martes, julio 8

De cine 'no actual' y otras memeces

Para amenizaros el tiempo hasta que nuestro amigo DumDum publique el pedazo de artículo que está preparando (ni se os ocurra perdéroslo fans de AC/DC) aquí tenéis un post de entretenimiento sobre las pelis que he visto ultimamente o las que veré o las que no pienso ver.
Por lo pronto aquí tenéis la increíble intro de Dawn of the dead (El Amanecer de los Muertos), que es posiblemente la mejor peli de zombies de los últimos tiempos. La intro es sencillamente perfecta con el enorme Johnny Cash de fondo. Y eso que a mí lo de los zombies rápidos nunca me ha hecho demasiada gracia, pero hay que reconocer que la peli se sale, es espectacular, entretenida y bastante graciosa. Por supuesto está llena de todos los topicazos, pero ¿qué esperábais? ¿innovación? Es el remake de uno de los más grandes clásicos zombiochenteros, el del centro comercial.



En los extras del DVD salen cosetas así graciosas como falsos reportajes de informativos cubriendo la noticia de la epidemia, videos caseros de gente cebándose con los zombies, y lo más apetitoso (aunque también más decepcionante) que es el video diario de Andy, el armero.
Para los que no la hayáis visto Andy es uno de los personajes mejores de la peli, es un tipo que se queda aislado en su armería y al que los protagonistas pueden ver desde el tejado del centro comercial. Su relación consiste en saludarse desde los terrados de los dos edificios, comunicándose con carteles y pegando tiros a los zombies que se acumulan entre las dos casas (lo que da lugar a uno de los highlights cómicos de la peli, Burt Reynolds).
Pues en los extras conocemos como es Andy que va grabando el día a día desde que se hace fuerte en su casa... lo que pasa es que (como siempre en estos casos) el personaje tenía mucha más gracia cuando no sabíamos nada de él, y la cosa queda un tanto cutre.

¿No hay nadie por aquí?


La otra gran peli reciente de zombies podría haber sido 28 días después, que tiene una primera mitad bestial de buena, muy superior al Amanecer... pero un churro de parte final con los soldados esos y tal. Si hubiesen mantenido el mismo nivel del principio durante toda la peli ahora estaríamos hablando de un gran clásico, pero no es así. El inicio del cómic Los Muertos Vivientes es un claro homenaje a esta película. La secuela (28 semanas después) no la he visto, cuando lo haga os lo contaré, pero no me huele demasiado bien, con el crío ese toda la peli luciendo la camiseta del Real Madrid (?).

Fotograma de la peli clásica, la buena.


También he visto Zatoichi, que no la había visto, y me habían hablado muy bien de ella, pero tampoco me pareció gran cosa una revisión innecesaria, mucho samurai ciego, mucha ultraviolencia y mucha tontada pero... la verdad es que Kitano nunca acaba de convencerme del todo. En aquella peli que se llamaba 'el nosequé de Kikujiro' allí si apuntó cosas de gran cine pero también se quedó a mitad... sobre Battle Royale y esas chorradas no comentaré apenas nada, me parecen tonterías. Kitano es un personaje interesante y un superfamoso, pero creo que está sobrevalorado, me quedo con su faceta Yakuza y su Humor Amarillo y me cago en su cine.

-"...Y allí se tiene que poner Harvey Keitel desnudo"

Ahora mis esperanzas están puestas en el próximo remake de Teniente Corrupto. Cuando uno lee la noticia la verdad es que coge miedo, porque semejante peliculón no necesita un remake ni de coña, cualquier persona que lo intente está avocado al fracaso... pero ¿he dicho cualquiera? Werner Herzog es el tipo que está detrás del proyecto, y con Herzog la palabra decepción no entra en las quinielas. Ganazas!

Mañana o pasado iré a ver El Incidente, y quizás también La Niebla. Ya os contaré.

