yo creo que desde casa sí que suele haber alabanzas cuando los artículos valen la pena.

Para el lector anónimo que opina que es excesivamente largo... bueno, ya sabéis cuál suele ser nuestra actitud ante estas cosas...

Si lo ves demasiado largo y te da pereza leerlo, no lo leas, no nos interesan los lectores perezosos.

Y te sugerimos que igual que rajas de un artículo sin leerlo (parece claro que no lo has hecho)... pues que cuando te guste algo también lo digas, porque aquí parece que sólo se anima la gente a comentar para criticar.

También te comunico que despreciamos tu ineptitud sinceramente, porque el artículo es genial, está muy trabajado y representa el espíritu de lo que pretende ser este blog.
Desde aquí agradezco que AntxlSuperstar comparta con nosotros su buen criterio e inmenso talento.

Ea.

sábado, 26 de mayo de 2007, 15:53:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

El supertacañon ha hablado

sábado, 26 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Pentislea te queremos!!! Sigue así

sábado, 26 de mayo de 2007, 18:15:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el post es largo porque de primeras iba a consistir en uno de la saga de los mejores personajes. pero como no podia qiedarme con ninguno hice un articulo entero de carrey, al que no le guste que no lo lea, pero yo creo que es bastante ameno y ademas los videos son la puta ostia.

domingo, 27 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

En otro orden de cosas... En la peli The Dead Pool Axl tan sólo sale un segundo y ya sobreactúa haciendo pucheros de tipo duro! Nuestro cerdo naranja es el mejor!

martes, 29 de mayo de 2007, 16:26:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.