lunes, agosto 18

El single de Chinese Democracy??? enlace de youtube arreglado


El día 15 de agosto se filtró otro tema nuevo de los "nuevos Guns N' Roses" y parece ser que esta vez no se trata de una simple demo y nos encontramos al futuro primer single de el disco más demorado de la historia del rock (Chinese Democracy). El supuesto single se llama Shackler's Revenge tal y como anunciamos hace unos días en este mismo blog y será una de las canciones estrellas de el videojuego RockBand II.
De todas maneras, todavía no podemos asegurar que estamos ante Shackler's Revenge, ya que el tipo que la filtró la tituló (suponemos que en broma) Chicken Dinner.

¿Que impresión da esta nueva canción? Pues una impresión totalmente confusa. De entrada no suena a Gn'R por ningún lado, comienza con unas estridencias y sonidos propios de gente como Prodigy para adentrarse en un metal industrial muy en la onda de lo que ha hecho Rob Zombie o Marilyn Manson en toda su carrera. La voz principal de Axl suena muy grave y nos damos cuenta de que es él porque se dobla con su característica voz aguda. El pre-estribillo tiene el ritmo disco-beat a lo NIN que tanto le gusta a nuestro cerdo naranja y que ya usó hace casi una decada en aquella Oh My God.
El estribillo es donde respiramos tranquilos tras el shock inicial, seguimos con metal contemporaneo pero las lineas vocales de Axl siguen el rollo épico que esperamos de él y sin duda hace que la canción termine siendo tremendamente pegadiza.

El solo es uno de los grandes puntos del tema, una frikada como solo sabe hacer Buckethead (no creo que sea Bumblefoot...), totalmente alejada del sonido de Slash que al final se funde con el estribillo en un tapping que eleva la canción a otro nivel. La verdad es que la estructura de la canción esta bastante bien.

El balance en la canción acaba siendo positivo, pero todos los fans de Axl nos preguntamos por que ha decidido sacar de single semejante frikada. Es muy dificil que la gente que disfrutaba con Appetite pueda disfrutar con esta canción, aunque también es posible que Axl acabe captando a los fans de Marilyn Manson, NIN, KoRn o Rob Zombie.
Para mi, personalmente, esta canción tendría que haber salido en 1998, cuando estos sonidos nos parecían increibles, pero 10 años despues me parece un poco fuera de lugar presentar el esperado Chinese Democracy con un tema tan extraño para lo que fue G'nR.

Ya veremos... esperemos que Axl nos brinde alguna joya clásica en su nueva obra.

7 Comments:

Blogger John Gorenfeld said...

¡Qué terrible!

lunes, 18 de agosto de 2008, 21:36:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Decepcionante.

lunes, 18 de agosto de 2008, 23:44:00 CEST  
Blogger jorge said...

Yo soy seguidor desde la era del Apetite y esta canción suena potentisíma, me ha gustado mucho exectuando los ruidos y distorsiones industriales del principio.

martes, 19 de agosto de 2008, 17:11:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

bueno, una opinión buena!! algo es algo!

A mi tb me gusta esceto los sonidos "prodigy"

martes, 19 de agosto de 2008, 18:26:00 CEST  
Blogger kar said...

el vídeo ya no está... y me da tanta pereza ponerme a rastrear... no pensé que lo diría, pero el Chinese Democracy ya me aburre.

martes, 19 de agosto de 2008, 21:51:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el youtube ya está cambiado, si tengo tiempo colgare un megaupload a buena calidad para que todos podáis disfrutar de semejante cosa jejej

martes, 19 de agosto de 2008, 22:23:00 CEST  
Blogger manudo said...

no soy un experto en la materia, pero no me ha gustado un carajo.

jueves, 21 de agosto de 2008, 16:53:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.