25 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

El amanecer de los muertos es simplemente la mejor peli de zombies moderna. Un remake a la altura de las circunstancias e incluso mejor que la original que ya es un logro!
De Romero me gustan todas, las viejas y las nuevas, incluso
"la tierra de los muertos vivientes" que no le gustó a la gente.
Por cierto sabéis algo de la última "El diario de los muertos"?? la crítica no la ha puesto muy bien, pero tengo muchas ganas de verla.
Siguiendo con zombies, hace poco creo que salió un remake de "el dia de los muertos". La original me gustó bastante con ese zombie en cautiverio la mar de carismático.

No hay que olvidar también otra de las mejores pelis de zombies de los últimos tiempos, "Shaun of the dead", titulada en nuestro país Zombies Party (tendríamos que hacer un post de títulos estupidos!) que es una maravilla de principio a fin en clave de comedia.
28 dias y 28 semanas me parecieron cojonudisimas, los soldados estaban justificados a mi ver.

El remake de Teniente Corrupto... absoluto pavor, ese papel es de Harvey Keitel y de nadie más.
Para la posteridad aquello de:
- Quiero ver como chupas una polla...

martes, 8 de julio de 2008, 20:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

efectivamente los títulos de las pelis de zombies tienen unas traducciones extrañísimas, que son un maldito lio.

sobre teniente corrupto Herzog tiene toda mi confianza

martes, 8 de julio de 2008, 20:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Coincido "El amanecer de los muertos" es de las mejores peliculas de zombies. Y "28 días después" también mola. Que Dios os pille confesados cuando veáis "El incidente" para uno fue una decepción tremenda.

martes, 8 de julio de 2008, 20:58:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

El amanecer de los muertos es tremenda, y la historia del armero me parece genial, con repecto a 28 semanas despues es otra gran ida de olla de Danny Boyle( trainspotting, la Playa,etc) en la que como en otras pelis, sobre todo la playa y sunshine, es muy bueno el principio y luego se le va la castaña.
28 semanas despues es bastante decente, tiene una escena con la camara en visión nocturana paseando por cadaveres muy cojonuda, ademas de un gran final...pa 5 peliculas mas!!

saludos iones

martes, 8 de julio de 2008, 22:04:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

perdón, la de Danny Boyle es 28 dias despues, la de 28 semanas despues, la dirige un español.ak ak ak

martes, 8 de julio de 2008, 22:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

ahora si

martes, 8 de julio de 2008, 22:06:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

jajaja, xq no chateamos todos al mismo tiempo???
quien este conectado ahora a los iones que levante la mano

martes, 8 de julio de 2008, 22:06:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

"con repecto a 28 semanas despues es otra gran ida de olla de Danny Boyle( trainspotting, la Playa,etc) en la que como en otras pelis, sobre todo la playa y sunshine, es muy bueno el principio y luego se le va la castaña."

Yo no creo que 'se le vaya la castaña' sino que no sabe cerrar las historias, cosa que resulta mucho mas dificil que abrirlas... y si no que le hagan esta pregunta a los guionistas de Lost, a ver que responden!

Por otro lado hay blogs que tienen un minichat en la barra de la derecha... pero nos encanta que suba alarmantemente el numero de los comentarios... somos unos egocentricos, ya sabéis.

martes, 8 de julio de 2008, 22:13:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

El incidente no está mal del todo, esta claro que el Shalyaman o como se llame el moro ese va cabezabajo, pero sigue teniendo su rollete.Además es el creado de Señales y para mi tiene el mayor respeto del mundo.
Señalesforever.com

martes, 8 de julio de 2008, 22:13:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

jajaja, descarao lorenzombie, cuando ves el post con 10 comments el mundo parece otra cosa.
Lost es el mayor vicio del mundo, la mayor droga y algo que debería ver todo el mundo.John Locke es demasiado.Otro lostie aparte de Anxl...lorenzombie??pues haber si te curras un post...jejeje.
saludos, ya no comento mas que lo acaparo todo!!ñam ñam

martes, 8 de julio de 2008, 22:18:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

DumDumBoy es lostie desde el principio de la serie. Yo me subí mas tarde al carro de los viciados de perdidos.

