viernes, mayo 20

Michael Monroe y su superbanda en Razzmatazz


Ver semejante banda en una sala como Razz II (bastante buena entrada) con el repertorio que hicieron es una bendición en este 2011.

El nuevo disco de Michael Monroe es uno de mis favoritos del año y realmente me moría de ganas por corear esas canciones en un show. La influencia de Ginger para mí ha sido la clave, sin duda es mi compositor favorito desde hace ya bastante tiempo y que le escribiera un disco a MM (para mí) ya era sinónimo de calidad antes de que saliera jeje.

El martes ya tuvimos un pequeño aperitivo con el show "secreto" de Steve Conte (ex- New York Dolls) donde cayeron temas de su último (recomendable) disco y también covers como Pills (popularizada por NYDolls) o Surrender de Cheap Trick en la que salió Ginger a cantar.

No debíamos ser más de 25 personas en Monasterio (BCN) y sin duda lo pasamos genial. Tuve la suerte conocer a Steve Conte y (brevemente) a Ginger y eso sin duda fue un "plus". He conocido a muchos músicos de los que admiro en los últimos años, pero jamás había estado tan nervioso como cuando vi a Ginger el otro día. Joder, es mi puto héroe! No podía creer que estuviese dando la mano a una persona que ha escrito tantas y tantas canciones que me alegran la vida todos los días.

Ambos fueron muy cordiales y realmente aprecio que mostrasen interés en compartir unas palabras conmigo, pero eso ya es otra historia.


Ginger y yo. Histórica instantánea.


Como leéis, el marco era inmejorable para disfrutar del concierto. Llegó el jueves y yo ya me moría de ganas por ir a Razz! Tanto que hasta me olvidé mi puta cámara de fotos antes de ir jaja (Y por eso me quedé sin inmortalizar mi momento con Michael)

Ya en Razz el ambiente estaba genial. Más de 600 personas congregó Michael en lo que yo creo que fue un exitazo! Y el público fue espectacular, se nota que en España, Michael Monroe ha conseguido ser una figura fuerte en el "underground" rockero y hay una solida base de fans que sabemos todo su repertorio.

El show comenzó con temas del último disco como Trick of the Wrist o Get Blood (puro Wildhearts) y los intercalaron magistralmente con un clásico de Hanoi Rocks como Motorvatin y Nothing's Allright de Demolition 23.



No exagero diciendo que durante esos primeros temas creí ver algo divino, una sensación parecida cuando ves el Ritz de GN'R en video, pero esta vez yo estaba ahí! La banda era hipercarismática, destacando sobre todo Sammi Yaffa en el bajo y el contraste de personalidades de Ginger (apático pero enorme carisma en la sombra) y Steve Conte (animadísimo) estuvo muy bien.

Lo mejor del concierto fueron sin duda las canciones de Demolition 23. El público enloquecía totalmente con esos temas que en su día pasaron sin pena ni gloria, pero que ahora son un abolsuto clásico "secreto" para unas cuantas personas.

Los temas del nuevo Sensroy Overdrive tuvieron una buena respuesta en muchos momentos, destacando el ya clásico '78 y Modern Day Miracle. Aunque por otra parte
yo no hubiese incluido Bombs Away en el set y Superpowered Superfly que es un tema que adoro y que es tan "Ginger" realmente quedó un poco fuera de lugar con el resto de canciones.

Quizás esto y la insulsa Life Gets You Dirty hicieron que el show no fuese perfecto, pero ver a esta banda interpretar Malibu Beach Nightmare o Dead, Jail Or RNR fue algo "superior".



Eso es un SUPERBANDA


El final con Blitzkrieg Bop de The Ramones fue todo un regalazo! Michael se puso en la batería y Ginger ejerció de frontman para este brutal final de fiesta. I'll never forget!



Blitzkrieg Bop

Después del concierto, tuve la oportunidad de conocer a todos los miembros de la banda que salieron a saludar en la calle y fue muy especial. Michael es una persona tan vitalista, activa y sonriente que compartir sensaciones y palabras con él fue algo genial. Le sugerí que incluyera Ain't It Fun en el set y le pareció una excelente idea!! Ojala lo pueda ver en un futuro cercano!

No se si esta banda permanecera mucho tiempo junta, es dificil teniendo en cuenta la hipercatividad de Ginger, que Steve y Karl son americanos y que Sammi seguro tiene grandes ofertas de trabajo. Por eso lo de ayer solo tiene una palabra posible para definirlo: MEMORABLE.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena crónica, me alegro de que disfrutaras,buena idea lo de Ain't it fun!.De hecho la solian incluir hace unos diez años. Cerca tuyo, tocaron en Badalona creo. Por otra parte, Tendré que ponerme algun día con Wildhearts que nunca les he prestado atención, no asi todo lo relacionado com Michael y Hanoi rocks, fundamental para todo el rollo sleazy/glam californiano que tanto me mola. A mi me espera mañana domingo!

sábado, 21 de mayo de 2011, 19:16:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.