miércoles, septiembre 24

Teen Idols (II)


Brittany Murphy:
Esta chica se ha convertido por derecho propio en una de las actrices más solicitadas de la inustria hollywoodiense, ideal para interpretar papeles tanto de chica perfecta en comedias románticas como de inadaptada social en thrillers o dramas.
Empezó su carrera cinematográfica dando vida a la chica rara de Clueless que se hace amiga de la super-cool Alicia Silverstone. Tras unas cuantas películas que pasaron sin pena ni gloria como la extraña Zack & Reba o Freeway (ahora revindicada...), Brittany consiguió el éxito de la mano de películas como Los Chicos de mi Vida, Cherry Falls y Summer Catch que fueron el empujón que necesitaba para convertirse en una de las actrices más solicitadas.
el éxito rotundo llego con 8 Millas y Recien Casados, dos de las películas más taquilleras de sus respectivos años y siguió en la bracha con comedias románticas tan comerciales como Las novias de mi Novio o Niñera a la fuerza.

Sus mejores papeles sin embargo han llegado en películas totalmente alejadas de sus habituales trabajos, me refiero sin duda a Sin City y Spun donde coincidió con nuestro amado Mickey Rourke.
Físicamente, Brittany Murphy a cambiado bastante a lo largo de los años, quizá en sus inicios no dejaba de ser una chica graciosa, pero ahora se ha convertido en uno de los rostros más personalmente bellos del cine actual. No es una gran actriz ni nada por el estilo, pero cumple bien su papel cuando le toca

Jake & Maggie Gyllenhaal:
Ninguno de los dos saboreó el éxtio con sus papeles de hermanos Darko, pero gracias a que la peli se convirtió en objeto de culto creo sinceramente que los dos están ahora en la posición privilegiada que se merecen por aquella película.
en el caso de Jake, el éxito le ha venido rapido y es ahora una autentica esterlla hollywoodiense y quizá el actor joven más prometedor, aunque aún le falta despuntar en alguna película más para considerarlo de los grandes.
Tras Donnie Darko hizo unas cuantas películas menores en la que destaca la de El Chico de la Burbuja más que nada porque la conoce todo el mundo.
La oportunidad le vino con el blockbuster El Día de Mañana y remató la faena al año siguiente haciendo de pareja de Heath Ledger en Brokeback Mountain enamorando a la crítica. Actualmente sigue en primera línea y ha protagonizado Jarhead y la bastante recomendable Zodiac. Su próximo proyecto es dar vida al "Prince of Persia" que promete ser un taquillazo.


Su hermana Maggie ha sido mucho más discreta pero se ha ganado totalmente a la crítica y es muy probable de que ahora siga el camino de su hermano haciendo películas taquilleras, pero estoy convencido de que se dejará vr en papeles independientes que muestren su potencial.
Tas Donnie Darko intervino como secundaria en dos teen movies, el drama Los Chicos de mi Vida y la mediocre 40 días y 40 noches. Pero las compagino con dos de los papeles más importantes de su vida, la secretaria masoquista Lee Holloway en la estupenda Secretary junto a James spader y un papel secundario en El ladrón de orquideas junto a nicolas Cage en una película igual de estupenda que la anterior citada.
Despues ha trabajado como secundaria en un gran número de filmes entre los que destacan La Sonrisa de la Mona Lisa, World Trade Center y Mas Extraño que la Ficción.

Su último papel ha sido de chica protagonista en la nueva entrega de Batman, El Caballero Oscuro que es muy probable que la lance definitivamente. Por de pronto ya es la protagonista de la nueva película de Sam Mendes (American Beauty) asi que es muy probable que siga por la senda de las buenas interpretaciones.


Drew Barrymore: Dios, la niña de E.T siempre me ha parecido tremendamente mediocre y encima fea para los papeles que le han ido dando a lo largo de su vida. Puede que le de la replica a adam sandler en las comedias románticas de éste, pero sin duda estoy convencido que hay millones de mejores actrices que se merecen más que Drew que simplemente lleva un ilustre apellido.
Los Angeles de Charlie, Los chicos de mi Vida, Nunca me han Besado, Donnie Darko, El Chico Ideal... una filmografía plagada de blockbusters y muy irregular donde sobresale su intento de entrar en el cine independiente con Donnie Darko.

Neve Campbell:
la chica de Scream ha sido uno de los mayores bluffs de los 90. Llamada a ser casi una musa de la generación esocgió los papeles equivocados y ahora se mueve entre el cine mainstream y el independiente con más pena que gloria. No bastaba ya una pelicula como Scream, para salir en las 2 posteriores secuelas??? Casi nadie repite en semejantes bazofias inutil!!
Eso si, Juegos Salvajes con Matt Dillon, Kevin Bacon, Bill Murray y la despampanante Denise Richards merece toda mi admiración. Una auténtico truño con increibles vueltas de tuerca! Nos encanta!

Dewon Sawa:
El niño que dio vida a Casper se perfilaba también como uno de los chavales taquilleros de la generación pero creo que se vino abajo también porque desde Destino Final y El Diablo Metió la Mano no sabemos demasiado de él


Seth Green: El compañero de Sawa en El Diablo Metió la Mano es otro cantar. Comenzó ya de muy crío en teen movies de los '80 como No Puedes Comprar Mi Amor y en otras películas muy conocidas como Mi Novia es un Extraterrestre o It (Eso). Despés deambulo como invitado en millones de series hasta que Mike Myers le rescató para contar con el como el hijo del Dr. Maligno en las entregas de Austin Powers. Ni que decir que fueron un éxito tremendo.
Estuvo muy bien como chaval alocadamente salido en Can't Hardly Wait y nos reímos bastante con su papel de fumeta en El Diablo Metio La Mano.
Ultimamente lo pudimos ver en The Italian Job, Scooby Doo y también recordamos sus numerosas intervenciones en Buffy.
Actualmente es el doblador de Chris Griffin en la gran Padre de Familia.


volveremos otro día con más...

3 Comments:

Blogger kar said...

básicamente sólo conozco a Drew Barrymore y a Neve Campbell. La primera me parecía sexy cuando, digamos, volvió al cine... no sabría decir títulos, pero para situarnos, cuando le enseñó las tetas en directo a David Letterman. Y Neve Campbell era una actriz mala, malísima, pero diablos, Juegos Salvajes!! una sorpresa de película, y en ella, una Neve cachonda y sexy a más no poder.

jueves, 25 de septiembre de 2008, 1:01:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

I love Drew. Es una tía que conoce el cine, que sabe lo que es el cine, y que lo hace muy bien.

Eso sí, no creo que jamás le den un Oscar.

jueves, 25 de septiembre de 2008, 21:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con el bikini de nata del post anterior. Ya siento no aportar más.

Naboboy

viernes, 26 de septiembre de 2008, 8:29:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.