martes, marzo 2

¿"AeroBalada" favorita?




El primer video-clip que grabé en mi vida fue Crying de Aerosmith ya en el lejano '93, pero no es ni mucho menos mi balada favorita de la banda. Poco tiempo despues, coincidiendo con la publicación de Big Ones y Pandoras's Toys ('94-'95) una chica de nuestro pueblo nos grabó nada menos que Toys In The Attic, Rocks y Permanent Vacation en cassettes y los devoramos como animales.

En esas cintas nos dimos cuenta que no todo era Crying/Crazy/Amazing y quedamos maravillados por las antiguas baladas que habían grabado decadas antes los de Boston.

En Pandora's Toys descubrimos la que posiblemente es la mejor balada que haya escrito la banda, Dream On, pero aquella extraña compilación también incluía un tema que siempre me ha vuelto loco, Seasons Of Wither.

En Big Ones se recogía el material más reciente y fue allí donde pudimos escuchar la trilogía pre-Get A Grip que recogía las enormes pero ya algo desfasadillas Janie's Got a Gun, Angel y What It Takes. A mí personalmente la que más me gustaba era Angel pero con el tiempo What It Takes se posicionó más arriba que el hit de Permanent Vacation.

Y punto y a parte para las baladas de Toys In The Attic y Rocks.
You See Me Crying es la absoluta perfección con esa intro en progresión estilo Beatle y su desarollo in crescendo. Y de Rocks tenemos Home Tonight, su prima hermana que demuestra la enorme calidad baladistica de los grupos de hard rock en los '70.

Tras Get a Grip, salió el estupendo Nine Lives que contenía Hole In My Soul, una gran balada que pretendía ser Dream On II (esos arpegios la delataban) y fue un gran single, pero aquel disco contenía verdaderas joyas pausadas como Aint That a Bitch, Fallen Angels, Full Circle y Kiss Your Past Goodbye.

Y llegó Armaggedon y la debacle... el terrible nº1 creado para Celine Dion que arruinó la carrera de Aerosmith. Ya sabéis que la tendremos que soportar en el concierto por lo que recomiendo que la disfrutemos y punto.

El último disco de "Aero", Just Push Play, fue de las mayores mierdas jamás grabadas en la historia del rock y como no podía ser de otra forma estuvo lleno de guiños a sus obras magnas pasadas por un filtro moderno horrible.

De ahi salió la power ballad Fly Away from Here que era un calco de Armaggeddon, Luv Lies que lo era de Crazy y los medio tiempos Jaded (correcta) y Sunshine (desastrosa por momentos).

Visto este repaso yo me quedo con estas dos:



Qué inicio más enorme!



misteriosa con arpegios de otro mundo e interpretación excepcional de Tyler.



¿¿¿¿¿¿¿Y VUESTRAS FAVORITAS????????

3 Comments:

Blogger Lorbada said...

La hstoria de tus comienzos con Aerosmith se parece bastante a la mia. Primero Get A Grip pero con el videoclip de Crazy, que no me podía quitar de la cabeza a Liv y Alicia tonteando. Luego vino el Big Ones y el pandoras Toys y a partir de ahí la locura.

Mis 5 favoritas:

Dream On
Seasons Of Weather
What It Takes
Hole In My Soul
Amazing

Y premio de consolación para Crazy por descubrírmelos.

Un saludo.

martes, 2 de marzo de 2010, 21:23:00 CET  
Blogger lz said...

Según mi la fase en la que esté de ánimo elegiré siempre What it takes o Dream on, son ambas sensacionales...

Entre el resto imposible decidirme, aunque todas las nombradas me vuelan la cabeza (Hole in my sun también, digo sí)...
You see me crying me toca la fibra porque creo que tiene algo especial. Seasons of wither es tremenda, y Angel es definitiva para entender el sonido Aerosmith.
Amazin, Crying y Crazy directamente forman parte de mi vida.

Jane's got a gun siempre me dió un poco de rabia.
Y la "Aerogeddon pastelón" también causó rechazo en mí, pero en el fondo es mil veces más disfrutable que el 90% del mainstream del 95 para aquí, así que en el concierto la corearé, si me lo permitís, con un entusiasmo un tanto hipócrita.

Rompo una lanza para que vuelvan a ponerse de moda las baladas! De hecho yo mismo he compuesto una hermosa powerbalad a la que Dumdum tendrá que poner una letra en breve!

martes, 2 de marzo de 2010, 23:00:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

a mi jane's got a gun tampoco me gusta demasiado. Esperemos que se la guarden en beneficio de otra mejor.

miércoles, 3 de marzo de 2010, 13:59:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.