jueves, febrero 15

los mejores del 2006

bueno, voy a dejar constancia de los que para mi han sido los 3 mejores singles (o canciones) del 2006

nº1: CHEAP TRICK (perfect stranger)album: rockford.
En pleno 2006 cheap trick con 30 años a sus espaldas consiguen sacar el mejor disco del año y el mejor de su carrera desde aquel lejano "dream police" de 1979. power-pop, baladas beatle, y hard rock heredado de los who para este pedazo de disco que pronto ocupara un lugar privilegiado en mi estanteria. Aqui teneis un video de su actuación en el show de conan o'brien de hace unos meses. Estan ya un poco viejunos pero siguen siendo geniales, y aunque Robin Zander cada día esté más foca sigue siendo uno de los mejores cantantes de la historia (posiblemente el cantante con las cuerdas vocales que mejor han aguantado el paso del tiempo)



nº2 NEW YORK DOLLS (dance like a monkey). album: "one day it will please us to remember even this"

El retorno de los NY dolls ha sido un sueño, antes de su apabullante show en el azkena del cual fuimos testigos, escuché a conciencia su disco de retorno del cual las criticas eran inmejorables. Sin johnny Thunders, ni arthur kane y jerry nolan han conseguido sacar un disco a la altura de su leyenda, repleto de canciones adictivas, preciosos medio-tiempos y algun que otro himno.
El single escogido por el grupo fue dance like a monkey, una canción que recuerda sin lugar a dudas a su clasico "trash" con un groove y coros similares que aportan frescura a un tema rockero y adictivo como pocos.


nº 3 BUCKCHERRY (crazy bitch). album: "fifteen"
Aunque el album se editó en Japon en octubre de 2005, no llegó al resto del mundo hasta primavera de 2006. La historia del disco es curiosa, Buckcherry se vuelven a juntar tras unos años oscuros que acabaron con la separación del grupo, firman con una independiente y sacan el disco en Japón. Al ver la buena respuesta del público deciden sacarlo en USA y para sopresa de todo el mundo, acaba convirtiéndose en su album más exitoso hasta la fecha.
¿qué tuvo la culpa de ese éxito inesperado? Pues al igual que con su debut, otra canción politicamente incorrecta llamada "crazy bitch" que se convirtió de la noche a la mañana en uno de los temas mas radiados de america en todo el año. Tal fue el impacto del single que la multinacional Universal Records compro los derechos (ahora también han comprado el disco debut y lo han reeditado!) de "fifeteen" y lo promocionaron como dios manda. Resultado: Más de medio millon de discos vendidos y subiendo.



No podemos olvidarnos de los grupos nacionales, y este año ha sido la publicación de uno de los mejores discos que ha parido una banda estatal en toda la historia. me refiero, como no, a Uzzhuaia, que con su discazo homonimo han conseguido ya atraparnos para siempre. Como ya pusimos anteriormente su videoclip "no intentes vovler atras", esta vez voy a poner el que posiblemente sea el mejor tema del album "perdido en el huracan" grabado en los conciertos de radio 3 de La 2.
Mucha suerte a Uzzhuaia con esa gira que les esta llevando por todo el estado. En las proximas semanas estrenarán el video-clip de "la chispa adecuada" y nosotros como siempre, haremos eco de ello.

5 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Sí que conserva la voz Robin Zander, sí.

jueves, 15 de febrero de 2007, 10:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

me mola el video de los NYdolls, es de puta madre.

jueves, 15 de febrero de 2007, 12:33:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Si que mola el clip.
Por cierto el disco de los New York Dolls es cojonudo. Parece mentira que uno de los mejores discos del año sea de una banda de junkies diezmada por los excesos y cuyo momento de gloria queda ya muy, muy atrás.
No sé si dice muy poco del panorama rockero actual o mucho de las muñecas neoyorkinas supervivientes.

jueves, 15 de febrero de 2007, 12:49:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

si, el video de los monos mola bastante. mi cancion favorita del disco no es esta,(la pondria en el segundo o tercer puesto)pero si es la mas representativa del sonido NY dolls clasico en este nuevo disco. En el concierto juro que disfrute mas de "dance like a monkey" o "we're all in love" (vaya pedazo de himno), que de human being!!!!!!

vale que los estuches sean una apisonadora en directo y no tengan rivales, pero yo me siento mucho mas identificado con el repertorio de los dolls. Asi que voto a favor para que los vuelvan a llevar al azkena.

por cierto, a ver si bajan el disco de precio porque duele pagar mas de 15 euros por algo que pronto rondara los 10...
este año solo he superado esa cantidad por dos discos:
la caja alive de kiss (4 discazos por 30 euros!) y el nuevo de cheap trick, porque es el mejor del año.

jueves, 15 de febrero de 2007, 13:10:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Los estuches no tienen rival, eso quedó más que claro en el Azkena. Si tocaran canciones del Raw Power no dirías lo mismo, a mi también me gustaría que su repertorio incluyese ese album. De todas formas la experiencia Fun House es brutal.
Ojo que el concierto de los Doll estuvo muy bien.

jueves, 15 de febrero de 2007, 13:18:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.