El tipo del sexto sentido hace películas muy entretenidas, a mi las dos de bruce willis y señales en menor medida me gustan bastante. El incidente no la he visto.

Lo que ya es hora de que les den buenos papeles a actores de verdad y no tengamos que aguantar a di caprios, afflecks, damons o a marky mark que están en todos los ajos.

martes, 8 de julio de 2008, 22:24:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Yo también soy Lostie, y también me molan los Zombies. He dicho.

De todas formas para losties nuestros colegas de Manurhill, un saludo.

PD. Qué buena está la francesita de La Playa!!

martes, 8 de julio de 2008, 22:27:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

chavalote, Matt Damon aunque me de mucho asco es un buen actor, un tio que hace de Loki y se convierte en poker-adicto(ludopata?) en Rounders merece algo de respeto por parte de un cinéfilo como tu.

martes, 8 de julio de 2008, 22:29:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Damon apesta pero menos que otros, las de Bourne están bastante bien y le sienta bien el papel.

martes, 8 de julio de 2008, 22:34:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Yo confieso que Affleck me hace gracia en las de Kevin Smith. Supongo que por que son colegas de toda la vida y le pilla el punto.
Matt Damon, DiCaprio y Marky Mark está bastante bien todos en Infiltrados.
De todas formas es evidente que no hay ningún nuevo De Niro o Pacino por ahí campando.

martes, 8 de julio de 2008, 22:38:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

obviamente tipos como christian bale y edward norton son mucho mejor actores que todos los anteriormente nombrados.

Quizá Marky me haga gracia en Boggie Nights y en infiltrados en la que por cierto, no se como scorsese pudo coger de protagonistas a damon y di caprio porque no dan el pego en ningún momento. Y eso que la pelicula es muy buena.

en los 60 estaba ya Dustin Hoffman, en los 70 de niro, pacino, nicholson..
en los 80 mickey rourke, matt dillon, chris walken, gabriel byrne...
en los 90 mr. johnny deep,john cusack, kevin spacey, benicio del toro, buscemi, brad pitt...

la nueva generación está muchisimo por debajo.

martes, 8 de julio de 2008, 22:57:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

como vosotros decis: cualquier tiempo pasado fué mejor

miércoles, 9 de julio de 2008, 1:22:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No se olviden de John Turturro, infravalorado donde los haya.

miércoles, 9 de julio de 2008, 2:09:00 CEST  
Blogger j said...

Shyamalan es un maestro de la camara.
Turturro es el rey. O no recordais a Jesus?

miércoles, 9 de julio de 2008, 16:06:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues el remake de Teniente Corrupto lo va a protagonizar Nicholas Cage.
Apostar por este actor es como jugar a la ruleta rusa.

jueves, 10 de julio de 2008, 13:53:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Uf, lo de Nick Cage si que da para un post entero.

jueves, 10 de julio de 2008, 14:11:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Segun la prensa de huesca, el papel lo interpretará Val Kilmer...

horreur!

viernes, 11 de julio de 2008, 15:17:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

bueno, val kilmer es actor en en retroceso de popularidad pero a mi parece bastante superior a marky mark o al nicolas cage actual.

Esperemos que si coge el papel el sobrino de coppola haga algo a la altura de sus grandes papeles. el fin comenzó con Con Air (y eso que adoro esa mierda de peli)

viernes, 11 de julio de 2008, 16:35:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

val kilmer forever...uh!!!!

el incidente apesta..vaya puta mierda!!!!!!!

y sin duda los zombis es lo mejor que lwe ha pasado a la humanidad en toda su triste historia...ojala los veamos pronto asomarse por la recta del eroski corriendo y gritando hacia nosotros!!!
yo huire un rato pero luegop me dejare pillar e ire a por vosotros iones...sobre todo a por anxl por plasta cuando va pedo..
he dicho!

lunes, 14 de julio de 2008, 13:43:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

vale... uh!!!!

(ein?)

miércoles, 16 de julio de 2008, 0:01:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.