miércoles, noviembre 24

Loquillo en Huesca


Se le había visto recientemente por Ainsa o Graus, pero hacía la tira de tiempo que El Loco no pisaba la capital. Concretamente desde ya un lejano San Lorenzo en el paseo Ramón Y Cajal y ya entonces me lo perdí, ni que decir que había muchas ganas de verle en directo con su nueva banda.

La primera sopresa fue ver el cartel de "No hay entradas" en la taquilla del Jai Alai! Por un momento lo di por perdido, pero de pronto una mujer nos ofreció una entrada que le sobraba. Mil gracias a mi amigo Utxoak, que dentro de la decepción "no le importó" quedarse sin concierto y me animó a que entrase yo sólo al recinto.
Ahí dentro encontré al querido J junto con una amplia representación de los SN y posteriormente también vi a Lorenzombie que estaba mucho más delante. La representación Iónica era casi de "pleno".

Dentro del Jai alai, flipé como nunca al ver la sala tan abarrotada, creo que jamás había estado tan lleno! Por un lado cojonudo, pero por otro un poco contraproducente: El público de Loquillo, salvo alguna excepción, es de 25 años pa' arriba y no muy amigo de las aglomeraciones. Lo que me lleva a pensar que, por que no bajar el precio a unos 15 o 17 euros (costaba 25!!!) y hacer un show llenando la plaza de toros???

Hay que decirles a los promotores y a la propia banda, que si quieren un relevo generacional, es imposible que con 25 € atraigan a jóvenes de 16 o 17 años sedientos de rock n' roll, ya que es imposible que se lo puedan permitir.

De todas maneras, soy un gran admirador del Jai Alai, es una de las salas "grandes" con mejor sonido en las que he podido estar y siempre es un placer poder disfrutar de shows así en nuestra pequeña gran ciudad.

Nada más entrar, ya me sorprendio la iluminación del show. Con un juego de luces muy de club teatro de por ejemplo Las Vegas con un fondo enrojecido y varios pequeños focos haciendo brillar la imagen de ese gigante del rock español que es Jose María Sanz.

El repertorio ya fue más discutible. Aunque comprensible debido a los 30 años de carrera que presentaba el veterano rockero. De esta manera pudimos diferenciar dos partes, una primera con canciones más recientes y una recta final echando toda la carne en el asador con casi todos los clásicos.

De la primera parte me quedo sin duda con Rock N' roll Actitud pero pudimos disfrutar de joyas como Arte y Ensayo y las primeras balas en forma de clásico que fueron El Hombre de Negro, dedicada a Bunbury, Calamaro y Urrutia y sobre todo El Rompeolas, que fue la primera comunión con el público.



El Loco en el Jai Alai.

Loquillo estuvo arropado de manera genial por el veterano Jaime Stinus en la guitarra solista y sobre todo Igor Paskual, su último gran descubrimiento y actual mano derecha en la rítmica. La sobriedad de Stinus tenía su contraste con el desparpajo de Igor, un excelente intérprete amante del glam rock, no en vano llevaba una boa roja cubriendo el micro en el que ejecutaba todas las voces que acompañaban a Loquillo.

El show transcurrió sin parones, pero fue de menos a muchísimo más. Personalmente me gustó muchísimo la versión de Babylon Chat (el ex-grupo de Igor) Las Chicas del Roxy, que se ha ganado ya el título de nuevo clásico interpretada por El Loco. Pero el mayor disfrute vino con la traca que supuso encadenar La Mataré (brutal) El Ritmo del Garaje, Feo Fuerte y Formal y Rock N Roll Star, que fue ejecutada de forma diferente a la original, basándose en ese clasico de los Stones de 1978 llamado Beast Of Burden.

El climax llegó con Cadillac Solitario pero también la despedida, y todos nos fuimos con una amplia sonrisa en la cara fruto del triunfo de Loquillo en nuestra tierra.

Faltaron cosas?? Pues si, me pareció imperdonable que se olvidase de un tema tan grande como Cuando Fuimos Los Mejores. De hecho yo esperaba que la vieja guardia oscense cantasen aqullo de "Cuando fuimos los mejores... Los bares no se cerraban, cuando fuimos los mejores, las camareras nos mostraban, la mejor de sus sonrisas, en copas llenas de arrogancia"

Por otra parte, también me gustan mucho singles más festivos como Veteranos o El Manager que compuso con Carlos Segarra en estos útlimos diez años y que ya no tienen cabida en el set.

En fin, otra vez será.

PD: En Zaragoza, Barcelona o Madrid salieron invitados como Sabino Mendez, Segarra o Bunbury si mal no recuerdo, pero eso para Huesca ya es un poco excesivo no? jeje

6 Comments:

Blogger Mamen Moreu said...

A mi me pareció un gran concierto, si que se echo en falta "Cuando fuimos los mejores", pero sali tan feliz que no importó.El show fué mucho mejor que los dos anteriores que vi en Ainsa y en Zaragoza, pero tampoco estoy muy segura, jajaja, la verdad es que al menos este lo disfruté más, debe de ser porque era en Huesca!

miércoles, 24 de noviembre de 2010, 14:15:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Supongo que estaría mejor que en Ainsa y Zaragoza porque se supone que en Huesca tenía más tiempo ¿no?

A mi en general me gustó mucho, pero no esperaba menos jeje

miércoles, 24 de noviembre de 2010, 20:56:00 CET  
Anonymous lorenzombie said...

En Aínsa también estuvo muy bien, pero siempre es mejor en una sala. El de Zaragoza fue corto y más soso.

miércoles, 24 de noviembre de 2010, 22:30:00 CET  
Anonymous teo said...

Loooooooco!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010, 15:57:00 CET  
Blogger kar said...

li que sí, yo ya he visto dos conciertos de loquillo este año y ambos me han parecido conciertazos... después de varios años vagando por el desierto, es indudable que ha recuperado el pulso y la forma!

viernes, 26 de noviembre de 2010, 9:31:00 CET  
Blogger kar said...

"li que sí," no es mi amigo de Hong Kong, quería decir DI que sí

viernes, 26 de noviembre de 2010, 9:32:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.